Coliflores llenas de orugas

Tema en 'Coliflor' comenzado por Deli, 17/10/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos

    Despues de tres dias me é encontrado así las coliflores, tenian pungones hace unos dias pero esto es una invasión de una se han comido todas las hojas, quite unas pocas a con la mano , y el lunes por la tarde al anochecer les puse Bacillus Thuringiensis, y parece que ya no tengo tantas, es la primera vez que útilizo el Bacillus y no se si le tengo que poner otra vez y cuando, ; la cosa es que estan en todos los bancales que tengo , coliflores ,coles , y los plantines que de col que plante hace una semana tambien

    Esta mañana estaban todas las plantas llenas de mosquitos ,(no se si son los pulgones reboloteando o mosquistos,)

    un saludo
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Este problema lo tengo yo en las acelgas y las coles....las orugas se comen to lo que pillan.Un jardinero me ha dado la solución...coges varias hojas de la col, la maceras en varios litros de agua durante 3 o 4 dias...pulveriza las hortalizas con este líquido y resuelto. A mí me ha funcionado....esta tarde pondré las fotos de como estaban y estan las acelgas después del tratamiento. Suerte.
     
  3. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Muchas gracias maria por la información, a mí me pasa algo parecido, probaré a macerar las hojas.Haces una sola pulverización o repites en varias ocasiones?gracias de nuevo
     
  4. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Tengo el mismo problema con las coles y las orugas... que se lo comen todo.

    Ayer pulverizé la disolución de Bacilus pero al cabo de una hora se puso a llover... así que no creo que diera tiempo a cargarse alguna oruga y mañana voy a volver a pulverizar.

    A ver si tenemos suerte.

    Saludos
     
  5. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Buenos dias:

    A mis coliflores, algo les esta pasando, parece que hay algo, que se esta comiendo las hojas,

    ¿que les pongo?

    multiples gracias y parabienes por anticipado

    bonifacio

    ...........liado con el huerto
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    No encuentro las fotos anteriores...pero así de bien estan las acelgas y las coles, terminé con las orugas, aplico el preparado ese de las hojas de las coles y me va muy bien. Suerte
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Ojalá me equivoque, pero creo que, a Deli, nadie la ha entendio.

    Deli, si no he entendido mal, tu problema son los pulgones y no las orugas.

    Para los pulgones, según mis conocimientos, no se usa el bacilus turinpatatún sinó algo como el aceite de neem, por ejemplo.

    El bacilus tarinpatapún se usa para las orugas, como las de la col o el tomate. Hay diferentes tipos de vacilus turinpatapum, y la mayoría que se usan en huerta son para orugas, pero los hay para otras cosas, como para combatir los mosquitos.
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Hola a todos hace dias que no me paso por aqui .el mismo dia que puse el mensaje se me estropeo el ordenador , se quedaba enganchado

    Mi pregunta era ,¿ que cuando tengo que volver a poner el Bacillus,? lo eche el mismo dia que puse el mensaje y de momento no tengo ni una, pero supongo que se tendra que repetir la aplicacion y quisiera saber cada cuanto

    Gracias a todos por las respuestas

    Llagosto a los pulgones les pongo el nim, y de momento me funciona muy bien se lo puse a las judias que lo unico que han tenido

    un saludo
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Si queda alguna oruga ponselo cada dos dias, tienes que eliminar tambien los huevos que hayan puesto las que han muerto y las que aun quedan vivas, despues distancia el tratamiento cada semana.
    En mis rosales se murieron casi repentinamente, segun les ponia caia redondas al suelo, a los dos dias encontraba unas pocas mas y luego mas, hasta que consegui terminar con todos los huevos que ademas se encuentran bastante escondidos en el enves de las hojas.
     
  10. wildgoose

    wildgoose

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Hola a todos, tengo el mismo problema de orugas. Se me han comido casi todas las coles. Veo que la solución es el Bacillus Thuringiensis pero os agradecería que me dijerais donde se compra y como se aplica...soy muy novato.

    Gracias!
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Te explico en castellano en que tipo de tiendas lo puedes encontrar porque no sé como se dice en ingles. Son tiendas especializadas en el cultivo de la marihuana. Alli encontraras todo tipo de productos ecologicos. Por internet quizá tambien la puedas conseguir. Ahora no puedo pararme a buscarte la página pero mañana lo intento y te la consigo. :5-okey:
     
  12. wildgoose

    wildgoose

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Gracias Dominique, pero lo del Ingles de que va??
     
  13. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Buenas noches:

    En la noche de ayer, me arme de linternon, y me fui a ver mis bancales, entre ellos donde tengo puestas mis tristes y esqueleticas (literal) coliflores.

    ¿y que me encontre?

    un ejercito de carcacoles, hambrientos, y como esta mal comer sin beber nada, baje a la casa le puse un par de recipientes con cerveza y observe que se tiraban desesperados hacia los cacharricos cerveceros

    Esta tarde subi a ver la escabechina, y no habia ni uno, ni las cascaras, supongo que los pajaros, se habran hartado de "caracoles pilsen"

    gracias a todos

    Bonifacio
     
  14. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Hola a todas

    Solamente apuntaros que la asociación de las coles con apio, contribuye a ahuyentar la mariposa de la col con la que empieza todo este ciclo. Una vez depositados los huevos, el bacilus impide el desarrollo de las larvas.
     
  15. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Re: COLIFRORES LLANAS DE ORUGAS

    Buenas,

    Yo tambien tenia orugas en las coles. Apliqué Bacilus 2 o 3 veces seguidas en diferentes dias y además retiré todas las que pude manualmente (cosa que no me entusiasmó pero todo por el huerto). En el paquete no habla de periodicidad así que fuí por libre.
    Parece que se ha solucionado aunque no dejo de revisar. Al lado tengo acelgas y no se han visto afectadas.

    Salu2.-