Chiles: ¿cómo hacer híbridos?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por cobra25, 11/7/11.

  1. cobra25

    cobra25

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Finlandia , helsinki
    Hola foreros soy loco por los chiles cuanto mas picantes mejor jejejej tengo muchos ,,hace poco me entro la curiocidad de como hacer hibridos algien que lo a hecho me puede ayudar? como se puede por injerto? gracias
     
  2. Re: Injertos planta chile ,,,hibridos?

    Hola cobra25, no se mucho esto pero una vez buscando informacion lei que la hibridacion de los chiles se hace por medio del polen.

    El proyecto seria el siguiente, tendrias que aislar 2 plantas, una seria la planta madre y la otra seria el padre en un invernadero, las flores de la planta madre cuando habran les arrancas el estambre con una pinzas para las cejas de manera que eliminas la parte masculina de la flor la cual debe ser polonizada por la otra planta, lo podrias hacer con un pincel, tocas con el pincel delicadamente las flores de la planta padre y luego las de la planta madre, el fruto que se llegue a formar contendra las semillas hibridas, las cuales daran plantas hibridas con una nueva variedad.

    Para que semillas sigan siendo geneticamente igual a la planta madre cuando se forma la flor y esta apunto de abrir se le pone pegamento, cola o resistol de ese blanco que utilizan los niños en la escuela para pegar papel a los petalos de la flor y esto impide que la flor abra, por lo que no habra mezcla de polen de otras plantas.

    Los proyectos llevan tiempo y dedicacion, no se hacen en un dia, por eso luegan sacan varidades de pimientos de colores, no es algo sencillo pero se puede intentar.

    Sabias que hasta el año pasado el chile mas picoso del mundo era el Bhut Jolokia en el libro GUINNESS de los records, a finales en Diciembre registraron uno mas picoso que lo llamaron Naga Viper y no recuerdo si fue Marzo o Abril registraron otro que lo llamaron Trinidad Escorpion Buth T, crees que los descubrieron nomas porque si, te aseguro que fueron locos con ideas de hacer algo nuevo.

    Si no tienes problemas del corazon revisa la siguiente pagina e imagina que podrias hacer.

    http://www.mrpeppertalks.com/WhatsNew.html
     
  3. cobra25

    cobra25

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Finlandia , helsinki
    Re: Injertos planta chile ,,,hibridos?

    Hola Alejandro gracias por tu informacion me es muy util ,,pienso hacer un prollento para el proccimo otoño ya pa este año no me da mucho tiempo por el clima del pais que vivo a hora y por falta de espacio,,pero me estoy informando bien y me as ayudado mucho gracias un saludo.pasate por mi pajina de facebook---http://www.facebook.com/group.php?gid=146108682085225
     
  4. Re: Injertos planta chile ,,,hibridos?

    Hola; cobra25:

    No confundas 'hibridación' con 'injerto'.

    El primero sirve para obtener otro tipo de pimiento, utilizando el polen de una variedad para fecundar el óvulo de otra. Así es posible obtener una nueva variedad llamada 'híbrido'.


    El injerto no sirve para obtener una variedad o híbrido nuevo. Se practica sobretodo para mejor la producción de una variedad, propagar una variedad que no se reproduce por semilla, etc. Para este método, se necesita un patrón (que recibe el injerto) y el injerto de la variedad deseada. Se pueden injertar tanto tallos leñosos como herbáceos. También sirve para crear curiosidades. Ej.:

    - Un Rosal 'llorón' se obtiene injertando el tallo u ojo de un Rosal sarmentoso sobre un Rosal de tallo;

    - Se injertan casi todos los árboles frutales, particularmente los de frutos de pepitas que no pueden reproducirse con semillas ni esquejes;

    - Se injerta una variedad de Sandía que no produce semillas sobre otra variedad de siembra;

    - También se puede injertar sobre raíces;

    - Por curiosidad, se puede injertar una rama de Tomatera sobre un pie de Patatera (el resultado dará dos cosechas);

    - Las Azáleas se propagan injertando sobre un esqueje que se hace al mismo tiempo; etc., etc.
     
  5. Re: Injertos planta chile ,,,hibridos?

    Que tal, creo que escogiste las plantas idóneas para intentar la hibridacion.
    El metodo que comenta Aledandro me parece bastante completo el unico problema que encuentro con los chiles creo, repito creo, que todos son autopolinizables y como lo comentó arrancar la parte masculina

    asi que tendrias que tener tiempo para llevar acabo el proyecto, pero podrias llevarlo acabo y tener buenos resultados,

    suerte
     
  6. cobra25

    cobra25

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Finlandia , helsinki
    Re: Injertos planta chile ,,,hibridos?

    Gracias por los comentarios cultor y tamarindo
    cultor gracias por la informacion
    Esta semana e probado la hibridacion en barias flores y solo queda una flor en pie jejej esta semana a dado un bajon grande en la temperatura a qui donde vivo
    y e tenido que meter mis chilis dentro de casa..ya creo que terminare de informarme bien y para la proccima primavera con mas tiempo intentar hacer un proyecto pequeño ,pero espero tener resultados ya les contare si consigo hacer mi primer hibrido ...
    Pocierto injerte habenro en cayenna y de momento parece que no a muerto ,,jeje lo de muerto digo porque ya se me an secado otros intentos de injertos,,,,
    yo creia que por injerto se lograba una mescla de los dos chilis,,