Ciclamen: fin de floración ciclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Ayla, 17/4/07.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Ivisaur cuando las semillas estan listas la bolita se habre, es cuando puedes recolectar las semillas.

    Clarar, las semillas salen despues de que se seca la flor se forma la bolita como se ve en la foto de Ivisaur, no todas las flores se polinizan y solo las que lo hicieron daran semillas.
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Fin floración ciclamen

    Gracias Europa ¿Entonces será dificil sacar semillas?
     
  3. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    hola a tod@s
    Europa: aqui la primavera es habitual que sea lluviosa ,((hasta abril aguas mil),pero"mas bien parece verano":sorprendido: ¿ahí, llueve mas en verano que en primavera?..
    está bien q guardaras semillitas asi previenes por si acaso...
     
  4. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    :computadora: hola a tod@s otra vez:
    disculpar que antes me quedé a medias:
    EUROPA me recordó ,que si no están plantados en el exterior, parece q no se polinizan solos (lo dice kira en el foro antigüo)
    hay q polinizarlos artificialmente que es tan sencillo como frotar una flor con un cepillito (frotar los estambres q es donde está el polen) y pasarlo a otra flor :besoboca: frotando otra vez), :11risotada:
    :icon_rolleyes: me pregunto si yo q planté los tres fuera en el jardín cuando ya están muriendo si también lo tengo que hacer
    IVISAUR :las semillitas están dentro de las bolitas, ¿tus padres cuando le mueren los ciclámenes los dejan en macetas o los tienen en jardín?
    AYLA:a ver si nos contesta Ivisaur, si son los mismos ciclámenes en la misma maceta :contentita:
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Vigonia, si aqui en verano llueve mas que en primavera, pero creo que ahora tendremos mucha lluvia en primavera y en verano.

    En cuanto a lo de la autopolinizacion, dejame decirte que no es necesario que esten al aire libre, pues mi madre tiene un ciclamen dentro de la casa y ya tiene una bolita de semillas, pero puede ser suerte, lo que es importante es estar al pendiente cuando la dichosa bolita se habre porque si no lo haces seguro que las semillas desaparecieron.

    En cuanto germinen yo les digo espero tener suerte.
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    A ver si me explico y me podeis ayudar, porque me veo de lo más torpe. Lo que queda después de caerse la flor es como un capullo ¿no? cuando se abre esa bolsa yo he visto una bolita como de color rojo, ¿esa es ya la semilla?¿o las semillas están dentro de ella? ¡Ay, me da hasta vergüenza subir la pregunta!
    Un saludo y no os riais mucho de mí.
    :beso:
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Atram no tienes porque sentir :icon_redface: creo que por eso es este foro para ayudarnos e ir aprendiendo.

    Puedes checar las fotos de Ivisaur en la pagina anterior y la bolita que ves ahi, dentro se encuentran las semillas cuando maduran se habre y caen las semillas, son varias y pequeñas. Si alguna vez en tu ciclamen ves la bolita debes tenerle cuidado porque cuando menos lo esperas el capullo se abrio y las semillas desaparecieron.
     
  8. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    EUROPA por lo que dices ahí el tiempo también anda loco...
    ATRAM :twisted: .....:cachondeo: ¡¡¡ASI NOS IMAGINAS!!!... pues si :55burla:

    sabes cuanta gente se interesó por este tema ...pues ellos y nosotros estamos aprendiendo , asi q a preguntar y repreguntar cuando no entendamos q pa eso estamos... ( todos :13mellado:)
    mira las bolitas de las fotos de Ivsaur, ¿las tuyas son exactas?
    :icon_cool: presume q otros no se atreven a repreguntar...:beso:
     
  9. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    :desconsolado: se me borró el mensaje dos veces, estaba con prisa y no conseguía mandarlo...
    ¡EUROPA!...A eUROPA TE VOY A TRAER YO A TI :9999991persecucion: :995dejame: ...
    ESO ME PASA POR NO PONERTE SÓLO:
    ATRAM : NO TE PREOCUPES Y PREGUNTA Q PA ESO ESTAMOS...Y YA ESTABA...:martillo: ...
    Bueno pùes un saludiño :94-bienvenida: a todos y... (a los visitantes tambien;) )
    A EUROPA Y ATRAM :beso:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Muchas gracias chicas (o chicos) , ahora tengo localizadas dos posibles bolsitas, a ver si no se abren cuando no mire, voy a acabar obsesionada, soñando con bolitas de semillas abriéndose y cerrándose :smile:
    Un saludo :beso:
     
  11. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola,

    Vigonia,,, a tu pregunta de si las dejaban en maceta,
    si la dejan en la maceta , y año tras año reviven y dan
    flores

    saludos.
     
  12. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    ¡¡¡hola chic@s!!!
    me abrió una bolita de las pequeñas el fin semana y no me enteré :-?
    parece q están al acecho...:escondido: ellas en vez de nosotr@s
    me quedan varias grandes q son las q me importan y parece que están muriendo de todo los ciclámenes ...y no me va a dar tiempo...¿las podré quitar ya?... es q estan un poco mas blanditas ¿alguien sabe? :icon_rolleyes:
     
  13. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    IVISAUR:en tierra si tengo bulbos q vuelven a nacer per en maceta por una cosa u otra siempre los pierdo, ¿tu madre los riega aunque sea un poco despues de morir? o ¿espera a que den señales de vida ellos?,
    yo tengo varias begonias del año pasado y una gloxinia y nada :tirarlospelos: , los tulipanes ya se q la mejor es la primera floración pero del año pasado tenía un montón y cuando empezaban a dar las flores se morían antes de abrir...me estoy enfadando con los bulbos :99998indignado:
    :happy: bico a todos
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Vigonia, Atram, Ivisaur :52aleluya:

    Pues si tenemos que estar muy al pendiente de las semillas porque cuando menos lo esperas como por arte de magia desaparecen, me han dicho que en cuanto se empiece a notar que la piel de la bolita se parte las puedes cortar y dejarla al sol para que terminen de secar las semillas.

    Los bulbos tienen que estar ligeramente humedos.

    Saludos:beso: :beso:
     
  15. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    hola a tod@s!!!
    EUROPA: Si, tengo tendencia a humedecerlos mucho, se me escapa la mano con el agua. pues voy a abrir mi bolita (ahora quiero hacer el semillero por testarudez , si lo consigo pondré fotos un saludiño a tod@s