Calabazas de adorno: ¿qué hacer para que den fruto?

Tema en 'Calabaza de adorno, decorativa u ornamental' comenzado por D-HARLEY, 20/6/06.

  1. D-HARLEY

    D-HARLEY

    Mensajes:
    34
    HOLA TENGO UNAS MATITAS DE CALABAZAS DE ADORNO, ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS SIEMBRO Y NO SE COMO PRODUCEN EL FRUTO, ES DECIR, LA CALABAZA, YA QUE ME HAN DADO YA 2 BONITAS FLORES PERO ESTAS SEAN SECADO EN NO MAS DE 1 DIA, PENSABA QUE DESPUES DE ESTO EMPEZARIAN A ENGORDAR SALIENDO DE ELLAS EL FRUTO, PERO ES QUE RESULTA QUE NO, QUE AHORA SE ESTA SECANDO TAMBIEN LA PARTE DE LA RAMA QUE LAS SOSTIENE, ESPERO QUE DE TODAS LAS CAPOTITAS QUE TIENE ALGUNA ME CUAJE, ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI TENGO QUE HACERLES ALGO PARA QUE DEN EL FRUTO. NO SE SI ESTE ES EL FORO APROPIADO PARA ESTA CUESTION. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. GRACIAS.
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: CALABAZAS DE ADORNO

    D-Harley,

    Una foto ayudaría mucho, la tienes al sol ?? no será falta de agua ???

    un saludo

    apple
     
  3. D-HARLEY

    D-HARLEY

    Mensajes:
    34
    Re: CALABAZAS DE ADORNO

    LAS TENGO EN EL PATIO LE DA EL SOL POR LA MAÑANA Y DE LLENO, Y LAS RIEGO TODOS LOS DIAS A LAS 7.30 MAS O MENOS. HABER SI PUEDO HACERLES UNA FOTICO ESTA TARDE.
     
  4. dana_4b

    dana_4b

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Palencia
    Re: CALABAZAS DE ADORNO

    A mi me pasa exactamente lo mismo y no sé que las ocurre. no llegan a dar ni una calabaza y las mias tambien estan a pleno sol y con agua.
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: CALABAZAS DE ADORNO

    Las calabazas dan dos tipos de flores, macho y hembra, las diferenciaras porque la flor macho solo sale un tallo y la flor , estas flores no dan frutos solo sirven para polinizar a la flor hembra.

    La flor hembra sale el tallo una bolita y la flor estas flores son las que dan frutos, tardan en salir pero salen.

    Paciencia, riego y abonado.

    Un saludo.