Calendario biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por gusarapa, 17/3/10.

  1. Ya tuvo que salir la titulitis....... En fin siempre igual.
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...

    Pues Vane, parece que tu alusión a la titulitis ha hecho efecto, acabo de ver por ahí que han editado algún mensaje pa borrar cierta frase :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo dicho...viva la primavera!!!!!! 346kzv4.jpg y feliz noche primaveral de luna creciente, aunque igual alguno piense que esa afirmación es Acientífica y me lo cuente con enormes letras rojas...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Acabo de leer la "INTRODUCCIÓN AL MÉTODO AGRÍCOLA BIODINÁMICO" Ehrenfried E. Pfeiffer y no se si es cierto pero, por lo que aí se dice, hay cosas de la biodinámica si demostradas, no la influencia de la luna pero si los efectos de los preparados, por ejemplo, el preparado 500 o de boñiga (en cuerno) haciendo un analisis microbiológico se observa la desaparición
    de las bacterias fecales y la acumulación de una microflora muy parecida a la de las deposiciones de las lombrices de tierra, es decir de bacterias formadoras de humus y al analizarlo quimicamente se observó un aumento de la cantidad de nitrógeno en forma de nitratos, el nitrógeno pasa del 0,06 % del total al 1,7%, es decir aumenta unas 28 veces el contenido original. Y reitero, esto no sale de mi, si no de lo que he leido.

    Ah, y yo no soy ni físico ni médico, soy un ser humano intentando aprender y saber. Este me parece un tema interesante y no me gustaría que se termine así el hilo. Me gusta leer vuestras opiniones sobre el tema, pero yo pienso que se pude opinar sin faltar al respeto. Yo de momento no me posiciono, pues no he probado el metodo de la biodinámica y por eso no puedo decir nada al respeto y de aí que simplente aporte información que estoy encontrando sobre el tema sin descartar a unos ni a otros.

    Ahora un par de frases para pensar:

    -Los que no quieren que se dispute sobre su opinión, ni que se examine, demuestran que están convencidos de su falsedad y de la endeblez de su causa.
    -La diversidad de opinión sobre un tema, prueba que ese tema es nuevo, complejo y vital.
    -La opinión quiere que se inclinen las frentes bajo su ley. Así, pues, en lugar de despreciarla, es preciso vencerla.

    Pienso que para evitar conflictos y que pueda haber un debate agradable se debe opinar sabiendo que a lo mejor no tienes razón.

    Un saludo.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola familia, sobre la influencia lunar estoy en contra por muchas experiencias realizadas, sobre substratos si que hay mucho por hablar. ​
    -
    -
    [​IMG]
     
  5. Hola Vanesa tienes toda la razón del mundo y te pido disculpas en lo que a mi respecta. Solo pretendía responder a "otro título"

    Como puedes ver y muy oportunamente te lo indica Didiana, he editado mi comentario. Disculpa si he herido tu sensibilidad. No era para nada mi intención. Si en alguna otra ocasión escribo algo que te parezca incorrecto, te agradecerá e lo hagas saber bien por MP o en público.

    Didiana contigo nunca he utilizado enormes letras rojas. Sin la ciencia, entre otras cosas esta conversación no habría sido posible, como tampoco mi operación, estaría muerto. Tampoco podrías pasear con tu Kangoo. Tal vez en el planeta ya no existiera vida
     
  6. Caballoloco todo se andará, esta primavera quedamos en la huerta mejor, que no soy muy amigo de los bares, demasiado humo, te mandare mi teléfono por MP, ok!!!

    Vitruvio llevo años yo, mi familia, mis amigos y conocidos curándonos con homeopatía, será placebo, puede, yo no lo creo, pues se necesitaría una gran fuerza mental que no abunda, pero no lo puedo probar, lo impórtate es que me curo que es lo que vale al fin y al cabo y sin efectos secundarios adversos de ningún tipo, que como no contiene nada (según los médicos y intereses comerciales de las multinacionales alópatas) de nada en sus diluciones, pues eso, nada me hace daño, jejeje!!!

    De todas formas no te haces una idea de los médicos, farmacias, etc. que se están especializando en la homeopatía, por algo será, los cuentos se acaban, algo que perdura tiene base seguro.

