Cebollas no consigo que duren una vez recolectadas

Tema en 'Cebolla' comenzado por cucufran, 17/8/07.

  1. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Hola lanzo esta pregunta sobre un problema que tengo a la hora de conservar las cebollas para que me dure en el tiempo, o sea para que me dure varios meses.

    YO la recolecto en sutiempo y las deje secar unos dias en la sombra pero dandole mucho el aire, y luego las pongo en el suerlo o en cajas y las guardo en una habitación de sotano que tiene ventilación, y las temperaturas son normales.

    Pero cuando le doy un repaso veo que algunas por las raices se van poniendo pochas con un color negro y se hace casi liquidos dejando una mancha negra, esto la tengo que retirar si no me contagia las otras cebollas.

    Admito consejos, no se exactamente la variedad de cebollas son grandes, y con lo que me cuesta sacarlas a delantes y ahora que poco me duran.

    Si hay otro tipo de variedad de cebolla que dure mas en el tiempo, o algo no hago bien en el proceso de almacenamiento.

    Espero algunos consejos de los foreros, si es imprencidible las fotos intentare poner alguna.

    Saludos y gracias de antemano por consejos:atencion-atencion:
    Cucufran
     
  2. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Problemas con las cebollas para que duren una vez regolectadas

    Hola cucufran que tal.Sobre lo que cuentas de las cebollas,las cebollas que mas suelen durar por aqui,son las rojas ,ya sea la roja de zalla ,como otras variedades que hay.Las cebollas blancas,no suelen durar tanto.Lo mas importante para que se te conserven ,es secarlas muy bien al sol,primero por la rabiza y despues por las raices . Yo cuando las guardo,las tapo con unos periodicos para que no les entre la luz y evitar que se nadcan ,y de cuando en cuando hecharlas un vistazo por si acaso.Espero te sirva de ayuda,un saludo.
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Problemas con las cebollas para que duren una vez regolectadas

    :mrgreen: Es cierto: hay que secarlas muy bien para que duren, pero podrás encontrar variedades buscando en www.google.com
    Seguramente las que duran más son las rojas, tambien son las de sabor más fuerte. por America se utilizan para hacer el ceviche.:52aleluya:
     
  4. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Re: Problemas con las cebollas para que duren una vez regolectadas

    Gracias por vuestra ayuda, el años proximo intentare cambiar de variedad de cebolla.

    Saludos Cucufran