Campanula no evoluciona, no crece ni echa flores

Tema en 'Campanula' comenzado por Perla69, 3/11/12.

  1. Re: Ayuda Campanula

    vi el link .....pero no conozco las semillas de celosía......lo que si he visto en internet es que tu planta se parece o, es Celosía



    Esta es la planta, de la Campánula Medium.....foto que tomé prestada del post Semilleros Seguimiento

    [​IMG]

    la capsula que contiene las semillas


    [​IMG]


    Semillas , ves las hay marrones y claritas
    [​IMG]



    y, por último estas semillas etiquetadas que me mandó una amiga
    [​IMG]

    estos son mis semilleros.
    sus cotiledones
    [​IMG]


    los plantines

    [​IMG]


    al día de hoy

    [​IMG]


    Espero esto te saque de dudas.....tus plantas no son Campanulas
     
  2. Re: Ayuda Campanula


    la foto que sale en el link es la parte de la flor de la Celosía donde están las semillas....y

    Buscando imagenes de las semillas de Celosía encontré estas


    [​IMG]


    Son así las tuyas?



    Ahora no entiendo por qué tus plantas están caidas.....algo está fallando en tu cultivo
     
  3. Re: Ayuda Campanula

    --------------------
     
  4. Re: Ayuda Campanula







    Ahora entiendo por que tus Celosías están marchitas!!...............terminaron su ciclo ....ahora sólo están semillando



    y, las semillas que pusiste debajo de cada sobre ........"están cambiadas" las negritas son de la Celosía , y las marrones son de las Campanulas


    y, los brotes de la primera foto son de Celosía

    los de la segunda foto son los de Campánula
     
  5. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Campanula

    Vaya por dios , yo JURARIA al 100% , a no ser que haya sido un despiste mio del cual no tengo conocimiento alguno... que en el sobre de campanulas me vino el sobre con esas semillas negras ( que si,son exactamente las que estan callendo )si es cierto que estan caidas , y estan marchitandose y me preguntaba por que... pero lo que no comprendo es , como es que terminaron su ciclo si apenas las plante hace como 4 meses....no tienen mucho mas de vida, es muy pronto , pienso yo...
     
  6. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Campanula

    Por cierto , sabeis por que solamente me han salido amarillas ? ni una roja,ni naranja, ni fucsia , ni na...la planta asi en sí es como media fea , me la esperaba de otra manera o_o , encima los plumones esos ni se mantienen en pie
     
  7. Re: Ayuda Campanula




    no sabría decirte , por qué dentro de un sobre de Campanulas venian semillas deCelosias
    , pero lo que estoy clara, es que las semillas negras son de Celosías

    en cuanto a que la planta que se marchitó tan pronto......tal vez se me ocurre que las plantastes fuera de época
    En que estación del año estás?
    las semillas de Celosías se siembran comienzos de primavera
     
  8. Re: Ayuda Campanula



    a veces ocurre que en el sobre dice semillas de colores variados, pero no es así......a mi me ocurrió con una Zinnias , en el sobre se veian de todos colores y me salieron sólo rosadas, color que no es mi preferido:-?



    Tal vez cometiste errores en su cultivo...........tengo entendido que necesitan muchas horas de sol

    Aun no he podido saber en que epoca las cultivaste , ni si las tuviste al sol:icon_rolleyes:



    aquí un link con su cultivo
    http://www.vivejardin.com/celosia--amaranto-plumoso.html


    ¿y tus germinaciones de Campanulas?.......¿tienes algunos plantines de ellas?
     
  9. Re: Ayuda Campanula

    Hace 4 meses era verano, si la planta se desarrolló bien esos meses son suficientes para que una anual cumpla todo su ciclo.
     
  10. Re: Ayuda Campanula

    Entonces es lo que pensaba yo....
    ....ya cumplio su ciclo y ahora está semillando............la duda que me queda es por qué a Perla las plantas no se le dieron saludables y sus flores , siempre estuvieron caidas
     
  11. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Campanula

    Pues mira , las plantas el 30/07 ya estaban con 2 pares de hojas , estuvieron casi todo verano con sol...las lluvias aqui y el tiempo empezo ara como 1 mes , vivo en Canarias , dentro de poco entraremos en invierno si no me equivoco en enero ...al principio empezaron a desarrollarse los plumones esos pero nada, no se mantuvieron nunca en pie,,,
     
  12. Re: Ayuda Campanula

    El invierno comienza el 21 de diciembre, pero bueno, en Canarias el tiempo es mucho más suave que aquí (creo que podrías seguir sembrando plantas ahora sin problema). Más normal aún me parece que con tu clima las plantas hayan durado sólo 4 meses.
     
  13. Re: Ayuda Campanula




    Hola
    el semillero de la derecha supuestamente son las Campanulas.......¿qué fue de ellas?
     
  14. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Campanula

    Cierto Hailstorm , aqui como el invierno es mas suave y no hay heladas casi no me preocupo por la epoca de plantacion , en todos los sobres de semillas pone sembrar en primavera pero las he sembrado todas a partir del verano y casi las tengo todas XD.Ahora lo que he echo es que las he arrancado todas porque estan feisimas...y he dejado algunos brotes a ver que tal se dan.
     
  15. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Campanula

    Ahora mismo estan un poco mas crecidas , no mucho mas que como se ven en la foto , pero ahi van,lo que estan un poquito flojas de tallo por que estos dias no ha pegado mucho sol ultimamente , espero que se me den todas