Chiles jalapeños y otras variedades: información y pique

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Amaia, 8/7/06.

  1. Amaia

    Amaia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    [Disculpad si se repite el mensaje, lo he escrito esta mañana, pero se me ha quedado en la bandeja de privados] [cosas de novatas]

    Hola a todos,

    Soy nueva en el foro, os felicito por vuestros cultivos, me dan una envidia, yo soy muy novata. Pero paso a explicar mi caso.

    El año pasado los meses de juliio y agosto estuve en Sudáfrica, país maravilloso en cuanto a cultivos se refiere, clima mediterráneo, dejas cualquier frutito en la tierra y saldrá algo.

    Estuve en Cape Town, en la zona más mediterránea, me alojé cerquita de Kirstenbosh, un jardín botánico con unos mega-árboles que quitaban el hipo. Bien, fue en la tiendita de Kirstebosh que compre chilies. Me quede muy impresionada con lo maravillosa que era la sección de condimentos en sus supermercados, nada que ver con los nuestros y decidi comprar para plantar.

    Compre:
    Capsicum (Jalapeno Chilli, Jalapeno Rissie)
    Capsicum (Chilli inchanga o rissie inchanga 'hot' 'warm')
    Capsicum pepper o capsicum rissies (chilli serano)

    En invierno planté, puse plásticos y funcionó tengo una cosecha considerable. He leído vuestros mensajes de conservas y la que más me gusta es la de Paz Conce. Ahora bien tengo una duda, el Jalapeño y el Serrano son fácilmente identificables todos habláis de ambos, pero lo del Inchanga es un misterio, nadie dice nada, he consultado la UK-chillie web que recomienda Gonz en algún mensaje, es que no lo encuentro. A ver si es rarísimo y malísimo

    Solo quiero saber si alguien lo conoce y si realmente puedo ponerlo en la conserva bien conocida: dos partes de aceite, una de vinagre, previa salazón, etc.

    Otra cosa cuando decís que os coméis los chillies fritos, es cierto?