Calabaza serpiente: foto e información

Tema en 'Calabaza' comenzado por Jose J., 14/12/11.

  1. Re: Ver para creer

    Este año he cultivado esta especie de calabaza.

    jdv1323850005l.JPG

    No es un calabacin , ni nada que se le parezca ,aquí se las denomina vulgarmente como " calabaza serpiente ".

    Las de mi foto, ( entre las calabazas de peregrino ) las he cosechado antes de tiempo, es decir, en su estado mas tierno,pues a medida que van creciendo su pulpa se vuelve dura y amarga.

    Tengo unas cuantas secando ,para poderles extraer las semillas y de paso su corteza me va a servir para decoración.

    Ni que decir tiene que para conseguir esa largura ( la de la foto del invernadero ) , solo hay que colocarlas lo mas alto posible,porque si tocan el suelo a no mucha altura, toda la fuerza se va concentrando en la base, la que tiende a redondearse y engordar ( como las cachiporras de los dibujos de los trogloditas ).


    Y si, las he probado, en varios platos que me cocinó una amiga que ha vivido mucho tiempo en Filipinas y en ese país es un plato bastante común, y donde esa calabazas la denominan UPO.


    Por lo tanto y desde mi punto de vista , de calabacines gigantes ,nada de nada.

    Son calabazas serpiente , y las de la foto, me las imagino tan duras como p.............s piedres, y solo sirven para la foto y poco mas.



    J.J.