Capítulo 4. Abonos para fuchsias

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 9/4/05.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Precios - Viveros Los Peñotes

    Yo ya tengo todos menos 1, me han costado más caros que lo que decía Julio, pero no me lo he pensado porque en Gardens más pequeños no los he visto.

    El Algimar ya lo tenía, del resto los precios han sido:

    Aporte de fósforo

    Masso - Abono (Adubo) plantas flor y geranios - Abono soluble
    Caja de cartón conteniendo polvo soluble
    Precio aprox. 5 euros.

    Me ha costado: 6' 85 €

    Abono general durante el desarrollo

    Massó - Abono plantas verdes (con antical)
    Botella de plástico de color verde
    Precio aproximado 4,50 euros

    Me ha costado: 6' 15 €

    Abono general floración

    Massó - Abono plantas flor (con antical)
    Botella de plástico color verde
    Precio aproximado: 3,75 euros

    Me ha costado: 5' 05 €

    P.D. Por cierto, lo de "antical" lo pone en la parte trasera de los botes, tienen una forma rara, como una "S" invertida.
     
  2. Lo de los precios no tiene enmienda :icon_evil:
     
  3. Acabo de añadir dos abonos, también de Massó, para los que utilizamos agua osmotizada o con muy poca cal. Están en el primer mensaje de este hilo (pag. 1).

    Falta comprobar las dosis, cosa que haré mañana o pasado.
     
  4. He hecho unas modificaciones en las dosis que aparecen en verde con la fecha de hoy.

    Los textos son como sigue:

    Los motivos para esta ligera reducción de abono han sido varios, todos basados en la prudencia:

    - No se sabe cuál será la concentración de sales de los substratos empleados y, aunque se trate de mezclas, adivinar el resultado final es muy difícil. Tampoc se sabe el substrato que se usará para cambiar a tiesto mayor.

    - En los casos en que se riega con agua del grifo, los minerales de ésta siguen influyendo en el aumento de la concentración, aunque se controle el pH con el antical o con ácido cítrico.

    - Las fuchsias son plantas que toleran menos que otras una concentración elevada (que los geranios, por ejemplo).

    El nitrógeno por via foliar sigue igual. Si se quiere también se pueden efectuar aplicaciones foliares con otros productos, además del nitrógeno. Siempre que se sigan las instrucciones del envase en cuanto a dosis y se efectúe un lavado de hojas antes de la siguiente aplicación la planta toma todo lo que le den, más o menos.

    - - -

    Ayer me enteré de un producto "mágico". No está a la venta en España, sólo en USA, aunque hay quien lo trae en pequeñas cantidades.

    Se trata del producto denominado Messenger y la web está aquí:
    www.edenbio.com

    En 1992 se descubrió que cierta proteína, presente en los ataques de determinados hongos, estimula a las plantas para producir defensas.

    Resulta que rociando las plantas con este producto se las obliga a producir defensas que las vuelven más resistentes a los ataques de muchos hongos e insectos. Más resistentes no significa que queden acorazadas, pero ayuda bastante.

    Recordareis que dije que la Botrytis se presenta principalmente sobre hojas caídas y plantas estresadas y no tanto sobre plantas sanas (a menos que las condiciones para la Botrytis sean excelentes) - Si no lo dije de la misma manera ahora lo digo :roll: Pues algo parecido sucede con el producto de referencia y muchos patógenos.

    Pero además

    Se ha visto que las plantas crecían con más vigor. El desarrollo es superior. Incluso en aplicaciones agrícolas la producción es mayor. O sea que también actúa como un estimulador del desarrollo.

    No es que lo cite para aplicarlo a las Fuchsias aunque no estaría nada mal. El producto es caro y no está a la venta generalizada.

    En el futuro, cuando hayamos aprendido a manejar lo que tenemos entre manos, a ver si alguien quiere complicarse un poco más e introducimos unos cuantos trucos como éste :icon_cool: que de nada sirven hasta que no hayamos pasado el curso con nota :11risotada:

    Hay que estar muy bien equipado y poder prestar mucha dedicación de lo contrario los resultados pueden convertirse en erráticos y haber desperdiciado dinero, tiempo e ilusión. Pero poquito a poco iremos avanzando. Teneis que tener alguna afición bien organizada para cuando os jubileis :roll:
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    A mi me queda tanto para jubilarme........ :-? me temo que llegaré expertísima a este paso!! ;)
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ay, que me queda una semana y no encuentro el algimar, ni siquiera tengo tpo de seguir buscando. hay otro producto que pueda usar en lugar de ese? ayer en un vivero me dijeron que era lo mismo que el algoflash, de compo, pero no me atrevi por si acaso... tb me dijeron en jardiland q era lo mismo la arlita q la perlita...
     
  7. hpernas,

    ¿Te falta una semana para jubilarte o para encontrar el Algimar? :11risotada:

    Desconozco dónde puedes encontrarlo en tu zona pero si quieres puedes llamar a:

    Productos Flower
    973500188
    Salvador Jovell

    Dile que yo te he sugerido que lo compres y que haga el favor de decirte en qué punto de venta de tu zona lo puedes encontrar porque en una primera salida no lo has encontrado por ninguna parte.

