Cebollas: ¿cuándo se recolectan? No sé cuándo es su punto de madurez

Tema en 'Cebolla' comenzado por melampo, 7/6/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola en Marzo plante unas cebollas que tenía en la casa "grilladas", brotaron todas la que plante, y ahora hace unos días les ha salido la flor, lo tallos estan verdes y se ven sanos, pero no se cuando es su punto de madurez, supongo que lo obtendre seran cebollas tiernas, o las tengo que dejar que se sequen?
    Espero vuestra respuesta.
    Saludos.

    1 er. año de huerta, un mar de dudas..... :icon_question: :icon_question:
     
  2. Hola! Te subo el mensaje porque estoy igual... planté cebollas, pero deben ser chalotas o yo que sé que serán (las transplanté del huerto de mi padre) y no engordan en la base... han hecho una flor a metro y medio, y han sacado minicebollas en la flor, (que el año pasado también planté y agarraron) y ya no valen para comer porque están más duras que piedras...
    Supongo que tendré que trasplantarlas donde no me molesten, y esperar otra vez a que se hagan tiernas... no?
    Melampo, tus cebollas engordan en la parte enterrada? Si es así, creo que cuando se secan las hojas, las puedes recoger y almacenar... pero no me hagas mucho caso... a ver que nos cuentan!
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Nosotros a esas cebollas las llamamos "babosas" y las recolectamos para tiernas, solemos recolectarlas antes de que espiguen, es una manera de aprovechar las que se "grillan"

    Si la cebolla que plantaste y estaba grillada era de una variedad que a ti te gusta para conseguir semillas...solo tienes que dejarla que grane la flor y recoger las semillas

    Saludos