Chayotes: fotos y cultivo

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por ROSSMAR, 12/1/09.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola quiero compartir una imagen de mis chayotes de los cuales estoy orgullosa estan sabrosos ya cosidos saludos :5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: MIS CHAYOTES

    bien lindos tus chayotes yo aun no los e probado y aki en puerto rico hay muchisimo pero aun no me atrevo,,en chile nunca los habia visto , y k sabor tienen a que se parece ... saludos y buenas osechas
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MIS CHAYOTES

    se parece como a la papa pero con mas agua pruebalos a mi me encanta :5-okey:
     
  4. Re: MIS CHAYOTES

    rossmar estan divinos! que te indan!, ya me imagino el gusto que te has de dar al comerlos, y mas que son de tu parcela. mmmm qu ricos que se ven!
    yo he estado buscando esa variedad de chayotes, dime eso lo puedo hacer crecer de uno comprado en el super?
    o necesita ser especialmente para siembra?.
    o me querras mandar uno? que atrevimiento el mio no?
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MIS CHAYOTES

    Shaduk Hola yo lo que hago es esto guardo de los que se dan en mi huerta mira por la parte de abajo empieza a salir unas hojitas luego se hace guia es cuando los siembro pero los puedes agarrar del supermercado pero se siembran cuando tengan la plantita a bajo o la guia creo que hay temporadas checa haber si hayas yo con gusto mandaria de de aqui haya hay revision de paquetes y no lo confiscarian por lo de la droga.
    Pero con suerte y paciencia encuentras ya veraz
    yo haveces encuento en los supermercado pero no me acuerdo en que meses

    [​IMG]
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MIS CHAYOTES

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    felicidades estan bien formaditos, veo que tendras muchos pues he visto que la planta del chayote da muchos, sabes en mi pais no les dicen haci les llamamos guisquil y se comen solo en sopas.

    Felicidades.
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MIS CHAYOTES

    nanok2 GRACIAS AMIGO si dan muchos ya le he cortado 27 y nosotros aca los comemos cocidos como complemento de comida en vez de ensalada, ensalada con zanahoria y papa cocida con crema en tostadas con pollococido y chile, rellenos con jamon y queso al horno hay me estoy saboreando
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MIS CHAYOTES

    dejenme enseñarles mañana otra variedad que tiene mi vecino estan enormes haber si consigo uno para mi proximas puestas:razz:
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MIS CHAYOTES

    ok excelente sabes muchos quisieran tener chayotes pero es una planta muy caprichosa que puede crecer mucho pero si no quiere darnos frutos no nos dara nada y tu no me diras que eso no es cierto mi madre tubo una mata y crecio mucho y dio mucha flor pero no dio nada otra ves sembro otras casi no crecio pero dio muchos una locura total con los chayotes.
    ya me dio ambre con la ensaladas que mencionastes:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: Saludos y recuerda las fotos.
     
  10. Re: MIS CHAYOTES

    es verda Rossmar es dificil la enviada, la inteion cuenta gracias. yo he visto aqui pepro con espinas y yo quiero ese liso.
    pero no pierdo las esperanzas d encontrarlo, chequeare todos los super del pueblo heheh.pero de que la consigo la consigo, la cosa es a ver si salen. jejje ya les contare mi odisea con los chayotes
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MIS CHAYOTES

    NO MAS CHECA QUE TNGA LA MATITA ABAJO Y ENTIERRALO SUPERFICIALMENTE ENCUANTO SE TAPE Y LISTO YA VERAS QUE SI AMIGA, NO PUDE PONER LAS FOTOS QUE PROMETI TUVE QUE SALIR FUERA PERO MAÑANA LAS PONDRE SALE :5-okey:
     
  12. Re: MIS CHAYOTES

    sale queridisima las esperamos tranquilamente.
     
  13. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: MIS CHAYOTES

    Hola rossmar,felicidades por lo de tus chayotes a me encantan aunque no los he sembrado,
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MIS CHAYOTES

    ARACELI SON MUY GRATIFICANTES POR SON DE POCOS CUIDADOS SOLO SOL Y AGUA Y SOLOS SE DAN POR GUIAS TODABIA ENTAN DANDO TIENE MUCHOS CHIQUITOS Y TE AYUGAN CON LA DIETA :11risotada: BUENO SEGUN YO PERO SI TIENES ESPACIO ANIMATE AMIGA QUE DAN MUCHOS SALUDOS Y GRACIAS :razz:
     
  15. Re: MIS CHAYOTES

    Hola yo estoy cultivando un chayote.... ya tengo como 5 hojitas lo tengo en una maceta y hace 4 días está afuera aclimatándose donde la pienso colorcar, hay una malla dividiendo el predio y tiene piracantos adultos a los lados.
    Así que me puedes asesor, ya me dijo algo el señor de Jalisco se me olvida el nombre...
    Cariños
    Elena