Chile habanero: su nombre común es un error y su nombre cientifico también

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por ------_, 10/9/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Hola amigos del foro espero esten bien ustedes su familia amigos y sus huertas y macetas, bueno me puse a investigar sobre el chile HABANERO pues un amigo de mexico y forista BETUCH me mando semillas de habanero y encontre que su nombre es nombrado equivocadamente habanero por la ciudad de cuba pues si se dan cuenta el chile habanero describe que es de la habana cuba pero su origen es de mexicano 100% ENTONCES POR QUE SE llama habanero si es de origen mexicano?? me pueden explicar esto .


    La otra confusion sale de que su nombre cientifico es CAPSICUM CHINESE osea capsaisina china creo que deberia de ser CAPSICUM MEXICANIS pues es de origen mexicano , bueno espero discutamos esto pues el habanero merese la nacionalidad de mexico y no la de china ni la de la habana cuba, espero si saben algo de esto me lo hagan saber ok, encontre esto en la wikipedia mirenlo y otra informacion la encontre en un libro,

    SALUDOS Y VEAN EL LINK AHI VERAN EL NOMBRE CIENTIFICO :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chile_habanero
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno dedico este tema a betuch mi amigo que me mando los diablos estos. bueno saludos a todos ok se cuidan y saludos a sus hortalizas;) :smile: :smile:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: QUE COSAS!!! chile habanero su nombre es un error y su nombre cientifico tambien!

    Este chile habanero se parece muchisimo a nuestras ñoras no? seria peligroso el confundirlo.
    y otra cosa yo no descartaria que viniera de la china pues cosas más raras he visto (por ejemplo los Kiwis)
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: QUE COSAS!!! chile habanero su nombre es un error y su nombre cientifico tambien!

    Hola nanok2, yo simpre eh dado por hecho que es de origen mexico, pero no a abia reparado en el nombre y tambien la foto que tu pones no me parece mucho de un abanero porque ahora mismo yo tengo una mata con abaneros y mas bien son de amarillos a naranja si puedo manan te subo una foto, saludos
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: QUE COSAS!!! chile habanero su nombre es un error y su nombre cientifico tambien!

    Si araceli pues el chile habanero tiene muchas variaciones de color va desde el amarillo verdoso hasta rojo profundo y incluso naranja, pero si la foto es un habanero.
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: QUE COSAS!!! chile habanero su nombre es un error y su nombre cientifico tambien!

    Receta del profe Manuel,
    Camarones y pescado al habanero
    Para mis amigos del foro interesados en el chile habanero, una receta de un amigo mexicano de camarón y filete de pescado (el que te agrade mas) , con chile habanero.
    Ingredientes:
    250 gramos de camarones o gambas.
    250 gramos d filete de pescado.
    1 Cebolla
    Cilandro al gusto
    5 limones
    Un chorrito de vinagre
    1 pepino
    1 mango maduro y dulce
    Pimienta al gusto
    Sal
    1 chile habanero
    Para acompañar Pan tostado o (Tostadas Mexicanas) galletas saladas etc.
    Preparación:
    Se pelan las gambas o camarones se pican y se reservan. De igual forma se pican los filetes en forma de pequeños cubos, se colocan en un recipiente de plástico a marinar con el jugo de los limones y el chorrito de vinagre (blanco, piña, o manzana) por 45 minutos. A continuación se pica la cebolla, cilandro, el pepino el mango y medio chile habanero o al gusto tener cuidado es muy picoso se mezclan todos los ingredientes y listo.
    Para los que no les guste tanto lo picoso un tip.
    Si consideran que es demasiado enchiloso pueden picar el chile habanero y dejarlo remojar en una taza con un chorrito de vinagre y sal por 10 minutos, esto resaltara su sabor y disminuirá un poco lo picoso pero tengan cuidado agreguen poco chile a la receta por que aun así es muy picoso.
    Que lo disfruten.
    Los invito a conocer mi maceto-huerto de reciclados en la azotea de mi casa http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107345

    :5-okey:
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: QUE COSAS!!! chile habanero su nombre es un error y su nombre cientifico tambien!

    PROFE MANUEL pues deberas hare la receta creo que se parece un poco a lo que llamamos aqui ceviche , que es un plato en el que el acidodel limon cose el pescado crudo en verdad es exquisito el plato y con habanero ni lo digamos, con respecto a tu huerta ya la habia visto desde que pusistes el tema:smile: me encanto pues reciclastes mucho:5-okey: y eso es bueno en estos tiempos en el que el medio ambiente esta en peligro, ademas tus remolachas me encantaron y no digamos los calabazines que estan super bonitos aber cuando me mandas semilla de esos calabazines pues en mi pais es raro encontrar semilla de esos solo se ve de calabaza, bueno profe manuel ya apunte la receta ok hay te cuento como me va , gracias saludos