Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

  1. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Fue muy tarde cuando leí un comentario de un forero que le habían brotado unas semillas un año después :cabezadas:
    :5-okey:
     
  2. pipe bike

    pipe bike

    Mensajes:
    66
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Estimados,
    les recuerdo que tengo semillas de brumanii (propias) y me da pena no germinarlas.
    Los interesados envien pm y conversamos( se acepta todo tipo de propuestas de trueque, plantas normales, chocolates, etc....)

    Saludos.
     
  3. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    una duda , a alguien le ha salido alguna vez algo que parecen hongos como polvo blanco sobre la turba rubia? que fungicidas utilizan en caso de hongos ? saludos
     
  4. Venkex

    Venkex

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Quilpuè V region Chile
  5. Venkex

    Venkex

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Quilpuè V region Chile
  6. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    De nada :happy:

    Con respecto a los hongos se usan fungicidas sistémicos. Yo no recuerdo la marca pero hay uno que es el mismo que venden en España. Cuando me comienzan a salir o quito las partes infectadas o cambio las plantas, mientras haga frío no puedo ventilarlas en el exterior (el sol ayuda bastante).

    Saludos :5-okey:
     
  7. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    jajaja tranqui, me puse a revisar mis apuntes de fitopatologia y encontre varias cosas utiles respecto a los fungicidas y encontre uno que me sirvio :smile:
     
  8. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    hola, cuál es el que te funcionó?
     
  9. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
  10. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Muchas gracias por el dato :5-okey:
     
  11. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola

    Yo he probado el mancozeb y funciona re bien con las carnivoras. Incluso he leido en otros foros y parece ser uno de los mas recomendables. No posteo links aca de otros foros pq no se si esta permitido xD

    He estado un poco ausente por la U, pero cuando tenga tiempo saco unas fotitos. La principal novedad es q me germino otra droso :smile:
     
  12. Cervat

    Cervat

    Mensajes:
    69
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    sep, el macozeb es un excelente fungicida, se ocupa mucho para prevenir ataques de hongos en cosechas o siembras en verano luego de que haya caido una lluvia repentina o un riego prolongado.

    No ocupe mancozeb xq no tenia en este momento en mi casa, sino hubiese usado ese, ademas creo que lo venden en envases de medio litro o algo asi, para que no se preocupen por comprar los envases mas grandes :11risotada:

    animense subiendo fotitos, me gusta ver sus plantitas :icon_biggrin:
     
  13. prduck

    prduck

    Mensajes:
    31
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Yo uso Anfotericina B.
    Puedo vender 0,5 ml a 5.000 para 1/2 litro de agua
    Yo lo uso cuando veo que hay hongos en las plantitas (que se empiezan a poner negras)
     
  14. Venkex

    Venkex

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Quilpuè V region Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola amigos les dejo algunas fotos nuevas de mis Venus y también de las Droseras oblanseolatas recientemente germinadas.

    150720123216.jpg

    160720123220.jpg

    160720123222-1.jpg


    Droseras oblanseolatas
    040720123193.jpg

    040720123194.jpg

    A los diez dias (50% de germinaciòn)
    140720123206-1.jpg

    140720123206-2.jpg


    Slds:happy: