Cebollitas de encurtir: ¿cuáles son?

Tema en 'Cebolla' comenzado por alfonso rd, 25/10/11.

  1. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Hola buenos días.

    Me gustaria saber cuales son las cebollas para encurtir. Me explico.

    No se si es alguna variedad en concreto, si así fuera cual sería?

    Cuando seria su plantación, cuando su recolección, el tamaño se cual es, pero no se si es que ese tipo de cebolla solo crece así de pequeña o es que hay que recogerla antes.

    Lo mismo esta información es muy obvia, o se encuentra por aquí o en internet muy facilmente, pero yo solo encuentro como encurtirla y no lo que yo busco.

    Muchas gracias de ante mano.

    Saludos.
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Cebollitas de encurtir.

    Hola, a ver si te sirve esto

    Cebolla blanca de la Reina
    Variedad de día intermedio-largo, que forma unos bulbos de color blanco y de calibre pequeño cuando se siembra muy espesa, con cuello y follaje bastante finos.

    Cultivo: Se siembra de Noviembre a Febrero variando según la zona de cultivo a una dosis de 25 Kg/Ha en siembra directa o a voleo. También puede hacerse de trasplante pero habrá que trasplantarlas muy espesas para conseguir las típicas cebollitas para encurtidos.

    Recolección: En Junio generalmente.
     
  3. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Cebollitas de encurtir.

    Pues muchas gracias mrosagil, creo que está superclaro. Ahora a buscar semillas de esta cebolla.
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Cebollitas de encurtir.

    También tienes la cebolla "barletta", se cultiva en suelos de textura media, si las quieres como cebolla de bulbo se siembran las semillas en agosto-septiembre y si las quieres como cebollitas para encurtir se siembran entre enero y marzo. los bulbos son un poco achatados de color blanco y su peso es de noventa gramos aproximadamente.También se puede utilizar como el cebollino.

    saludos y suerte.
     
  5. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Cebollitas de encurtir.

    Andoain muchas gracias a ti tambien, pues a ver si me hago de alguna de ellas.

    Saludos.