Col lombarda con forma de berenjena

Tema en 'Coles' comenzado por Murta, 13/6/13.

  1. Murta

    Murta

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Hola a todos.
    Este año pusimos un mini huerto en mi minijardín por primera vez. Entre otras cosas sembramos col lombarda, pero debimos hacerlo mal y fuera de temporada. Ahora parece una mata enorme de berenjenas.
    Mi pregunta es:¿Podemos comernos las hojas a pesar de que no sean estéticamente correctas?
    Además por aquí hay un refran que dice:"si quieres a tu marido matar, dale coles en San Juan" ¿se vuelven tóxicas las coles, includas las lombardas, por estas fechas?
    Gracias.
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Hay una variedad de col lombarda que no es redonda, sino que tiene forma parecida a una col china, no sé si te referirás a eso. Lo del refrán no lo había oído nunca pero la sabiduría popular es muy sabia así que yo si fuera tu marido me iba a cenar fuera en el momento viera la col en la mesa :11risotada: :11risotada:
     
  3. Murta, que tal vecino, ese refran no lo habia oido nunca.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    4.596
    Las coles son comestibles todo el año, y toda la planta. Lo que si es verdad es que son muchisimo mas sabrosas con clima fresco, sobre todo si hiela. Con calor algunas pueden amargar.
     
  5. Murta

    Murta

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Mis coles están altas, con hojas grandes pero separadas, como si se hubieran ido al tallo. Pero nos la vamos a comer, ya que alguien dice por aquí que no son toxicas. Se las voy a dar también a mi marido, a pesar del refrán de mi abuela ( o mejor a él no).:(

    Gracias.
     
Cargando...