    Seguir :5-okey: con el tema, se desviara seguro, pero… todo se puede enderezar.
     
  7. Hola Iosa

    Yo tampoco soy amigo de bares y prefiero el huerto o un bonito paseo

    Espero tu MP
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Filosofo no se si me dices a mis si me dices que a lo mejor yo no tengo la razon, quiza asegurar categoricamente que tenia evidencia cientifica la homeopatia no ha estado del todo acertado. Los medicos homeopatas empezando por su fundador Samuel Hahnemann, se tomaban ellos mismos las plantas u otros remedios para ver sus efectos en el cuerpo humano, naturalmente en dosis no toxicas, con esto hay muchas materias medicas,(la materia medica de Bernardo Vijnovsky, James T. Kent, Dr. Leon Vannier y muchos otros, )con estos sintomas y por la ley de Semejanza de curar los mismos sintomas de una persona con los sintomas que se sacan de tomar un remedio que es lo que descubrió Hahnemann, es de lo que se trata la homeopatia, por eso yo decia algo real es, porque si te tomas una belladona(atropa belladona) y observas sus efectos que los aficionados a las plantas a lo mejor saben, no creo que sea una falacia. Lo siento me he extendido mucho y si mi manera de expresarme ha resultado un poco estricta, a caballoloco si piensa que miento no me merece la pena contestarle. Y ya no meto el royo mas.
     
  9. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Buenos dias por la mañana...:happy:

    Veo que el hilo se extiende, se va por unos y otros derroteros... Pero de momento subidas de tono importantes tampoco las ha habido.

    Estaba un poco espectante por ver si tenia que pedir al administrador que cerrara el tema, para evitar males mayores, pero creo que de momento, todos podemos seguir dando nuestra opinion.

    Yo os leo a todos con gran interes:5-okey:

    Tanto a los que estais a favor y nos dejais aqui información, como a los que estais en contra, que también podríais dejar alguna experiencia para formarnos.

    Yo de momento, no he puesto en práctica ningún método biodinámico, hasta ahora he utilizado el método de Nic, que creo que lo llamó BIOFINDE...:11risotada: , siempre he plantado y sembrado cuando he creido que era el momento por temperatura y demás, y cuando he tenido tiempo. Pero al leer por el foro sobre este tema, llamó mi atención y por eso quise saber más y poder aprender cosas nuevas.

    Una vez tenga conocimientos suficientes, tomaré mis propias decisiones, quizá pruebe algo de biodinamica o quízá siga con el biofinde...:icon_rolleyes:

    Pero en fin, que veo que el hilo sigue para adelante, y creo que todos somos adultos que sabemos que no estamos en posesión de la verdad absoluta...

    Con muchos poquitos se hacen pocos muchitos...

    Todas las opciones son validas, y todas las opiniones bienvenidas...
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos y lluviosos dias, tras reafirmar todo lo que dice GUSARAPA y sin mas comentarios que decir que yo tampoco me rijo por el metodo de la biodinamica sin embargo tengo el calendario de agricultura biodinamica 2010 de Maria Thun. adquirido en EDITORIAL RUDOLF STEINER S.L. C/ GUIPUZCOA 11 1º IZDA, DE MADRID.
    No es publicidad es que como voy a Madrid periodicamente algunos paisanos me lo han encargado y yo he acabado comprando uno para mi, aprender siempre es bueno y como decia mi padre nunca rechaces un consejo u opinion de los buenos y de los malos sacaras alguna conclusion y algo aprenderas y yo sigo haciendole caso, lo que no me van son las polemicas.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    hay que ser ........ credulo ...... para creerse todos estos temas.

    pero es que encima los hay tratan de ignorantes a quienes no creemos, y esto ya es el colmo de la necedad, como dice Serrat " fa vint anys que tinc vint anys " hace veinte años que te tengo veinte años.....

    hace muchos años que dedique mi tiempo a informarme provar y experimentar tantos que algunas cosas ya ni las recuerdo pero aun se bastante de astrologia para redactar una carta astral, conozco de sobra los principios de la homeopatia, y la biodinamica.

    aqui los unicos " supinos ignorantes " son quienes creen que Mª Thun ni cualquier otra persona en cuarenta años de experiencia en agricultura ( casi na que cada experimento dura un año ) pueda obtener informacion suficiente para afirmar las tonterias que afirma en su calendario.

