Ceibo: germinación de semillas y evolución

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por Nando78, 8/12/09.

  1. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Nando: insisto, estas regando tus plantitas con algun anabolico o esteroides? crecen que dan calambres, tan rapidas y bonitas ellas!! :eyey:

    te cuento que yo sembre 4 semillas de ceibo en marzo de este año, 3 germinaron pero una de las plantulitas se seco :( Las dos que quedaron tuvieron un crecimiento muy dispar: una ramifico muchisimo y esa saco espinas; la otra crecio terriblemente a lo alto pero con una ramificacion muy escasa y NO tiene espinas! Todas las semillas las recibi de la misma forera y en la misma camada. Ahora estan durmiendo el sueño invernal en una habitacion muy iluminada y a 10-12 grados, mientras afuera hace un fresquete de congelarse: -6 grados!!!!! brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y para el viernes pronostican -11 grados!!! :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

    Amigo, no necesitas una cuida-plantas durante 3 meses al año?, puedo recomendarte una muy buena: YO!!
     
  2. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola Sandybelle, jejeje, me haces reir con lo que me dijiste. Y es en serio, no riego mis plantas con ningun anabolico ni esteroide. Insisto que es el riego y sobre todo el inmenso calor y el sol que les cae por 12 horas diarias (6:00 a 18:00). Considero que estan en su clima perfecto y por eso estan creciendo tan robustas y rapidamente.
    Te comento que yo sembré 3 semillas de Ceibo. La primera germinó, la segunda se pudrió y la tercera también germinó.
    De esas 2 la primera comenzó a quedarse, y presenta crecimiento lento, esta larguirucha, casi sin hojas. La otra en cambio es la que ves en la foto. Parece que hasta en eso hay que tener suerte, en saber escoger la semilla indicada.
    Lo que mas risa me causa es que esta que ha germinado perfectamente y crece y crece es la semilla que saqué de una junta de adoquinado. Me pregunto cuantos pisotones habrá recibido la pobre y mirenla ahora, dando una hermosa plantula de ceibo.
     
  3. CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION (31 de dic)

    Les dejo unas ultimas fotos de mi ceibo tomadas recientemente.. pa que vean como ha crecido desde la ultima vez.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION (31 de dic)

    Con el intenso calor que estamos viviendo por acá, el ceibo está creciendo mucho más rápido de lo que pensaba. Pronto tendré que cambiarlo de maceta a este paso. Ahh y también ha empezado a formar más púas en el tronco que sigue engrosándose de a poco. Pronto pondré nuevas fotos. Saludos a todos..
     
  5. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION (31 de dic)

    !!!!!!!!!HOLA NANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, YA VEO QUE TU CEIBO SIGUE EVOLUCIONANDO MUY BIÉN,!!!!!!!!!!!qué envídia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, oye , no me podrías hacer con unas semillitas???????????????, !!!!!!!!!!!tengo tantas ganas de tener un Ceibo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si no te resulta demasiado complicado........Saludos desde Canarias
     
  6. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION (31 de dic)

    Hola Rebenque, pues si no me ha ido nada mal con la germinacion de Ceibo y su crecimiento. De hecho desde la ultima foto a la fecha (aprox. 15 dias) esta enorme y me sorprende los rapido que engrosa el tallo, pronto pondre nuevas fotos. Respecto a lo de las semillas pues no tengo problemas en enviarte alguna, aunque espero que el correo no sea una porqueria porque en ocasiones uno envia y total se pierden por ahi.
     
  7. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola Nando, estoy unos dias sin pasar por aqui y te sacas un ceibo debajo del brazo!!!!!!!!!!
    Y yo sin atreverme a plantar la unica semillita que tengo por miedo a perderla con el frio jajajajajaj
    Recuerdas cuando llorabas ..que nada te germinaba????????
    Estas echo un fuera de serie...Bellisimo tu ceibo.
    Un saludito
     
  8. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola Tejedora: Jajajaja me has matado de risa con el comentario pero es verdad. Decidi plantar una semilla de Ceibo y total me ha crecido de manera muy apresurada. Yo creo que es el clima y el sol. Esta feliz creo.
    Y si jajaja, recuerdo cuando puse mi primer foro de decepcionados por los jacarandas porque nada me germinaba y ahora mira, ando hecho el capitan ecologico y verde, porque semilla que planto semilla que germina jeje. Estoy feliz con mi espinoso Ceibo, sigue creciendo de maravillas. Espero que siga engrosando el tronco hasta que tome su forma caracteristica. Saludos
     
