Coliflores sin pella

Tema en 'Coliflor' comenzado por dominique, 19/10/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hace dos meses que planté las coliflores en la huerta, estan muy grandes con enormes hojas y muy verdes y sanas sin embargo en el interior aun no ha salido la flor, solo hay hojas mas blancas que el resto formando como un nido.
    [​IMG]
    ¿Es esto normalo o es todavia pronto para que salga la flor? Llevan bastante abono y también les puse potasio.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Dominique! Ya veo lo guapas q las tienes, pero lo de la pella...yo recuerdo q las q puse tardaron por lo menos 4 meses en sacarla...pero a ver q te dicen los q tengan más experiencia con ellas. Un besote y decirte q me encantó conocerte! suerte con todo!
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    yo tengo 2 q plante hace unos 3 mese y tinen el aspecto d las tuyas una ya s empieza a ver la coliflor y la atra aun no
    saludos
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Hola Dominique, que tal estas?, yo despacito, muy despacito.
    Ayer baje al huerto y las coliflores tampoco tienen el cogollo y encima tienen oídio, claro que hace un mes que no toco el huerto.
    Lo que si recogí fueron los primeros brotes de Brocoli y me fije que las Coles de Bruselas ya tienen las primeras pellas formándose, las Achicorias, Borrajas están todas para coger y las Escarolas y Lechugas ya las he terminado.
    Esto me parece que es por que las plante en Agosto, ahora no se si volver a plantar, aunque me parece que lo que plante ahora ya no tirara nada bien, pero a nada que pueda doblar la espalda vuelvo a plantar.
    Tu espera que ya saldrán los cogollos de la coliflor.

    Un saludo para Alfred y un beso para ti, de Margari y Salvador.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo las tengo igual que las tuyas y creo que les falta tiempo. O al menos eso espero:11risotada:
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Domi,coincido con el resto de amigos y estas a punto de cosechar las pellas,creo que en una semana o lo mucho dos. Yo ayer cogí las dos primeras y lo que es curioso es que la pella sale de un día a otro y que aunque la planta sea muy grande te puede dar de un tamaño enorme a muy pequeña.
    Si te da tiempo y no la cojes,quitale una hoja grande y se la pones encima de la pella,para que no pierda el color blanco, pero lo mejor es que las coseches cuanto antes y si no puedes con ellas las congelas,pues se deterioran pronto.


    Un abrazo
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Dominique ,las tienes a punto ,no es bueno que rebusques para ver el cogollo ,pero en chiqitin ya lo tienes ,mis brócolis estan en igual estado ,en cuanto se vea el cogollo pondré fotos ,ten paciencia las tienes fenomenalmente majas ,felicidades y recibe un cordial saludo .
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    El año pasado las coliflores salieron con las hojas mucho mas chicas y la pella no estaba tan protegida, estaban así en el mes de enero
    [​IMG]
    Como veis la diferencia es bestial, las había transplantado muy tarde y el bancal era totalmente nuevo. Las de este año están en un bancal donde antes había patatas y ademas les puse abundante estiércol y también las planté en el momento adecuado. Segun veo necesitan calor para desarroyar la hoja y con los frios sale la flor ¿me equivoco?

    nic. Es la primera vez que cruzamos mensajes gracias por tu ayuda, me alegra mucho saber que el proceso de estas coliflores es el normal, ánimo con las tuyas, cuando las tengas ponnos fotos.
    Salva ¿no me digas que todavia estas chungo de la espalda? Lo siento un monton de veras. Será mejor que ahora te cuides porque si plantas algo ahora y no tienes el ánimo ni la espalda en condiciones te llevaras un disguston. Aunque conociendote lo mismo nos pones fotos del huerto y nos dejas a todos flipando como la ultima vez.:11risotada:pero ojalá que nos des esa alegria aunque luego te llamemos llorón. Me alegro que apesar de todo hayas conseguido sacar la huerta adelante. Oye y ya sabes, para el oidio azufre a ver si se mejoran.
    Querido Nino. Hoy he leido que te han trasladado a Valencia. Sugiero una minikdd para darte la bienvenida. Llamamé o ye llamo para saber que dia te viene bien y te visitamos.:5-okey:
    Rafaelin, ¿Que te parece la idea? ¿Te apuntas? nos podriamos encontrar en algun sitio para tomar una paellita y charlar. Si quereis a qui en Calpe, no tengo ningun problema en hacerla yo misma, siempre que sea domingo o festivo. Oye que me encanta tu nueva foto en el avatar. A Alfred y a mi tambien nos gusto mucho tu caracter y estamos encantados de haberte conocido. Gracias tambien por la ayuda y la respuesta tan rapida.
    elxi. Gracias por la respuesta, yo tambien lo espero porque como salga todo verde despues de todo lo que las estoy cuidando !Amos! que me las como como esten con unas patatitas:11risotada:
    Lugano ¿Sabes que te digo? que ya estuve mirando por dentro de la mata a ver que habia porque como sirvieron de menú a unas enormes orugas, que ya eliminé, queria comprobar que los comensales no se habian instalado en el interior. Alli tambien les apliqué el BT. A partir de ya mismo no las miro por dentro cuando salgan salieron y si no.. pues eso me como las hojas con patatas con arroz o con lentejas:meparto:
    Besines a todos
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    :meparto: :meparto: Di que sí Dominique, tu te las comes, sea como sea! Pero no te preocupes que de ahí van a salir unas buenas pellas, ya lo veras! :happy:

    Besotes :beso:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Ok domi!aunq sea reiterativo, a mí tb me caiste fenomenal. miramos lo de esa paella!! y ya sabes...ahora mismo estás recogiendo coliflores! saludos!
    pd: q sepas q el de la foto no soy yo, eh?jajaja...no me gasto ese cuerpo.es un avatar transitorio.
     
  11. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Habeis dicho paella:razz:
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Dominique, seguramente será el tipo de coliflor. Donde yo las compré me dijo que el año pasado la gente iba a preguntarle qué pasaba que sólo daban hoja y que al final tuvieron coliflores mejores incluso que las de otros años que eran "normales" y ella lo achacaba a que sería otra variedad.
    Un saludo :happy:
    Ya nos pondrás foto cuando empiecen a engordar.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Domi, las mías están igual, lo que se he comido ya es brócoli al igual que salva, parece que este es mas temprano que las coliflores que sembré.Muchos besitos y si vienes el día 1 a biocultura en mi casa tienes una cama para Tí.
     
  14. Hola Dominique y demas foreros; En las coliflores, hay de cuatro tipos, unos saca el fruto a los 60 dias de su trasplante, otra a los 90 dias y otra a los 120 dias y como tardia aun hay otra que lo saca a los 180 dias, todas normalmente se plantan desde primeros de agosto hasta finales de septiembre, dependiendo del clima de cada region, pero el sacar el fruto, no lo sacan hasta cuando les toca por la variedad que es.
    Asi que para otros años, recordad que cuando compreis los plantones puntualizar que ariedad es y si lo que se compra son semillas, mirad si es de ciclo corto,mediano o tardio.
    Espero haver aclarado un poco el del porque salen antes o despues las paellas para hacer el arroz.
    Saludos Peret.
     
  15. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    hola PERET las coliflores que nos distes en la K.D.D.de galets,cuando les toca salir el cogollo,pues estan preciosas ..
    miro de subir una foto.gracias.i un saludo,,,,,



    [​IMG]