    un poco de umildad por favor, que pluton tarda 248 años en dar una vuelta, que cuando Rudolf Steiner murio en 1925 aun no lo habian descubierto.

    que un albaricoque tarda años en dar fruto si es de semilla,

    que para creerse que una persona a experimentado con tantas especies diferentes y en solo 40 años a obtenido todas esas conclusiones hay que no tener ni P..a idea de nada o creer en todo a ciegas.

    y la cantidad de gente que soltara 850 € por el CURSO DE POSTGRADO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA – Nivel I

    y luego enciman hay quien los defiende diciendo que no lo hacen por dinero.

    un saludo.
     
  12. Dices "Gusa" que aportemos conocimiento. En esa línea no podemos aportar nada ya que ni practicamos ni creemos en ese "modelo" de agricultura. Sin embargo, de agricultura tradicional y evolucionada si que aportamos en el resto del apartado (7.- Huertos y macetos), en él creo que hay mucha información.

    Quién en este hilo ha de aportar información deberá ser quien lo ponga en práctica, pero claaro información fehaciente, no cosas leidas en no importa donde. Si hablamos de conocimiento en un tema de esta naturaleza, deberemos hablar de una forma concreta de conocimiento que pese a quien le pese ha deser conocimiento científico, lo cual no quiere decir que Einstein deba estar detrás. Cualquiera tiene opción de construir conocimiento científico sin más que Observar, experimentar, emitir una hipótesis, comprobarla y si es necesario volver a empezar. Al final cuando todo encaje tendrá el conocimeinto científico

    Lo que no se puede es Observar, emitir una hipótesis y exigir que sean los demas los que demuestren si es cierto o no lo que digo"
     
  13. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Comunico que no tengo kangoo, ahorita disfruto de un smart (todo chiquiliquatre él) y que, gracias a los científicos, consume menos...ahí he de reconocer que se lo estudiaron bien :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. No, no lo decia por nadie en concreto, además, de lo que tu has hablado es de homeopatía y de eso no tengo ni idea por lo que no te puedo decir nada al respeto.

    Un saludo.
     
  15. Hola a tod@s,
    Realmente es curioso ver como ciertos temas nos suscitan mas polémicas que otros, estoy segura que es por que nuevos e importantes cambios ocurriran respecto a éstos temas.

    Me haceis pensar en que en esta sociedad creemos que todo aquello que no es demostrable no se le puede llamar ciencia y ademas que si no es ciencia y por lo tanto no se puede demostrar por fórmulas, tampoco sirve.

    La medicina tradicional es demostrable y la homehopática no lo es, dicen algunos.Viva al avance científico y en el campo de la la cirugia que nos renace, ole por la evolución de la sanidad pero lo demás a MI no me sirve, no me sirve que una multinacional egoista y con muy poca atención a sus ciudadanos cree una alamrma de gripes A, B y Zetas para sacar al producto su mercado; a mi no me sirve que me curen de lo que me intoxicaron, me sirve que no se me intoxique!!

    La homehopatía no es considerada una ciencia solo y exclusivamente por que a tres peces gordos no les interesa, los elementos que se utilizan son los mismos en un 90% que la medicina convencional, solo que no contienen el resto de productos que contaminan el cuerpo y la filosofía no es crear una empresa a costa de la salud sino ir a la raiz del problema.

    A mi me recuerda un poco a la agricultura convencional o no. La convencional quiere acabar con las malas hierbas, matar todo bicho que le fastidie la producción a costa de ir creando una tierra infertil, a base de productos quimicos; mientras que la ecológica por poner un ejemplo sabe que lo mas importante es cuidar la tierra.

    Me da igual las fórmulas, ecuaciones o demostraciones estatales; no es una cuestión metafísica, astral o del zodiaco es simplemente una filosofía de vida y absolutamente todas las opciones que tomamos en la vida son demostrables para nosotros mismos.

    "Un arquero quiso cazar la luna.Noche tras noche, sin descansar, lanzó sus flechas hacia el astro.Los vecinos comenzaron a burlarse de él.Inmutable, siguió lanzando sus flechas.Nunca cazó la luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo" Alejandro Jodorowsky