Cebolla echando raíces y brotando por arriba: ¿puedo plantarla?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Chulica, 12/1/07.

  1. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hoy al abrir el armario de la cocina me he econtrado con una cebolla que había sacado raíces y empezaba a asomar verde por la parte superiror, la he puesto encima de un tarro con agua, de forma q sólo las raíces tocan el agua. ¿debo plantarla?

    Muchas gracias!.:smile: :smile:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Cebolla

    Si la plantas podrás obtener cebolletas :razz:
     
  3. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cebolla

    Ya tengo plantada mi cebolla en una maceta, vivo en un piso, que más quisiera yo que plantar cebollas en mi bancal... Ahora a esperar! y regar! jejeje, de momento está creciendo muy bien, creo, bueno las hojas verdes no paran de crecer. ¿Cuándo sabré si hay cebolletas? Es por no ir desenterrando cada poco... cosas de la impaciencia:icon_rolleyes:
     
  4. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Cebolla

    no creo q saques cebolletas, mas bien una planta q dará muchas semillas, aunq lo mismo estoy equivocado..
    ya nos contarás...
     
  5. metralleta

    metralleta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cebolla

    Plantala y riegala, ya veras come te sale algo que es comestible, jjajajja
     
  6. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cebolla

    ya os contaré.... jijiji:smile: :smile:
     
  7. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cebolla

    Hola a todos!

    Pasados unos meses la cebolla ha sacado un tallo muy largo y muy grueso que en la punta tiene como una cápsula llena de semillas, pero no ha sacado ninguna flor. La cápsula es grande, blanca y está dura.

    ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Tirará la cebolla por ella misma las semillas cuando estén maduras?

    Si al final tengo muchas semillas ya he avisado en casa de la nueva plantación de cebollas de año que viene!! :sirena: :sirena:
     
  8. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Cebolla

    Hola
    Te puedo adelantar que esta cápsula grande blanca y dura te va a dar muchas, muchísimas semillas, son negras y se habre sola la cápsula esta, solo has de estar al cuidado para cogerlas.
     
  9. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cebolla

    Muchísimas gracias!!!

    mmmmmm voy a preparar mi macetoproducción de cebollas para el año que viene...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: Cebolla

    antes de que la capsula comience a soltar la semilla....le preparas una especie de embudito de tela atado al tallo para que las semillas caigan dentro . Lo dice Jhonn Seymour en su libro "la vida en el campo" y "el horticultor autosuficiente". Saludos.





    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. JHON WITTIE.
     
  11. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cebolla

    Muchas gracias por la información juanlu!

    Le pondré el embudo de tela.

    La cápsula está abriendo y aparecen unas especie de bolitas blancas, como si fueran a abrir flores, soltar no suelta nada, de momento... no puedo poner una foto para que me ayudéis porque no tengo la cámara...
     
  12. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cebolla

    Hola de nuevo!

    Mi cebolla ya ha soltado todas las semillas, ahora ¿qué debo hacer?, las he guardado en un sitio fresco. ¿cuándo y como he de plantarlas?

    Muchas gracias a los que me habéis ayudado hasta ahora y a los que lo haréis más adelante!:beso:
     
  13. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cebolla

    En el menguante de octubre sería una buena fecha.:5-okey:
    Suerte con tus semillas.
     
  14. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cebolla

    Muchas gracias magda195!! esperaré hasta entonces.
     
  15. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Cebolla

    PUes yo plante una cebolla roja del mercadona y me ha echado unos 7 u 8 tallos,y no tengo ni idea que hacer con ellos.