Clematis y Banksiae

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Fuentes, 25/8/06.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Clematis y Banksiae.

    Veo que sabéis mucho de clemátides yo tengo dos la Dr. Ruppel y la Early Sensation, la primera veo que está sufriendo estos calores, dió algunas flores de color rosa variegado,y ahora ya nada. Por contra la segunda después de pasar mucho calor y estar como seca está rebrotando, todavía no ha dado flores.
    Os sigo con vuestros comentarios, si sabeis algo de ellas os lo agradeceré, yo solo sé que me gustan mucho y las quiero.
    Saludos.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis y Banksiae.

    Elionor! : ¿Qué bonita la Comtesse!. Tomo nota para ver si la encuentro por aquí.;)
    Muy interesante la dirección que das sobre clemátides :ojoscorazon: . Yo he encontrado otra, también inglesa :
    http://www.clematis.com.pl
    (Vienen un montón de clematis con foto y su correspondiente tipo de poda I, II y III).



    Saludos!!.:5-okey:
     
  3. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Clematis y Banksiae.

    Hola a todos, me ha parecido leer en las fichas que las rosas banksiae son blancas y amarillas, alguien sabe si hay más colores?. Yo tengo una clematis president y otra cholmondeley, ambas son azules o del azul al malva (ya veremos). La idea es que se desarrollen en los tres metros que se supone que alcanzan ya que una la voy a dirigir a un balcon que está un metro y medio sobre el jardín y la otra a las escaleras que bajan del balcón a dicho jardín. La idea de mezclarlas con un rosal trepador me parece genial, y las banksiae decís que se hace muy grande, pues mejor para todos los huecos que no me van a cubrir las clematis.
    Lo que sucede es que al ser azules o malvas me encantaría mezclar con rosas naranjas, creo que quedaría estupendo ¿las banksiae las hay naranjas o quizá otro rosal o pregunto mejor en el foro de rosas?. Muchas gracias
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Clematis y Banksiae.

    Tujukk, ¿has mirado en alguno de los enlaces sobre clematis que hemos puesto? Al menos tendrás información general sobre tus variedades ;)

    shôrai, sólo conozco banksiae blanco y amarillo, si el trepador ha de ser naranja necesitarás otro (Crown Princess Margareta, por ejemplo, uno que tienen varios foreros).

    A mi me parece una combinación estupenda rosa blanca y clematis azul/malva, pero eso ya va a gustos ;). Me apunto los nombres de tus clematis, porque tengo un trepador blanco a la espera de compañía...
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Clematis y Banksiae.

    Gracias Elionor y yo me apunto la rosa naranja. Te cuento que la clematis president en la foto es azul intenso, sin embargo la cholmondeley parece malva (veteada en el centro de cada pétalo) aunque la información que he encontrado dice que es azul clarito. Son nuevas así que ya veremos, que las fotografías a veces no son muy exactas... la clematis cholmondeley tiene un par de nombres más por si no la encuentras por ese, old man´s beard y el otro lleva la palabra traveller pero no me acuerdo del todo... estas neuronas... Igual me aventuro luego cuando tenga un rato en el foro de rosas. Saludos!
    María.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Clematis y Banksiae.

    shôrai, me olvidé el enlace con el trepador: http://www.davidaustinroses.com/american/.

    En el foro de rosas encontrarás a los expertos y a los orgullosos propietarios de este rosal ;)

    Ya que estoy aquí, pregunto por esa clematis que quiero plantar, porque no sé si las condiciones son adecuadas. Tengo un trepador subiendo por una columna de unos 40 cm de lado; en los dos lados que reciben sol está creciendo bien y bonito, pero en los dos que quedan a la sombra se le van cayendo las hojas y no luce nada, por eso había pensado plantar una clematis en el lado con más luz de estos dos, para que disimule el rosal pelón.

    ¿Os parece un buen lugar ese para plantar la clematis? La verdad es que como más me gustan los rosales son solos o en compañía de otros rosales, pero en este caso creo que estéticamente quedará mejor si puedo poner la clematis.
     
  7. Forsithia Consulta sobre floración

    Hola a Todos!

    Tengo la siguiente consulta. El año pasado, me he comprado una forsithia, pero ya había pasado la floración.
    Estamos en setiembre y ya ha comenzado a observarse unas hojitas verdes. Tuvimos heladas hasta el domingo 3-09. Soy de Bahía Blanca, Argentina.-
    Cuando aparecen las flores?????? Luego de esas hojitas??????Estoy ansiosa, ya que según leí es un arbusto que florece bastante temprano a comienzos de la primavera. Hoy, por ejemplo, ya vamos a tener en la tarde unos 20 grados de temperatura y supongo que ayudará a que todo se ponga verde y florido.-
    Saludos y aguardo respuesta.-
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis y Banksiae.

    Hola a tod@s !!! :

    Bibiana, creo que estás en el Foro pero no en el Tema adecuado para hacer tu consulta. Aquí estamos hablando sobre trepadoras y la Forsithia creo que es un arbusto. Yo lo siento, pero no tengo ni idea. Tal vez podrías probar a abrir un Nuevo Tema en el Foro de Arbustos y Trepadoras y seguro que más de un entendido te echa una mano. Un saludo ;) .

    Shôrai :Volviendo al rosal de Banks o R. Banksiae yo sólo conozco el blanco y el amarillo. Los viveros a los que suelo ir casi siempre tienen el Lutea Amarillo. Cuando he tenido la suerte de verlos en flor he comprobado que se trata de un amarillo suave tirando a crema.(Tampoco tendrias problemas para combinarlo con los azules de tus Clematis ;) ). Las flores son pequeñas pero numerosas y agrupadas en pomos o racimos, no huelen. Parece ser que florecen abundantemente en exposición soleada durante todo el mes de Mayo. Este dato espero confirmarlo el año que viene.:smile:
    Cosas que me gustan de este rosal : Aguanta muy bajas temperaturas, acepta posición de semisombra (pero para florecer bien : sol) y tiene un follaje bonito, crece como muy "natural" o silvestre; no sé cómo explicarlo. También me han dicho que no suele perder toda la hoja.:17nuse: :razz:

    Elionor :
    Mi poca experiencia en el cultivo de Clemátides me dice que funcionan bien al sol y en semisombra (por supuesto las raíces siempre protegidas del sol,, con plantas bajas o con piedras - lo más eficaz-... ).
    Creo que debes comprobar si ese lado de la columna recibe algo de sol.
    Quizás alg-un forer@ tenga experiencia con clematis en sombra y nos pueda aclarar esto.
    Las mías están en sol/semisombra dependiendo de la época invierno-primavera/verano-otoño. Una de ellas ha florecido muchísimo y la otra menos porque la planté demasiado tarde - era ya verano -.
    Luego miraré los nombres, son rarísimos.

    :5-okey:
     
  9. Re: Clematis y Banksiae.

    Hola a tothom,
    si no recuerdo mal el forero Josep compró un Banksiae rosea, o algo parecido.

    Adéu-siau.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Clematis y Banksiae.

    Fuentes, gracias! En un lado de la columna sí que toca algo el sol, más cuanto más arriba, el otro queda completamente a la sombra; durante el invierno sí que estará prácticamente en sombra total, igual que las que ya están plantadas. Pero bueno, también les pasa a los rosales, y ahí están. Veremos cómo se comportan las clematis.

    Nemorino, ahora que lo dices, algo me suena...
     
  11. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Clematis y Banksiae.

    Hola a todos, tengo un ratito -algo tarde para mi- para entrar en el foro. Mis disculpas por no haber seguido el hilo, es que me fui directamente al foro de las rosas...
    Fuentes, me viene muy bien que resista el frío, pero me han enseñado rosas naranjas tan bonitas y además con una segunda floración, que creo que me decanto por otras. Gracias por la información, porque el jardín, aunque no es muy grande, si da para más rosales y a mi también me gusta ese aspecto silvestre que tiene la banksiae.
    Elionor, nos leemos de nuevo. Yo he plantado mis clematis igual que lo tienes tú, en una columna (en mi caso redonda) una a cada lado. A las mías creo que el sol les dará un par de horas, hasta las 12 o así y sí que es cierto que a una le da más que a otra. Hasta ahora (ya dije que son recientitas) van genial, en una semana crecieron un palmo por lo menos.. las raíces las tengo protegidas con paja y piedras, mantiene muy bien la humedad y están estupendas. Dices que les da más el sol por arriba, yo creo que no vas a tener problema, incluso puede que mejor ya que necesitan sombra en la raíz, incluso dicen que al crecer se pelan bastante por abajo y puede ser bonito plantar algo a su alrededor que le vaya bien la sombra..
    Cuanto proyectos!
    Saludos a todos y gracias
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Clematis y Banksiae.

    Hola shôrai, nos vamos encontrando entre rosas y clematis!

    Con lo que me decís fuentes y tu me habéis convencido para plantar ahí una clematis, vale la pena probar. Este fin de semana había pensado ir a un vivero, miraré qué encuentro; la quiero de las de poda rigurosa (tipo 3), se supone que así no tendré el problema del despoblamiento en "los pies". Ya os contaré.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis y Banksiae.

    Hola, Shôrai,
    Estoy de acuerdo contigo en que las rosas naranjas tienen mucho encanto, sobre todo las de las fotos que hemos visto. Las tendré en cuenta por si me falla alguno de los rosales que tengo puestos en maceta. (Es que están pasando muchííísimo calor, los pobres.... ).

    Elionor- : a ver si tienes suerte en tu búsqueda de Clematis, yo tendré que esperar hasta finales de Noviembre/principios de Diciembre que es cuando las reciben en el vivero al que suelo ir. Espero que haya bastante variedad para elegir. Un saludo!!!!:happy:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis y Banksiae.

    Edito por estar el mensaje repetido. Lo siento.
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Clematis y Banksiae.

    Elionor :Espero que tengas suerte en tu búsqueda de Clematis. He intentado dejarte un mensaje, pero se me van todos detrás del de Shôray :icon_rolleyes: :17nuse: :adios: