Cherrys Cerise de Vilmorín: ¿qué tal esta variedad? Los míos me salen muy pequeños

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por grumeja, 23/8/07.

  1. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Quisiera que algun entendido me dijera si los cerise de valmorin son una variedad de tomates cherry porque quisiera cambiar la clase ya que los que tengo me salen muy pero que muy pequeños como una moneda de 5 centimos Gracias.
     
  2. Re: cerise de valmorin

    Que tristeza me acaba de entrar porque sonlos que yo he plantado. Pues nada a comer canicas si me sale alguna
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cerise de valmorin

    Grumeja, de tomates cherry debe haber tropecientas mil variedades, como de los tomates normales, creo yo.
    Yo también tengo los cerise de valmorin, y si, son un poco más pequeños que los otros, pero están buenísimos.

    Topita, son pequeños, pero muy ricos. Ya verás como te gustan.
    Preguntas en otro post si cerise y cherry es lo mismo. Yo no sé muy bien, pero me parece que cerise llaman en francia a los tomates cherry en general. Pero yo creo que los que tenemos nosotras son una variedad determinada. Hay otras muchas, de distintos tamaños, de distintos colores y de distintas formas.

    Saludos
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: cerise de valmorin

    Hola

    Yo no sé frances pero alguien en otro post dijo que "cerise" es cereza en frances y de ahi le viene el nombre, para dar idea del tamaño.

    Pero como dice Candin hay diferentes tamaños, colores y formas dentro de los cherries (cerezas en ingles)

    Saludos
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: cerise de valmorin

    Bueno por lo menos ustedes saben el nombre de los tomates que han sembrado y lo que pueden esperar de ellos, yo como soy más inteligente:icon_redface: , los compré en el super, y de esa manera cogí las semillas, tengo solo una planta, no crece mucho y los racimos tienes solo 6, 4 3 tomate....pero los cuido como si de oro estuvieran recubiertos. Tengo 3 para comer ya y no me decido a cogerlos....esto va a ser un gran problema:icon_rolleyes: . Saludos
     
  6. Re: cerise de valmorin

    Candin y jjongar :smile: gracias por sacarme de la duda, pues na a comer canicas buenisimas se ha dicho
     
  7. Re: cerise de valmorin

    Jajajajajajaja Maria ... yo aún soy más inteligente todavía ... tengo unos tomates tipo pera y otros gordos ... así es como los inteligentes denominamos a las distintas variedades de tomates :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: