Calabazas se ponen amarillas y luego caen sin madurar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Israel Moreno, 22/9/04.

  1. Israel Moreno

    Israel Moreno

    Mensajes:
    2
    [SOS]
    Yo tengo un huerto con calabazas y tomates, pero mis calabazas se ponen amarillas y luego se caen sin madurar, además la hojas se empiezan a secar .

    Que puedo hacer para evitar esto y para que las calabazas crezcan adecuadamente.

    Gracias y espero alguna respuesta.
    :icon_biggrin: :icon_question:
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No das referencia de que zona tienes el huerto , en algunos puntos de españa las matas de calabazas ya empiezan a secarse
     
  3. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Totalmente de acuerdo con Sharon. En algunos sitios ya se están secando por el frío y en otros sitios ahora empiezan a cuajar las flores y a no secarse las pequeñas calabazas precisamente porque está remitiendo el intenso calor del verano.

    Saludos!
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola, yo tenía calabazas pequeñas y se me han secado, en Toledo, pero por que un palet de cemento le aprisionó el cordon del agua del riego automático :13mellado:
    Pese a ello tengo las calabazas esparcidas por el huerto, aún, y no sé si llegarán a ponerse ¿naranjas? Es la primera vez que las siembro y no sé si maduraran. De momento he regalado algunas por dicen que da buena suerte y con verruguitas mejor (según me dijo mi prima).
     
  5. Israel Moreno

    Israel Moreno

    Mensajes:
    2
    El clima es fresco, con heladas frecuentes en invierno, en otoño y en primavera.

    Yo vivo en México (entre Toluca y Queretaro).

    Por lo que yo he observado en este tipo de clima se dan mucho los arboles frutales (peral, naranjo, limero, limonero, el granado, la higuera, el manzano, el ciruelo, el aguacate, el tejocote)

    Durante el día hace mucho sol y por las madrugadas baja la temperatura al grado que pueda caer una helada.

    Yo riego diariamente mis calabazas, pero no logran crecer.

    Espero que esta información les pueda servir.

    Gracias por sus respuestas y su fina atención a mi duda.

    Saludos.
    :mrgreen: