Coliflores se ha llenado de lo que creo que son florecillas

Tema en 'Coliflor' comenzado por molareña, 28/4/11.

  1. molareña

    molareña

    Mensajes:
    54
    Resulta que el año pasado planté coliflores. Y, para mi grata sorpresa, crecieron!!! La planta se formó y empezó a salir en cada una la pella blanca.

    El caso es que cuando llegaron las heladas (las planté a lo bruto, sin atender a fechas :icon_redface: ) la pella se volvió gris y mustia. Pero bueno, las plantas seguian bonitas asi que las he mantenido.

    Ahora lo raro. Todas estan igual menos una. le han salido ramificaciones de donde estaba la pella y ahora se ha llenado de florecitas amarillas!!! como campanillas :sorprendido: No sabía que la coliflor diese flores amarillas, y ni siquiera encuentro nada al respecto buscando por Internet.......tan raro es?? es malo?? es bueno??? mi coliflor esta loca???? :mrgreen:
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Coliflores con.....¿flores????

    me da a mi, que sin ser un experto, si te ha florecido, ya la puedes dar por perdida.... muchas plantas que se comen, en el momento que florecen, se echan a perder..

    Coles, Lechugas.... asi que me imagino que paso lo mismo.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Coliflores con.....¿flores????

    Esta coliflor no te la podrás comer ,si quieres dejála para simiente.
     
  4. molareña

    molareña

    Mensajes:
    54
    Re: Coliflores con.....¿flores????

    Ohh gracias, que rápidos ;)

    Claro, por lo menos de las florecillas amarillas podré sacar más semillas, no???
    Qué cosa más rara, la verdad es que no lo había oído nunca. De momento la voy a dejar, la verdad es que está bonita :11risotada:

    Las otras están normales pero sin la pella que se heló......sabeis si esas volverán a dar fruto?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Coliflores con.....¿flores????

    Hola


    ;)


    Blanco y en botella ....

    Coli-flor ....
    Lo que nos comemos es la flor antes de abrir (inflorescencia realmente). Claro que muchas plantas ya no se pueden comer si florecen (porque amargan, etc) pero en este caso, es que la parte que nos comemos ya no tiene la estructura que nos interesa ...
    Es como la alcachofa ... es la flor ... si se abre , ya no se puede comer ...


    Saludos
     
  6. molareña

    molareña

    Mensajes:
    54
    Re: Coliflores con.....¿flores????

    ok, gracias por las explicaciones :52aleluya:
    estoy aprendiendo mucho ultimamente........jejeje, la vida de campo nos está volviendo locos!!
    gracias d nuevo :smile:
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Coliflores con.....¿flores????

    broco-li... esta no la pillo...

    en cualquier caso de loca nada, es lo mas normal q una planta eche flor... lo raro es q no la eche