Capítulo 4. Abonos para fuchsias

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 9/4/05.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues sí, Elionor, podría haber problemas. Las mercancías con sustancias tóxicas necesitan una declaración de transportes peligrosos (ADR) y aunque en este caso serían paquetes pequeños (supongo) tanto en correos como por mensajería es lo primero que te preguntan y no se arriesgan.
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo , en el hipotetico caso de que algun dia reciba los esquejes , no me voy a complicar mucho la vida porque ya me he pateado las tiendas de aqui y se lo que tienen en marcas y abonos pues ya pregunte por las hormonas y por el fungicida y ni flowers de lo que estaba hablando.

    A mi me ha ido muy bien aqui y pienso pedirlo aqui, de momento el Algimar lo he encontrado :http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=402&sec=7 , esta gente trabaja con flower y con Masso pero de esta ultima casa no tiene abonos pero de flower si(al menos en la pagina web) .Lo bueno es que en la propia pagina viene el analisis quimico del abono por lo que puedes cotejarlo con el que pone julio arriba aunque veo que no coincide. Una idea seria la siguiente, Ponernos en contacto con Carlos de Garden Center Ejea y como trabaja con Masso puede que nos consiga todos estos abonos junto con el Algimar de flower y ellos mismos podrian encargarse de enviarnoslo por correo a cada uno en su domicilio sin necesidad de que nadie se moleste.Si quereis le escribo y le comento el tema, son gente muy maja.
     
  3. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Elionor, por correo se puede enviar todo lo que no sea un explosivo, sustancias muy nocivas que es ilegal su comercio, medicamentos en el territorio español, sustancias estupefacientes o psicotrópicos ilegales, etc..... pero no hay nada del tipo "no se puede mandar abono".Si no la tienda de Asocoa tendría que cerrar ja ja ja ja.
    Yo creo que lo mejor es que si alguno encuentra algo de la lista lo diga y los que quieran que le pidan, él los envía con pago contrareembolso o previo ingreso en la cuenta y listo no???
    A mi me vendría muy bien porque tiendas de cannabis en Toledo, como que no hay. (lo plantamos a lo bestia como siempre se ha hecho ja ja ja)
     
  4. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Es buena idea Skane ( y además seguro que mañana recibes el paquete). Ya nos avisarás de los progresos con Garden Center Egea a ver si nos consiguen todo y a precio especial "foro infojardin" ja ja ja
     
  5. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Me parece estupendo, Skane.

    Con lo que busqué la perlita y la fibra y al final se la acabé comprando a él...

    Además ese paquete seguro que llega.

    Vete comentándolo (si quieres, claro), pero yo esperaría a ver si me viven los esquejes, porque hay uno que tiene una pinta de Filemón, con sólo esas dos pequeñas hojitas....
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    jajaja... si vieras que esquejes tengo plantados, al menos los tuyos le asoma alguna hoja.. a los mios se les ve solo el palo...

    Si lo mejor seria esperar pero ¿es que no nos va a agarrar ni uno siquiera ? jejeje... fijate yo que los tengo todos en cuarentena.... De todas maneras escribire a carlos para que nos de un presupuesto y preguntarle si tienen estos abonos, y ya de paso aprovechar y pedir alguna coseja que siempre hace falta,...

    Pero de momento vamos a ver que tal va esto......
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Charo y Templar, vais a tener que someteros a un careo porque no me aclaro con lo de Correos :sonrisa:

    Tenemos la opción Garden Center Ejea y la opción Correos (o no). No te preocupes, Templar, que sin abonos no te quedarás ;)
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Organihum - Nitro

    He estado mirando la página, y las tiendas donde se distribuye y no hay ninguna en Madrid (al menos que aparezca en la página).

    ¿Podéis poner la composición del Organihum? Por aquí venden productos Bio-Canna, quizás alguno sea el equivalente.

    :9998durmiendo: :cactus: :cafe:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  10. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Gracias Elionor, he mirado la página pero no lo había visto :roll:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    He encontrado el Algimar, iba dispuesta a encargarlo y allí estaba en la estantería esperándome.

    El Organium lo tengo localizado en la tienda Sinsemilla, cuando vaya a Almería lo compro.

    Para los demás esperaré las recomendaciones de Julio para aguas osmotizadas que teniéndola no es necesario cargar de sales el substrato para bajar el pH.
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ayer estuve de compras en leroy merlin, busque los abonos, y aunque tenian de la casa masso, nada de lo que necesitamos. bueno, si, encontre abono para plantas de flor y geranio, de masso, pero no era una caja con polvos, si no un bote con liquido y la composicion no era 12/10/10, si no menor, no vale no??? (indicaba q estaba enriquecido con fosforo)
     
  14. Hpernas:

    la composicion no era 12/10/10, si no menor, no vale no??? (indicaba q estaba enriquecido con fosforo)

    :icon_question: :icon_question: :icon_question: ¡Datos, quiero datos!


    He mirado la web y seguramente es éste:

    ABONO ENRIQUECIDO PARA PLANTAS DE FLOR
    Flores más olorosas y duraderas. Colores más intensos.

    Definición: Alimenta y potencia el poder de floración de las plantas, alargando su periodo floral y consiguiendo hermosas flores de colores intensos. Aporta un equilibrio rico en Fósforo y Potasa, que estimula e induce la floración, así como nutrientes y oligoelementos que alargan la vida de sus plantas.

    Composición: 5% Nitrógeno / 7% Fósforo / 7% Potasio / 0,048% Hierro / 0,008% Boro / 0,022% Cinc / 0,02% Manganeso / 0,002 Molibdeno / 0,18% Aminoácidos Naturales / Exento de cloro.


    No, no es lo mismo

    Además no puse 12/10/10 sino 12/20/10 :roll:
     
  15. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    aggg, no encuentro nada, ni siquiera esta todo en la pagina web de masso. alguien lo encuentra???