  9. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    hola amigos, hasta ese punto las erythina crista-galli van de maravilla. Los momentos claves son en primer lugar cuando ha consumido totalmente los cotiledones y después cuando empieza a ramificar, llegados a este punto si van bien de salud yatodo va sobre ruedas y no hace falta mimarlos tanto.
    saludos
     
  10. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION (31 de dic)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA NANDO!!!!!!!!!!!, SALÍ UNOS DÍAS DE VIAJE, HOY VEO TU CONTESTACIÓN CON RESPECTO AL CEIBO, JO QUE BUENO QUE ME PUDIERAS ENVIAR UNAS SEMILLAS, PERO SIGO SIN CONTROLAR LO DE ENVIAR MP, NO SE COMO HACERLO..........GRACIAS DE TODOS MODOS,HABER SI ME ACLARO CON ESO DE LOS MP Y TE MANDARÍA MI DIRECCIÓN( SI TODABÍA TIENES SEMILLAS). UN SALUDO DESDE ISLAS CANARIAS
     
  11. toloache

    toloache

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    felicitaciones por todos los que tienen ciebos...yo acabo de hacerme con semillas en colonia uruguay, estoy de vaciones en buenos aires y me cruce....a disfrutar de nuestros hermanos y su hermoso pais, saludos a todos los uruguayos....y un abrazo a mis hermanos en ceibo...a proposito como van tus germinados?
     
  12. CEIBO (A 24 DE ENERO 2010)


    Saludos a todos. Les dejo unas nuevas fotos de mi Ceibo, el cual sigue creciendo muy bien. Por cierto acabo de descubrir que mi Ceibo es de alguna especie desconocida para mi, pero que no es Erythrina Crista-Galli porque regrese al lugar de donde recolecte las semillas (recogi mas) pero note que caian de una arbol cercano al de Erythrina, el cual tambien es un ceibo porque tiene semillas parecidas, pero lo diferente son sus hojas y su tallo que aunque grueso y retorcido no se ramifica tanto como el de Erythrina. Un saludo a todos y pues bueno espero saber pronto cual clase de Ceibo es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Nando: fijate en el mio, asi estaba a los dos meses (ahora pobrecito esta todo pelado :desconsolado: ). El mio es definitivamente e. crista-galli.

    [​IMG]
     
  14. Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola Sandybelle, pues viendo la foto de tu ceibo me devuelves las esperanzas de que sea Crista-galli. La verdad todavia ando dudando pero espero que sea ese porque es un arbol que me gusta mucho. Si no lo es pues lastima aunque igual de contento con mi Ceibo sea cual sea porque definitivamente es una clase de Erythrina por las hojas y las púas en los tallos.
     
  15. jpr

    jpr

    Mensajes:
    24
    Re: CEIBO: GERMINACION Y EVOLUCION

    Hola a todos! :eyey:

    Soy nuevo en el foro, y comparto con vosotros mi pasión por el Ceibo.
    Vivo en La Garriga (Barcelona), aunque soy Argentino. El año pasado (Marzo), estuve por mi tierra y me traje unas semillas. Germinaron casi todas.

    Una la tiene mi pareja, pero no ha crecido demasiado, supongo que porque la hemos puesto en un tiesto muy grande ya de entrada.

    La mia sin embargo ha crecido muchísimo, 1,40mts desde Marzo 2009!!... Tengo mucha ilusión y espero que a la vuelta de primavera siga creciendo con la misma energía. Tuvo bastante problemas de pequeña con las arañas rojas, incluso llego a quedarse pelada, pero al cabo de la semana volvió a brotar.

    Os adjunto una foto para que veáis como está... toda peladucha y fecha por el frio, aunque podeis ver que ha desarrollado mucho la parte del tronco (grueso y con puas afiladisimas).

    Por cierto, alguien sabe realmente cuanto tiempo demoran en dar flores? He leido en otros foros y al parecer nadie se pone de acuerdo: algunos dicen que 1 año, otros que 2 o 3... alguien sabe??

    [​IMG]

    Saludos!!