Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    :meparto: si , llosona te ha marcado muy bien las contradicciones.Debes tomar una decision .


    pero a ver si esto te aclara un poco las cosas.Oquieres hacer una valla diferente o la quieres dejar.

    quizas no te imaginas lo que es algo mas libre, variado
    Esta puede ser una opcion, pero no es para copiarla,solo para mirar otras posiblidades

    [​IMG]
     
  2. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    arx1211271773q.JPG
    esta es la parte que mas me interesa tapar , de momento[/QUOTE]

    Hola de nuevo este montaje lo hice con paint es "parecido" a lo que tu me dices Aguaribay, está en el mensaje 47 de este hilo


    Pero pido disculpas por mi indecisión como bien señalaba LLosona.:icon_redface:

    En realidad el seto de ciprés lo sembró mi marido, cansado de estar tan expuesto a los vecinos y también por los dichosos vientos de levante(este) y poniente(oeste) que tenemos en esta zona, para proteger la valla y hacerla más fuerte.

    Después de mucho dialogar y discutir el temita del seto este hemos llegado a un acuerdo....:(

    De momento se quedan como están, y si puede ser más adelante( ya le he dicho que será difícil) sacaremos los que sobren, pués no queremos podar, para hacer el típico seto cuadrado:icon_rolleyes:

    A ver que sale....


    Así que empecemos por la zona de entrada, ya os mandaré el plano
    besos y gracias por la paciencia:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    si ya veo, pero con tanto colorcito no se ve bien lo que quieres hacer.debes tratar de hacerlo en dos colores, nada mas.

    el montaje que te hice es bastante realista trata de seguir entonces por un camino y llega hasta el final.
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Este es el plano de la parte delantera sin nada, es como está ahora

    rgh1207918534s.JPG

    He intentado subir la parte de la entrada del nuevo plano, pero no puedo cortarlo lo siento más tarde lo intentaré de nuevo
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Y esta la panorámica que montó Aguaribay con las pocas fotos que yo le mande del lugar

    klz1207928685r.jpg
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ahora por fin creo que puedo subir la parte del plano con la entrada
    [​IMG]

    Bueno , como lo demás no está muy bien , a ver si con la entrada podemos empezar a hacer algo.

    * La parte pegada a la valla, me gustaría poner alguna enrededera para quitar la malla de sombreo tan horrible, luego algunos arbolitos ( pensé en los dichosos cipreses, pero.....)
    con arbustos alrededor,

    * La parte de los aparcamiento , que da a la valla este poner una enredadera pora proteger del sol, viento, lluvia etc... ( no se cual), ahí seguido iría una parte de aromáticas......

    *Al otro lado podría ir un jardín o bosquecillo y en la valla algunos arbustos....

    * Junto a las ventanas hacer un acerádo de cantos rodados, pero a ras del suelo que iría de albero y poner unos macetones con plantas verdes y redondas, bog por ejemplo


    Como lo veis? se que no es mucho, ........
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola! subo el tema para ver que me deciis..... Si podeis,por favor estoy muy bloqueada, que debo hacer, por lo que veo no llevo buen camino:(

    Sigo mirando jardines y cosas que me gustan, pero me parece casi impisible que yo llegue ha hacer algo......estoy desanimada
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    a ver: tienes solucionada la valla ¿si ? ¿no ? ya quitaste los cipreses?

    este era un primer paso que podias hacer,
     
  9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    aguaribay, el seto de cipreses lateral se queda como está por acuerdo de los dueños. :-?

    Ahora quieres modificar la entrada y el esquema que te gusta es ese.

    Vale, no veo el problema. Sobre el plano, siguiendo el montaje de aguaribay empieza a colocar los arboles y arbustos a escala (tomando la medida cuando sean adultos) que te gusten y se den en esa orientación.

    [​IMG]

    [​IMG]
    vas poniendo los nombres al lado de cada dibujo.
     
