Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

  1. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Yo les rocio aceite de Neem diluido en agua destilada. Me ha dado muy buenos resultados y es barato (sale como $2.000 en germinia). Lo unico malo es que es uno poquito hediondo (no tanto igual, abriendo la ventana un rato se soluciona en un ratito xD)

    pipe bike:En un tema tuyo dices que puedes conseguir musgo sphagnum vivo, ¿Donde lo consigues?
     
  2. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    entonces las de venus hay que estratificarlas antes de ponerlas en las pastillas de turba?
     
  3. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Se supone que cuando no están frescas tienen un mayor índice de germinación después de estratificarlas, pero en la naturaleza no pasan el invierno sino que comienzan a fines de primavera a brotar y tienen el verano para crecer.
    Se que se usa ácido giberélico (AG3, que es una hormona vegetal que estimula el desarrollo meristemático en los tejidos vegetales) para inducir la germinación y con eso se puede suplir la estratificación.
    He leído que se sumergen en una solución con la hormona por 24 horas y listo, pero no se cual es la concentración óptima.
     
  4. pipe bike

    pipe bike

    Mensajes:
    66
    Re: Carnivoros Chilenos !!!


    cuando empese con esto de las carnis cotice en varios lugares en el sur y encontre 1 que enviaba a satiago musgo vivo, deja ver cual era ya que eso fue hace mas de 3 o 4 meses aprox.
     
  5. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    hola, ojala lo encuentres a mi tambien me gustaria comprar musgo vivo
    saludos
    neo
     
  6. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, les quería mostrar un par de imágenes de mis germinados; al principio estaba un tanto preocupado ya que tenían una apariencia distinta a la mayoría e incluso pensé que podían estar siendo infectadas por alguna seta :13mellado: .


    [​IMG]
    Aquí una con sus primeras hojas verdaderas, salieron antes de que se separaran del cascarón (aun no maduran las trampas).


    [​IMG]
    Creo que esta se parecerá más a sus padres big mouth, no se ve en la foto pero a simple vista ya se pueden diferenciar los "colmillos".


    ____________________________________________________________________________________________________________________

    Ahora descubrí que esa última esta comenzando a abrirse :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!!!!
    [​IMG]

    sólo me preocupa la más nueva que ha comenzado a decaer; sus cotiledones no estan tan sanos y bajo ellos esta su primera hoja verdadera completamente blanca y eso que la luz no le ha faltado :(
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, les quería mostrar como va la mini drosera misteriosa, se había estado poniendo fea así que le aumente el nivel de agua y la humedad ambiental y se comenzó a componer :smile: :

    [​IMG]

    Crece muuuuuy leeento

    SALUDOS
     
  8. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    esta muy bonita, sigue con las fotos para ver los avances
     
  9. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Sip, se ven que estan avanzando a paso firme. Yo sembre algunas venus y todavia no me germinan :(
     
  10. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Muchas Gracias, a mi me emociona mucho esto de verlas crecer.
    Es un poco difícil tomar fotos con buena calidad si la cámara es de 3 megapixeles; la maceta de la drosera tiene los lados interiores menores a 6cm y la de las dionaeas tiene lados de 7cm:

    Pueden encontrar la drosera?
    [​IMG]

    Así está ahora:
    [​IMG]

    Una imagen general con las dionaeas:
    [​IMG]

    Los 4 germinados (la que se estaba abriendo, finalmente se volvió a cerrar)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Ahora si, en el futuro sólo subiré fotos cuando encuentre cambios significativos.


    Saludos
     
  11. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    daniel1995 van muy bien tus carnivoras, por mi parte saque mi dionaea de su hibernacion y se ha puesto muy fea, espero que solo sea cuestion de tiempo :(
     
  12. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Por que no pones unas fotos y nos cuentas como la has mantenido pero en un tema nuevo así lo verán otros foreros experimentados que podrán aconsejarte mejor, hasta donde yo se las hojas se ponen mal durante la hibernación no al salir de ella.

    Saludos

    ____________________________________________________________________________________________________________________________
    ( Creo que la drosera esta comenzando a tomar color nuevamente y ya tengo una trampita abierta )

    [​IMG]

    Finalmente resultaron ser filamentos muy rojos
    [​IMG]
     
  13. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    que rojitas estan las trampas de la venus, las tienes con luz solar?
    en cuanto a la mia, esta peor, mi gato la sacó de la tierra y la mordisqueo un poco, espero sacarla adelante
     
  14. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, las tengo junto a una ventana con exposición norte pero en ningun momento le da el sol directamente. Para aumentar la luminosidad me apoyo con 2 lamparas de escritorio; una con una ampolleta de ahorro de energía de 18 watts fría y la otra de 20 watts cálida. Las luces se encienden a las 7:15 de la mañana y apagan como a las 1:30 de la madrugada. Estan a una distancia de la maceta de aproximadamente 15cm (leí que una distancia buena eran 14cm). A veces le acerco más las ampolletas pero uso un vidrio de 3mm para que no se me achicharren.
    En mi casa hay varios gatos, pero no dejo que pasen a mi pieza donde estan mis plantitas y mi erizo. Creo que como la has sacado hace poco de su hibernación podría no resentir tanto el daño, pues debe aun estar aletargada. Pero creo que tienes que limpiar las partes mordisqueadas porque pueden infectarse.

    Espero que todo te salga bien
    Saludos
     
  15. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    y como van sus plantas? crecen a pasos exponenciales con esta primavera, o no?

    saludos