Cebolla le ha salido flor: ¿qué hacer, cosechar ya?

Tema en 'Cebolla' comenzado por educollado, 11/6/09.

  1. educollado

    educollado Vadinense

    Hola a todos.

    Acabo de estar en el maceto-herto después de dos días de viento sur que me ha destrozado las tomateras y demas cosas. En fin.
    Mi sorpresa es que he encontrado en una de las cebollas que puse a finales del año pasado desde semilla. Pongo foto.

    [​IMG]

    Que como se le ve, creo que me va a salir una flor. No es la cebolla bianual? Entonces, por que me sale el tallo este? Debo cosechar la cebolla ya sino quiero que tenga flor? Que me aconsejais?

    Chao
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Duda cebolla

    hola educollado...ni idea si es bianual o no...solamente decirte que si quieres recolectarla, puedes aplastar el tallo y aumentará de grosor...

    de paso te subo el hilo

    saludos
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Duda cebolla

    educollado te explico,si tu dejas esa cebolla y la riegas de vez en cuando,tampoco muxo,la flor cm dices se va a abrir,esa flor si la dejas ,cuando este seca, tndra simiente para el año q viene,son negritas muy pequenitas,yo lo hago todos los años,una cebolla del año anterior la siembro para coger simiente y cuando la flor se seca la recojo y justo unos dias antes de hacer el criadero con las manos las froto y aparto la simiente de la flor,asi tengo simiente para mi criadero
     
  4. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Duda cebolla

    Muchas gracias a ambos.

    un saludo