  10. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Muchas gracias por contestar tan rápido. :beso:


    Pués si ....:losiento: He llegado a un acuerdo , y de momento el seto de ciprés se queda como está.


    La parte de la entrada, es la que pone LLosona en el plano pero no corresponde a esa foto con el montaje de Aguaribay,
    Es está parte , vista desde el aparcamiento
    [​IMG]

    Y esta es la panorámica que hizo Aguaribay, esto es visto desde la puerta de entrada de la casa

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    treboltres


    tendrias que trabajar tu bastante en el diseñopara poder corregirlo
    ya veo que el perimetro lo tienes solucionado con seto de cipreses.no puedes intercalar nada entre ellos y tampoco plantar nada muy cerca porque los cipreses se comen todo lo que plantes.Agua y nutrientes Por lo tanto tienes que comenzar tu a pensar un jardin encerrado en valla de cipreses

    esta cambia bastante la idea queal menos yo tenia para tu jardin, entonces propone tu y vamos viendo.


    1600 mts es un terreno bastante grande y tendras que tener una vision amplia para poder hacerlo .Faltan fotos panoramicas.La panoramica que te hice es de la valla de cipreses,o sea que ya esa foto no nos sirve demasiado para trabajar sobre ella.
     
  12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    solo un lateral, en la entrada tiene esa malla de camuflaje.

    Si ya no hay cipreses que transplantar puedes escoger entre muchos arboles y arbustos para la entrada e intecalar las trepadoras en la valla.
     
  13. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Treboltres, mientras decides el diseño, podrias ir quitando la malla verde y poniendo algun cerramiento mas bonito (brezo, cañamo,...). Asi podrias ir plantando alguna trepadora (solanum, trachelos,...) y por lo menos el aspecto empezaria a cambiar.

    Cualquier diseño que hagas despues se podra combinar perfectamente y asi te animaras un poquillo.

    Ideas de novata...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Hola a tod@as! Gracias por vuestros consejos.

    Creo que empece mal desde el principio.

    Os explico algunas ideas, a ver que os parecen
    * Esta parte de la entrada, con esa malla verde y el frente de la casa, me gustaría darle un arie de jardín andalusí-arabe ordenado por eso las macetas con bog, y el" orden en los arboles o ciprese que puse y el suelo de albero, la aromáticas a un lado....

    * Los laterales de la casa algo más coloridos y menos ordenados

    *Y parte que da al porche , hacer un jardin más rural o campestre, respetando para un huerto, que ya me gustaría a mi como el de Pacops con flores., etc..., y algo de frutales.
    Toda esta parte para ser muy vivido y disfrutarlo, tengo tres niñas ( de 6, 2,5 y 1 año respectivamente) y como dice Remo en un hilo me gustaría que recordaran su infancia en un bonito jardín con rincones y escondites para perderse
    Muchas gracias a todas por aguantarme
    Aguaribay los ciprese estám sólo en el lateral derecho del plano , o sea, al Este. Creo que eso no cambiaría mucho tu idea para mi jardin no?....:(

    Llosona Lo primero que quiero hacer es el tema de las trepadoras. Son 15 m, Pongo trachelos solos o los convino con otras?la propia malla le da sombra hasta las 12,00h luego sol hasta las 19,00 h más o menos

    Ana850 Muchas gracias por tu idea, y por pasarte por aquí.Me encanta tu jardín eres muy valiente te atrevescon todo, plantas, riego, pintura....Cómo está todo después de estas calores? Que pusiste en el lugar del totem? y en los macetones que faltaban? Yo estoy pez como ves y no puedo darte muchos consejos, pero GRACIAS por todo:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Tienes una casa de estilo antiguo? o es una casa moderna.?

    cuando dices un jardin andaluz, -arabe son los antiguos jardines.
    Lo comento porque en general los jardines y el estilo de la casa suelen quedar bien cuando se complementan