Coliflor: matas apenas han crecido y no tengo claro que sean coliflores (fotos)

Tema en 'Coliflor' comenzado por jmgmayo, 3/11/12.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    por el mes de agosto compré varios plantones de repollos y colifores. Desde entonces tengo tres matas que apenas han crecido y que no tengo claro que sena coliflores. Os dejo una imagen para ver si me podeis orientar.

    [​IMG]

    La verdad es que tienen poco más de 30 cm de alto y están un poco pequeñas. No se si será porblema de abono o similar.

    Gracias.
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Coliflor?

    creo que le ha faltado nitrogeno, o la clase de coliflor no es la apropiada.

    yo sembraba en julio y en agosto-septiembre transplantaba y por ahora ya tenia alguna para comer.

    El poner mucha paja en el suelo a veces perjudica. Las bacterias que descomponen la paja necesitan nitrogeno y lo cogen del suelo, con perjuicio de la planta que lo necesita y si no lo aportas el tamaño sera pequeño.

    No se aprecia bien la foto pero puede ser una posibilidad.
     
  3. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: Coliflor?

    Es probable lo que comentas de falta de nitrógeno y la paja encima de los cultivos. Esto mismo me ha pasado con otras hortalizas como lombarda, repollo,berenjenas (se han quedado enanas).

    Yo lo achacaba a falta de abono pero podría ser el tema del nitrógeno. ¿como podría aumentar la cantidad de el?.

    Lo comento, ya que la paja me va bien para evitar las malas hiervas y el control de humedad y temperatura pero no querría que me perjudicase en el crecimiento.

    Saludos.
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Coliflor?

    A estas alturas, yo aplicaria un poco de NAC 27% o sulfato amónico. Es más rapido en la asimilación que las enmiendas orgánicas.

    En lo sucesivo, no olvides de poner más riqueza en nitrógeno, bien sea orgánico o químico cuando pongas la paja o aplicar de vez en cuando un poco de nitrogeno en el riego, por ejemplo.

    Si la paja la pones para control de malas hierbas, humedad, etc. tambien te vale el plástico y seguro que tendrás menos problemas.

    Ya contarás los resultados.