Coles no crecen y hojas blanquecinas

Tema en 'Coles' comenzado por wildgoose, 5/11/07.

  1. wildgoose

    wildgoose

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola a todos,

    Supongo que mis preguntas de novato serán muy sencillas para vosotros; he intentado encontrar la respuesta en el foro antes de preguntar pero no he sabido encontrar respuestas.

    Tengo algunas coles (sólo quedan tres después del ataque de las orugas y antes del bacilo thuringiensis) pero por un lado veo que casi no evolucionan (hace semanas que no las veo crecer casi en absoluto) y por otro tienen unas manchas blanquecinas en las hojas.

    Esta tarde intentaré hacer una foto y colgarla para dar más pistas.

    Muchas gracias !
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Coles no crecen /hojas blanquecinas

    Las manchas blanquecinas pueden ser mosca blanca. Sacude las coles y si es mosca blanca las veras volar.

    Saludos
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Coles no crecen /hojas blanquecinas

    No se habran quedao lacias, si es asi saca una con raiz y todo, tendran ataques de mosca de la col comiendose las raices, no se si a estas altura puede atacar el oidio o mildiu, unas foticos ayudan mucho.
    un saludo
     
  4. wildgoose

    wildgoose

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Coles no crecen /hojas blanquecinas

    Mandorallen, gracias pero no son, ya lo probé... ;)

    Arrast, gracias también pero yo no las veo lacias (a ver que opinas de las fotos)

    Que rabia, no puedo hacer bien las fotos porque cuando llego a casa ya es oscuro y con el flash quedan mal. Subo un par pero no se ven las manchas blancas (lo que se ve son gotas de agua). El fin de semana ya subiré alguna donde se vean.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Coles no crecen /hojas blanquecinas

    descartadas las moscas de la col o de las zanahorias, es un alivio ya que es de lo peor y causa muchas bajas,
    ya veremos las fotos