    :9999995latigo:

    Supongo que adivinas que el látigo no es para tí sino para la Distribución. Yo estuve dos años sin el producto y últimamente he "acaparado" 6 botellas. La verdad es que no hacía una búsqueda sistemática sino que aprovechando que iba a un sitio preguntaba si lo tenían.

    - - -

    El Algimar es único en el mercado español en el formato pequeño para aficionados. Hay otros extractos de algas en envases grandes para uso hortícola. Quien te haya dicho que equivale a otra cosa (también en formato pequeño) no tiene Ni Pizca de Idea.

    En raros puntos de venta pueden tener algún producto importado que sea también un extracto de algas y tenga unas propiedades parecidas. Por ejemplo, una floristería de cerca de mi casa cuyo propietario es danés se trae de Dinamarca para las terrazas que monta un extracto de algas finés que probé y es parecido. En realidad no lo trae para venderlo suelto sino para usarlo ya que sabe que le hará quedar bien en sus trabajos.

    Por cierto, me dijo también que en su país cultivan tomates en invernadero que son abonados con extracto de algas. Que cuando quieren tomates buenos compran los locales y cuando quieren tomates baratos compran los españoles :icon_evil:
     
  8. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    una semana para tener que utilizar el algimar, y no lo encuentro, pero he estado en dos viveros q si tienen productos de flower, pero no algimar. acabo de llamar, pero no me responden, claro, son las 15.15, que me creo???
    me apunto el telefono y llamo luego
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo lo tengo al lado del trabajo, en caso de necesidad, puedo investigar, si alguien más lo necesita... Pero claro, lo del envío a otras ciudades puede tener dificultades.

    Si alguien quiere, que me lo diga y podemos probar...No sé. :13mellado:
     
  10. Ronny

    Ronny

    Mensajes:
    6
    Hola...

    Julio yo tengo otro abono que se parece al algimar y supongo que servira igual, te voy a poner la composicion y me lo confirmas. El producto en si es de BIO-CANNA, abono organico con algas marinas. Es BIOCANNA especial crecimiento 10-7-9. de la casa Flower. Composicion total:
    - Nitrogeno Total ............................................10%
    - Anhidrido Forforico soluble en agua : ............ 7%
    - Oxido de Potasio ......................................... 9%
    - Materia orgánica ................................ .......... 1,5%
    - Extracto de algas, Ascophyllum nodosum ....... 3%
    - Hierro ........................................................... 0.1%

    Incorpora otros macro y micronutrientes como magnesio, azufre, calcio, manganeso, zinc, boro, aluminio, cobalto, cobre, yodo.....
    Posee cualidades bioestimulantes debido a la riqueza del extracto de algas en hormonas vegetales naturales (citoquininas, auxinas, giberelinas), ademas de aminoacidos, vitaminas, hidratos de carbono....


    Luego tambien me apañe uno que era tambien el Biocanna especial floracion 4-8-12, La composicion es todo igual que lo de arriba, pero cambiando como es lógico el nitrogeno 4% El anhidrido Fosfórico al 8% y el oxido de potasio al 12%, todos los demas componentes son los mismos y en igual cantidad, tanto de materia organica, extracto de algas, hierro y todos los elementos mencionados en el anterior producto.

    Espero opinión.

    Saludos.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ORGANIHUM - NITRO (Producto para cannabis)
    Lo he encontrado aqui:

    http://mundoenteogeno.com/catalogo/organihum.htm

    A 20,40 € la botella de 500 cc.

    Los de Masso, se encuentran con relativa falicidad. Me falta el Algimar pero, claro, encontrarlos todos en un día, no tiene gracia. :sonrisa:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me tengo que poner las pilas con Masso, por aquí no lo he visto en ningún sitio, voy a tener que ver el punto de distribución más cercano.

    ¿Dónde estará mi gorra? ¡Si es que en una casa de tanta gente todo el mundo lo toca todo! ¡Cómo me hayan perdido mi gorra de conseguidora me voy a comer a alguien crudo! :11risotada: :11risotada:
     
  13. Ronny,

    ¿ 10/7/9 igual que el Algimar ?

    Productos Flower tienen un proveedor de extracto de algas y lo envasan en botes pequeños. Me huele a que BIO-CANNA tiene el mismo proveedor y es el mismo producto.

    Aunque no lo fuera suena como si tuviera que ir igual de bien. ¿Más caro de 6 euros?

    Si lo que no tengan los de la maria . . .
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola amig@s, ya he empezado el ciclo de abonado para mis fuchsias que indico Julio, acabo de realizar el segundo abonado con fosforo y la verdad es que han empezado a desarrollarse de una manera asombrosa, las ves crecer por día. Lo que no me queda bastante claro es si ya es el momento de empezar a rociar con el organihum-nitro o aun es pronto.. A ver que me comentais ...
    Otra cosa, como tengo todas la macetas en un rincon a la sombra, las plantas que han empezado a desarrollarse se van doblando en busca de la luz y se van torciendo. Yo les he dado la vuelta y las he puesto de cara a la pared a ver si se enderezan aunque no sé si es lo correcto o hay que ir poniéndoles algun tutor.
    A ver si comentais como van las vuestras,
    Saludos, luis
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Eso bodion, tú duro, tus plantas crecen y encima las pones de cara a la pared. :11risotada: