Coliflor en maceta me va a dar cosecha

Tema en 'Coliflor' comenzado por Picarona, 27/4/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Siento el título, pero parece que el tema maternal está arraigando mucho entre las féminas del foro :11risotada:

    Es que estoy feliz! Anoche descubrí que una de mis coliflores maceteras... ¡me va a hacer mamá! Que ilusión!!!

    Gracias a Llangosto por aconsejarme que las dejara en las macetas, pues estaba por sacarlas porque sólo echaban hojas y hojas. Me aseguró que si estaban tan prolíficas en hojas que las dejara, que seguro que me salían... ¡y tuvo razón!

    Llangostet, un petonet per tu! :beso:

    Como decía aquél: "Que contentaaa toyyyy!!!" :13mellado:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    ¡¡¡Alaaaaaa!!! Otra que se nos va a poner de parto :11risotada: Habrá que ir pensando en los bautizos.
    Con tanto nacimiento, vais a terminar por dar envidia, este finde prestaré más atención a ver que hay por la huerta que esté por la labor de hacerme abuela, porque lo de mamá....ya se ha pasado el arroz.
    Ester, cielo, que me alegro mucho por ti; se que cada fruto de tus hortalizas es como un gran trofeo, no es para menos, visto el gran esfuerzo que supone sacarlas adelante en macetas.
    Ahora a pensar como se va a cocinar, sola con un buen chorretón de aceite, rebozadita, al horno con bechamel...A mi me encanta cruda

    Besicos
     
  3. Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    enhorabuena!!! y ahora a disfrutarla! A mi con bechamel al horno es como más me gusta.

    Voy a intentar también el tema macetas, porque el huerto lo tengo algo abandonado por falta de tiempo... he puesto 4 tomateras, 3 puerros y 3 albahacas en la misma macetera... a ver si arraigan, y me puedo comer algo!

    Besicos a las dos, y Picarona, que disfrutes en la kdda, hacer fotos y videos y de todo!!! :beso:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    Gracias a las dos!
    Es cierto eso que dices, Mercedes, en macetas cada hortaliza es como un trofeo, más teniendo en cuenta que algunas se resisten sobremanera. No me imagino, por ejemplo, poniendo alcachofas. Pero todo se andará, tengo por ahí un macetón gigante que si consigo ubicarlo en un sitio que no me estorbe seguro que acabará conteniendo una!!!

    Como comentábamos en privado con otro forero macetohuertero, ahora se acerca ya esa época en que después de arreglar el huertecito, uno acaba sentándose delante de él, sea la hora que sea, sacando un cigarrito (los que fumamos), y admirándolo con toda la tranquilidad y satisfacción del mundo. ¿Eso lo hacéis también los hortelanos de tierra? A veces me pregunto si dejaré de sorprenderme y alegrarme tanto cuando empiezas a descubrir las primeras flores en tomateras y pimientos, cuando asoman los primeros brotes en el semillero, cuando ves que las habas empiezan a formarse... Ojalá eso sea algo que nunca se pierda...

    Cris, bienvenida al mundo macetohuertil, ni que sea mientras te dure la excedencia maternal. ¿Qué tal se porta Irene? Os echaremos de menos en Mallorca, pero ahora lo primero es lo primero, y por ello entiendo que este año optes por las macetas.
    Si necesitas semillas de algo... silba. Besets!
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    Hombreee.... si mis vecinos el otro día pensaron q pasaba algo en mi casa, por aquello de tanto grito q se oía...:locoestas:... y quién iba a ser.... mi madre llamándome y dando saltos (pa q luego diga de la artritis :11risotada: :meparto:), las tomateras ya tenían flor!!!! hehehehe... :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: ...pero es cierto, q bien se siente uno al ver la recompensa del trabajo, da igual si es en una maceta o en la tierra, o si llevas haciéndolo 1 año o veinte.
    Viva el huerto!!!! ;)
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    Me estás describiendo, Picarona; y eso que todavía no soy mamá de nada.

    M.B.I, por qué será que casi nadie se come la coliflor cruda? Con lo rica que está cortada en trocitos y mezclada con muchos vegetales en la ensalada!

    Felicidades a todas las mamás de pollitos, coliflores o cualquier otro ser que haya nacido o esté a punto de nacer.

    Un saludo
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    Si es que nunca se sabe lo que va a tocar, la vida es una caja de bombones como decia forrest gump.
    Me alegro que este feliz por ese logro.
    Que te aproveche la coliflor.
     
  8. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    ¡Pica-Picarona! Podemos ir juntas a las clases de preparación al parto :meparto:

    MBI, lo que me parece fatal es que no dejes que lleguen a adultas :icon_biggrin: De momento no quiero ni pensar en comer los pollitos. Cuando sean grandes, esta vez no les pondré nombres para no encariñarme y como ya sé que no dejan de ser una evolución de dinosaurios carroñeros, pues ya no me importará comérmelos, pero es que así, parecemos "Júpiter devorando a sus hijos" el famoso cuadro de la época oscura de Goya.

    Besos per tutti.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    crischiplum, cielo, muchos besicos para ti también, y uno muy, muy especial para Irene.

    Picarona, pues si lo hacemos, aunque solo sea por un segundo (no hay tiempo para más) nos quedamos mirándolo embelesados desde la parte alta del camino que es de donde se domina toda la huerta, y tampoco deja de sorprendernos las primeras flores y/o frutos. Tenemos nuestros catadores particulares, mis padres, ellos son los primeros en probar los nuevos frutos, como al comienzo de producir las hortalizas no hay mucha cantidad para todos...pues para los abuelos, que como solo son dos...tienen suficiente.

    Candín, es que son varias las hortalizas que me gustan crudas (coliflor, col, espárragos trigueros o no, habas, guisantes, bisaltos, calabaza amarilla, pimientos rojos y verdes, judías verdes...) mi marido dice que cualquier día voy a balar como las ovejas

    Saludos
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    Preparación para el parto, juas! Pero si tú "cumples" mañana, Maricel!!! :11risotada:

    Bueno, veo que a todos nos embelesa mirar nuestros huertos, ¡qué bien! Pensaba que esas tonterías sólo las hacíamos los novatos...

    Y sobre la coliflor... en mi casa sólo se consume cruda, encurtida en vinagre. Hervida ya ni recuerdo cuánto hace que la comí por última vez. Estoy contigo, Mercedes, en que muchas hortalizas están riquísimas crudas, a mis padres les he descubierto este invierno las hojas de espinaca crudas, las saco del macetohuerto, las lavo bien, y ala, a aliñarlas. Por lo menos así tienen sabor!!!

    Uy, preparaos para el seguimiento fotográfico del crecimiento de mi retoño :meparto: Eso me recuerda que... Crischiplum, queremos alguna fotico más de Irene! Ni que sea por email...
     
  11. Re: Yo también voy a ser mamá... ¡de una coliflor!

    A mi me encanta pasear por el huerto, o echar un vistazo al balcón, o las plantas de dentro de casa, e ir viendo los progresos. Yo creo que me alegro igual o más cada año, por cada nueva flor, o fruto, o simplemente por ver frondosas las plantas. Además tengo la suerte de compartirlo con mis padres, que cuando llego al pueblo, me dan el parte de novedades, que si has visto los iris en flor, que si la salvia está enorme... mi hermana se rie de nosotros mucho... y hace comentarios tipo: ni que fuera este el primer tomate que ves en tu vida! Pero es que nos emocionamos con todo!!

    Sobre verduras crudas, yo también pongo en las ensaladas coliflor cruda, y hojas de espinaca, y calabacín (ríquísimo). Ya puestos, una ensalada, que de pensarlo se me hace la boca agua: champiñones crudos a láminas, apio a rodajitas, parmesano en virutas, y un aliño a partes iguales de aceite y limón, con un poco de sal y pimienta... Está que te pasas!!!! Eso si los champiñones tienen que ser frescos, de esos que cuando los partes están blanquitos y crujientes.

    Gracias por los besicos, Irene está enorme ya... Y ahora empieza a sonreir... que voy a decir, ella sonrie, y a mi se me cae la baba... :13mellado: