Colonización de hábitat por especies exóticas (palmeras)

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por pindo, 26/7/08.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Hola, creo que hay que conservar, proteger y repoblar las especies autóctonas en sus habitats naturales.
    También estoy de acuerdo en que lleguen especies nuevas como uso ornamental en parques, jardines, etc, etc.
    Esto también vale para lo otro.:smile:


    Mauser, FELIZ¡ FELIZ EN TU DIA, AMIGUITO QUE DIOS TE VENDIGA, NANA NANA, NANANA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS¡¡¡.:cervezas:
    SALUDOS
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas


    Pindo, lo de transigir con todo el que entre, lo digo hoy, porque es hoy, mañana no diré lo mismo, tu ya me entiendes y vas sabiendo como pienso.

    Sobre todo con unos que yo me se, que llevan turbante y no comen cerdo :meparto: Y solo piden que seamos como ellos.... o nos matan :55burla:

    :mrgreen: :mrgreen:

    Si, mas o menos lo reducido que me queda de estar por aquí, después... me la ...:55burla:

    Esto lo has colao por toda la cara :meparto:

    Te la regalo para siempre, verás como dentro de poco ya no la ves tan santa :meparto:

    Lo del perro lo estoy superando.

    Un saludo
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Gracias amigo.:happy:
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    introducir o no introducir...siempre que te dejen :meparto:

    pienso que hoy en dia en la situacion que nos encontramos,la cuestion seria donde introducir y donde no...La destrucción de los bosques del mundo es uno de los principales problemas de nuestra época. El mundo pierde 11 millones de hectáreas de bosques cada año...

    alli donde haya ecosistemas bien definidos no se deberia introducir ninguna especie que el entorno no reconozca,son equilibrios formados durante miles y miles de años y absolutamente todas las especies vegetales y animales controlan a las demas frenando y potenciando su desarrollo con lo cual lejos de introducir nuevas especies,se hace imprescindible cuidar al maximo esos espacios y repoblar solo con especies autoctonas.

    otra cosa bien diferente son los espacios ocupados por las grandes poblaciones de seres humanos en las que ya no queda nada de natural,entonces que se introduzca lo que sea pero aumentemos las zonas verdes.

    no entiendo muy bien lo de hablar de inmigraciones de seres humanos en este hilo,pero pienso que "el burro es de donde pace,no de donde nace"ademas en la epoca "gloriosa" de este pais hubo muchisima gente que tuvo que hacer lo mismo.

    por cierto Mauser,antes de nada,feliz cumpleaños,
    y respecto a un comentario tuyo...los del turbante no es que sean santos de mi devocion,pero respecto a lo que dices te aconsejo que le pegues un breve repaso a la historia del cristianismo...y de lo mas bonito que tiene el sur de España,que ademas reporta grandes beneficios del turismo,son las autenticas obras de arte arquitectonicas que nos dejaron esos señores del turbante...


    esta es una parte de mi opinion

    saludos
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Bueno...era inevitable que este tema tomara muchos rumbos ya que estan , en cierta forma, ligados. Es muy dificil separar al hombre del entorno, ya que lo modifica permanentemente, para bien o para mal.

    Tratemos de enfocarnos en el espiritu del post y atenernos a las palmas , a lo sumo, el reino vegetal y animal.

    Dejemos al animal mayor fuera.
    (lo digo sin intencion de ofender a los animales) :11risotada:

    Y por favor.....nada de politica !!!!

    Saludos para todos
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Pindo,estoy muy de acuerdo con tu politica :11risotada:

    saludos
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Gracias por la felicitación.

    Sobre los del turbante... TE LOS REGALO TODOS. TODOS TUYOS:meparto:
    Me quedo con los cristianos (Con Los de la cruz, como todos mis antepasados)... Y así puedo comer cerdo, no me tengo que tirar en una alfombra 5 veces al día, no le tengo que poner a mi mujer un burka, ni un velo :smile:, ni desgraciar los organos sexuales de mis hijas, ni tantas chorradas que ellos hacen a la vista de los demás, pero no en la intimidad. :13mellado:

    [​IMG] Yo se quien soy... Quien son mis amigos, quien me odia y quien mis enemigos. (El guerrero del antifaz)


    Un saludo


    Pd. Viva ESPAÑA y viva ISRAEL (Krav Maga)
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Felicidades -con retraso- Mauser.

    Sólo quería comentar algo con respecto a lo que discuten tanto Alex-v, como Mauser. Estoy de acuerdo con el primero.

    Pasa que en los telediarios sólo nos muestran ''la parte que nos toca'', sin hacer ni siquiera un breve comentario sobre cómo están viviendo ellos en su país. Se sabe que los del Tercer Mundo sufren hambrunas, sequías, ... muchos miles de personas mueren al año por todo eso. En el Sagel hubo una sequía que duró 20 años... No hace falta mencionar las consecuencias que tuvo eso.

    Si eso ocurriera en España, que a este paso, ocurrirá más tarde o más temprano, si tuviésemos que vivir 20 años sin agua, ¿qué haríamos? Seguramente muchos emigrarían, otros morirían.

    Creo que -y con ésto no pretendo ofender a nadie- ''echar la vista atrás y no importarnos nada'', es como quien lee un libro y no siente nada.

    Volviendo a las palmas, también opino que se deberían de crear muchas más zonas verdes. En el caso de Baleares -pues es lo que me toca de cerca:meparto: - estaría bien, no quitar lo que ya hay y poner cosas nuevas, sino informarse sobre qué palmas resisten el clima de aquí, y gastarse un poco más en la distribución de las plantas de jardines, zonas verdes, etc. Los turistas no sólo ven hoteles.

    Saludos.
     
  9. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Yo soy partidario de conservar las especies autoctonas para mantener el equilibrio natural de los ecosistemas, pero a quien no le gusta tener una palmera o planta exotica? Creo que somos demasiado ambiciosos como para no hacerlo. Una cosa que no creo que se pueda evitar el la globalización y con esto importamos especies de otros lugares y con ellas sus enfermedades y parasitos, como ha pasado en españa con el Rhynchophorus ferrugineus - Picudo rojo. En fin, solo espero que la naturaleza sea lo suficientemente fuerte como para poner cada cosa en su sitio...

    Felicidades atrasadas Mauser!! :5-okey: :52aleluya:
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Hola

    Mónica y JMontosa, gracias por las felicitaciones.:beso:

    Mónica, un pequeño matiz: Con respecto a que estás de acuerdo con Alex-V, ¿dime en qué?, porque yo estoy de acuerdo en todo lo demás. Lo único que dije, o que quise decir y lo que reitero ahora, es... Que no me gustaban los moros, ni el Islán, ni mahoma, ni me gusta quemar iglesias, acto que siempre suele ir unido a las hazañas, pasadas y "futuras" más representativas de personas de esa ideología.

    Si a tí te gusta todo ese rollo moruno, que como dije es lo único que difiero de Alex-V, eres libre de ponerte un burca, coger el corán y lanzarte al mundo... Ya sabes, si quieres libertad hazte musulmana :meparto: :meparto: :meparto: Me han dicho que a las mujeres os respetan mucho y os tratan muy bien.:11risotada:

    JMontosa: Ya lo dije antes, palmeras buenas, Bichos malos (picudo, etc)

    Shalom ראשׁ וסוֹף
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    No soy racista, me considero atea, y me gusta investigar y leer las investigaciones de la ciencia. Todos somos seres humanos. No soy tonta, y sé bien que la paz mundial no existirá jamás.

    No me gusta para nada la situación de varios millones de habitantes en África, ni la de China, Japón, etc.

    Mi padre sí es racista, además de machista. Quizá por éste motivo desde muy niña intenté ''alejarme'' de él.

    Que se le llame ''moro'' a los de Marruecos me parece una falta de respeto; nada más. No comparto ni compartiré nunca la tradición (si es que se le puede llamar así), de maltratar a las mujeres sólo porque son mujeres (estaría bien documentarse. Vi un documental hace tiempo de una mujer india que consiguió publicar un libro, con mucho éxito).

    Muchos españoles inmigraron a otros lugares. O emigraron. Mis padres son de Sevilla, yo nací en Mallorca y seguimos aquí.

    En fin, que me extiendo demasiado y éste es un subforo de palmas.:razz:

    Un saludo, mauser.
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    hola Monica

    solo quiero decirte,que siempre es agradable encontrarse con gente de 20 años con tu capacidad de reflexion y razonamiento...

    saludos y mis respetos
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Pensar como querais, este es de momento un país democrata. La suerte que tengo, es que a mi no me dijeron de pequeño quien tenían que ser siempre los buenos y los malos, lo he descubierto yo solito, día a día y no olvidando las cosas que pasaron y que continuan ocurriendo.

    SIGUE INVESTIGANDO...:happy:
    Moro: es el término que históricamente se ha utilizado en España para designar a la persona de religión islámica. La palabra moro procede de la latina maurus, que designaba al habitante de la antigua provincia romana de Mauritania.

    Se dice que en la invasión musulmana de la península ibérica en el siglo VIII, los moros strictu sensu formaron parte de una pequeña fuerza que ocupó la península en tan solo 7 años, si bien la veracidad de este hecho, así como muchos otros de la conquista musulmana, es discutida por muchos historiadores.

    El término «moro» se extendió para designar latamente a los musulmanes en conjunto; el significado etimológico de «oscuro» se reservó para la forma relacionada «moreno», aunque se conservó en locuciones hechas como hierba mora (Solanum nigrum), cuya fruta es de color negro, o para el pelaje uniformemente oscuro del yeguarizo. Eventualmente, durante los ocho siglos de la presencia musulmana, daría en designar a los andalusíes en su conjunto.

    El termino sarraceno se utilizaba como sinónimo de moro en el Medievo. Aquellos moros que mantenían su religión en territorios cristianos eran llamados mudéjares.

    Se distingue al mismo tiempo moro de moro berberisco, que era aquel que provenía de la zona del Magreb, también conocida hasta épocas muy recientes como Berbería.

    Podemos ver un ejemplo del uso oficial de la palabra moro en las Capitulaciones para la entrega de Granada.

    En los Triunfos de Sagramor (siglo XVI) nos encontramos con el personaje del moro español que fue a desafiar a los caballeros de la Mesa Redonda.

    Finalmente tras la rebelión del Albaicín el 18 de diciembre de 1499, contra la violación de las Capitulaciones de Granada por parte de las autoridades cristianas, se bautizan por decreto real y a la fuerza, a todos los moros de España. A partir de ese momento se les llamará moriscos («que viene de moro»). De 1500 en adelante no se hablará oficialmente de moros, pero se seguirán utilizando otros términos relacionados:

    Morisco, para los españoles musulmanes bautizados tras la pragmática de los Reyes Católicos del 14 de febrero de 1502. En 1609 Felipe III de España decretó la expulsión de los moriscos de España.
    Moro de paz, término con que eran designados los nativos del Magreb (Berbería) que servían de intermediarios para tratar con los demás moros y pagaban tributos en las antiguas plazas fuertes españolas de África.
    Moro de guerra, para los habitantes norteafricanos que eran hostiles a los españoles.
    Moro mogataz o simplemente mogataz, para los soldados indígenas, que sin renunciar a su religion musulmana, estaban al servicio de España en las plazas fuertes españolas de África.
    El concepto de una raza mora existió en otras culturas europeas. En el inglés isabelino se llamaba Moor a los africanos de religión musulmana, un término que se hizo célebre en su uso por William Shakespeare; Otelo, el moro de Venecia, era de origen subsahariano. La persistencia del sentido original es patente también en el apodo del condottiero Ludovico Sforza, llamado Ludovico il Moro por su tez oscura. Empleado en la etnografía de los siglos XVIII y XIX para designar genéricamente a las poblaciones étnicamente negras del Magreb, cayó en desuso con el avance de la ciencia.


    Un saludo Mónica y a Alex-V también
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    mauser, todo eso está muy bien, pero ¿qué me dices de la gente -sobretodo la joven- que llama moro a una persona de Marruecos (y ni siquiera de Marruecos, puede ser de cualquier punto de África), o negro a la persona que tiene el color de la piel más oscura (por cuestión de evolución)?

    Seguro que un niño de 10 años ''blanco'' ni siquiera se pregunta por qué llama ''moro'' a un marroquí. Simplemente lo hace.:icon_rolleyes:

    Alex... gracias. :happy:
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Colonizacion de habitat por especies exoticas

    Ahondando en el comienzo del hilo iniciado por pindo, hoy aparece la siguiente noticia en un periódico local de Las Palmas.

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=104971

    Es curioso, a veces no es necesario que la planta sea invasiva para que desplace a otras nativas.

    Un saludo