Coliflores fuera de fecha en agosto: ¿sí o no?

Tema en 'Coliflor' comenzado por ppluis, 29/4/09.

  1. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Soy de los que piensa y a las pruebas me remito, según lo visto muchos post que todos aquellos que tenemos como hobbie esto de la huerta nos gustan los retos, jugar con los propios límites, en temperatura, sol y lluvia que nos ponen las diferentes estaciones del año.

    Hace cuestión de mes y medio puse en tierra unas matas de coliflores, sabiendo que estaba fuera de fecha pero bueno. El caso es que las pinche en el que bajo mi parecer era el único sitio posible del huerto, un pequeño espacio sombrío, debido a la presencia de una construcción y de dos árboles, un limonero y un olivo. Esto unido a continuos riegos me crea un espacio con temperaturas que hasta el momento hacen que la planta crezca y crezca.

    Tengo un amigo que me repite una y otra vez que no conseguiré mi objetivo y me gustaría conocer vuestra opiniones respecto a este tema... ¿Tendré coliflores en agosto?

    Tened en cuenta que en Extremadura a partir de ya mismo comenzaremos con temperaturas superiores a 25º y que de Junio en adelante podremos superar los 40º... ¿Que os parece?

    Un saludo.- ;)

    Esta es la situación actual

    [​IMG]
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Ppluis me parece muy buena idea este esperimento.Aprovechando la coyuntura ¿cuando se ponen normalmente las coliflores?Un saludo:sirena:
     
  3. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    mmmm yo es que no se de coliflores socio :mrgreen: , pero las matas tienen una pinta de fuertes que te mueres. Ya me dirás como avanzan :5-okey:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Hola familia, ahora ya es de noches, mañana cuando pueda haré unas fotos de una experiencia parecida con brócolis. Un abrazico.
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Estan muy bien, es posible que te hagan la pella , segun sea la variedad, las hay tempranas y tardias, yo tengo puestas unas cuantas coilflores de la variedad temprana y estan un poco mas pequeñas que las tuyas.:5-okey: .


    Un saludo.
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Hola Ppluis,

    No se si lo conseguirás o no, pero tal y como están, tardarán poco en darte la coliflor.

    En la actualidad a mi me quedan tres coliflores y a algunos que conozco se le han espigado.

    Tienes que procurar que no le falte ni la humedad ni el abono (estiercol).

    Sendas, la fecha de plantar las coles, coliflores, brocoli...es cuando se retira el huerto de verano. en septiembre u octubre se ponen las plantas y a los tres mese, dependiendo del tipo de coliflor que sea, empiezas a cosecharlas.

    Si las vas plantando escalonadas puedes tenerlas hasta estas fechas, a mi me quedan tres todavia.

    Suerte a ambos

    [​IMG]
     
  7. UNDERWATERDOG

    UNDERWATERDOG HUERTICOLA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Estoy viendo que, por novato, hace un mes cuando empecé planté una coliflor y ya era tarde... :-? Lo cierto es que está gigantesca, a ver si con un poco de suerte va bien y acabo comiendo coliflor...
     
  8. Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Aqui estan vendiendo aun planton de coliflor.
     
  9. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Gracias a todos por contestar !! Por lo que he leido hasta ahora he de entender que la mayoría pensais que sí, ¿no?. Sois más buena gente !! Nadie quiere matarme la ilusión !! :smile: :smile:

    Saludos.- ;)
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Hola familia, este es mi proyecto de brócolis de cara al verano, son un poco pequeñas, veremos la evolución.


    [​IMG]-[​IMG]
     
  11. UNDERWATERDOG

    UNDERWATERDOG HUERTICOLA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    La mía, sólo tengo una está así:
    [​IMG]
     
  12. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Están preciosas tambien las vuestras !! Pues nada, si nos sale bien a forrarnos con las coliflores y brocolis nacionales en verano. :meparto: :meparto:

    Saludos y nos comunicamos los avances si os parece !! ;)
     
  13. Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    Yo apuesto a que te las comes por San Juan.


    Llan


    .
     
  14. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    :sorprendido: :sorprendido: Tan pronto ?? Bueno mira, si la verdad es que cuanto antes salgan, más posibilidades tendré porque a veces pienso en esos 40º a la sombra de Julio y Agosto y temo por su salud. :11risotada: :11risotada:

    Saludos.- ;)
     
  15. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: COLIFLORES EN AGOSTO...¿si o no?

    hola pepeluis yo tambien tengo coliflores y brocoli en el huerto te dejo una fotillo y me sumo al experimento a ver si nos las comemos jejejeje

    Imagen150.jpg