Cochinillas están acabando con mis plantas, pasa de una planta a otra

Tema en 'Cochinillas' comenzado por ana alicia, 27/8/06.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Te enumero los que recuerdo:
    HETIZIAZOX
    FENBUTAESTAN
    CIHEXAESTAN
    FLUFENOXURON
    PROPARGITA
    ABAMECTINA
    DINOBUTON
    CLOFENTECIN
    TETRADIFON
    NALED
    OXAMILO
    AZUFRE EN TODAS SUS FORMULACIONES
    ETC....
    Cada una de estas materias activas suelen tener varias concentraciones diferentes, por lo que el numero de productos comerciales se multiplica.
    Saludos.
    En la pagina del MAPA, puedes encontrar información actualizada y fiable.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Hola Ana Alicia: La primera parece ser esa plaga como algodón y la segunda creo yo que es conchuela; es un bicho com una pequeña lenteja que se adhiere a la planta. Debes consultar en la página de infojardín, lo que yo te puedo decir es que uses una lavasa, es decir en un poco de agua disuelve un poco de líquido lavalosa y tirale a tus plantas lavando una por una las hojas. O bien debes usar algún aceite diluido en agua y asperjar todo el follaje de
    la planta. Muchos de estos productos tienen una doble acción: Limpian la planta por fuera y ésta absorve este producto y elimina la contaminación de los bichos. Pero te vuelvo a repetir averigua en infojardin en plagas.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    ok, ahora si q te doy la razon, aunke alguno de estos como la abamectina suele usarse conjunto al dicofol, y weno el azufre no es un kimiko, seria otro tratamiento ecologico, como el jabon potasico o el extracto o aceite de neem, aunke si te digo la verdad, yo todos los productos q veo como acaricidas suelen tener dicofol, y te digo q mas o menos vivo en plantas de jardineria xDD pero weno habra partes del pais e incluso del planeta q sean mas tolerantes con la naturaleza, aunke komo siempre digo, siempre q se use un kimiko estamos mandando a la mierda a la naturaleza
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    BIEN, BIEN...
    seguir hablando-"diskutiendo" sobre ello ke es bueno conocer algo esa información.....
    > Otra cosa: el agua+jabón, no mata a las cochillas del todo, pues muchas de ellas simplemente resvalan por el jabón, y caen al tiesto.... por ello recomiendo la limpieza tanto en la planta como en su base(terreno)...
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    yo ya no toy hablando de cochinillas :razz: toy hablando de acaricidas, hemos cambiao de tema asi porq si pero weno es interesante la "discusion" como tu la llamas :smile: x cierto akabo de ver otro de los acaricidas q nombras en un producto de mi padre, q le tengo vetado jeje hecho a base de tetradifon y valla volvia a estar el dicofol junto a el, parece ser q sin el dicofol muchos de tus principios activos no funcionan bien... porq sera? :smile:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    yerbaexpert, la combinación Dicofol+Tetradifon, es el "acaricida doble" de toda la vida.
    En la actualida hay formulaciones de Dicofol conbinadas con Dinocap y con Hexitiazox; pero con nada más.
    La mezcla de Dicofol con Abamectina, como producto comercial, no esta registrada en el Ministerio de Agricultura; por lo que si me puedes orientar sobre tu experiencia con ese combinado te lo agradeceria ya que puede ser ilegal.
    Saludos.
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    yo experiencias personales no he tenido ni con ese ni con ningun otro acaricida, porq yo le tengo un cariño especial a la naturaleza y por lo tanto no la puedo hacer daño, yo te hablo de casos de gente del foro de cannabis en el cual participo y delq me apunto barbaridades como esta en la cabeza, y almenos me acuerdo de dos casos en los q les preguntaba la composicion del acaricida y me decian q tenia abamectina y dicofol... q producto era? pues eso si q no me acuerdo... algunas de las sustancias q has nombrado las he buscado y son todas bastante toxicas y peligrosas para la naturaleza, yo no defenderia nunca productos asi, esto no es un atake personal men, solo para decirte q x favor no se recomienden ni productos kimikos ni productos contaminantes y atakantes directos de la naturaleza
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Hola: Aserrano, sabes algo sobre el dimetoato y el aceite misible. Quiero fumi-
    gar mis frutales y me han dicho que la mezcla de estos dos productos
    me sirven. Quiero saber tú opinión. Gracias.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Maria, aunque no domino lo suficiente este tema, te voy a dar mi opinión.
    ACEITE MISCIBLE, creo que es el nombre con que Sipcam-Inagra comercializa en tu País, un aceite de verano de alta riqueza (83%).
    Los aceites de verano son de huso delicado.
    La mezcla con Dimetoato es compatible.
    No se puede aplicar hasta transcurridos 40 dias tras una aplicación de Azufre.
    La mezcla con el insecticida ha de hacerse momentos antes de la aplicación.
    No se pueden aplicar con temperaturas muy elevadas.
    Respetar escrupulosamente las dosis indicadas.
    Cualquier equivocación es estas indicaciones, puede producir fitotoxcicidad (quemaduras).
    Si decides aplicarlos, que te supervise un agricultor de la zona.
    Saludos.
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    aserrano ya se q no es el lugar, pero ya aprovexo, el Bt si lo hecho por la mañana, con este sol q estamos teniendo se degradaria totalmente?? cuantos dias me durarian los Bt??
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Lo único que puedes hacer para evitar, en estas fechas, la perdida de eficacia, es aplicarlo trás el atardecer con la menor luz solar y temperatura posibles.
    De todas formas su efectividad será mucho menor que cuado se aplica en Invierno-Primavera.
    Saludos.
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    y por supuesto tengo q hacer q el riego por aspersion no le de no?? gracias
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    El riego por aspersión lavaria parte del producto.
    Entre otras especies, tus plantas pueden verse afectadas por las orugas verdes miméticas Autographa gammma, Chrysodeixis chalcites y otra especie mas gruesa, de color variable y mas áspera ( Helicoverpa armigera). Todas ellas son Noctuidae.
    Saludos.
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Yerba, en este último, sin darme cuenta, he añadido la respuesta a la pregunta que me has hecho en otro tema.
    Saludos.
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    muxas gracias men, solo una cosa mas sobre los Bt, y si los aplico despues del riego por aspersion de por la noxe?? almenos actuara por la noxe q es cuando se alimentan las orugas, pero eso si, a las 8 de la mañana hay otro riego por aspersion... me seria factible hacer ese tratamiento?? y pnsando q el riego me kita el producto deberia de repetirlo muxo? cuanto? cuando me respondas a esto ya dejo el tema de los Bt xD un saludo