Comentarios para Guía de Diseño de jardines que estamos haciendo

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por NEVA, 16/6/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pero las fotos no son mias :icon_redface: :icon_redface: que más quisiera :11risotada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    arriates y rocalla...hummm no los veo juntos, pues no todas las rocallas son en plano...ejemplo rocallas en angulo.que no tendrian nada que ver con un arriate en plano ;) ....

    Estaba pensando en el asunto de los comentarios que hacemos cada vez que se pone una foto.Primero pensé que sería mejor ver todas las fotos sin comentarios,pero tambien leer que a tal le gustó la cuarta foto de fulanito ...me hace ir a esa foto..y mirarla con mas detenimiento...bueno no sé ...lo dejo planteado como duda.
     
  3. Por cierto, como le comente a aguaribay por mp, Jesus no me ha respondido porque ni siquiera a visto el mensaje, por lo que si os parece vamos recopilando temas y tal mientras nos responde.
     
  4. Ahora que lo dice aguaribay, en el foro de rosas tienen un post para las fotos, fichas y datos de las rosas (que hay que ver qué ordenado lo tienen) y otro para comentarios. Así una vez esten en marcha se puede opinar, rechazar, pedir que se cambie algo o decir que falta xxx.
    Oye, entre tod@s saldrá algo bueno seguro.

    edito: aishhh se me plantea una duda... habrá fotos colgadas de internet que por el motivo que sea desaparezcan y nos dejen un aspa a cambio. ¿Cómo resolverlo? :roll:
     
  5. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Yo me he liado... jejeje....
    ¿Como se va a resolver el lugar y lo que aparece?

    Me interesa mucho el tema, y si puedo ayudar un poco.

    Ya he visto la clasificación.... y me gusta....
     
  6. Es que yo me explico fatal :mrgreen:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Los temas se pueden ir abriendo; cuando Jesús pueda ya los pondrá como post-it. De momento seguro que no costará encontrarlos ;)

    Temas propuestos de momento, decidme si me he olvidado alguno:

    - arriates
    - rocalla
    - escaleras
    - taludes
    - caminos
    - suelos
    - grava
    - arte
    - piedras
    - pérgolas
    - arriates
    - piscinas
    - agua (todo lo que no sea piscinas, si veis una división más clara la pondremos)
    - iluminación
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    otros que podrían recopilarse

    plantas de bajo consumo de agua
    para vallas
    para arriates

    malla antihierbas
    balance de plantas que soportaron frio

    Las fotos de internet tiene que entrar al albuim personal para luego ir al foro...una ve z que las tomas de alli ya no te las quitan.
     
  9. A mí la idea de girasol de agrupar las cosas para que queden 3 o 4 posit en lugar de uno para cada tema me parece genial y mucho más cómodo también. Entonces tras tu recopilación Elionor :icon_biggrin: (gracias), si estais todos de acuerdo podríamos agruparlos por ejemplo de esta forma:
    1) Elementos de agua. Personalmente yo sí incluiría aquí las piscinas, spas y similares.
    3) Elementos tierra: grava, piedras.... no se que más...
    3) Otros objetos de decoración: iluminación, pergolas, toldos, mobiliario jardín, y cualquier otro elemento extra como casas para pájaros, barbacoas, etc. El de arte no se si lo pondría aquí en en posit aparte para él solo :icon_biggrin: ¿qué opinais?

    con lo que a mí me quedaría pendiente de agrupar lo siguiente:
    - arriates - rocalla - escaleras - taludes - caminos - suelos
    - arriates -

    Vuestra opinión es importante porque es para todos ;)
     
  10. Aguaribay, no vi tu respuesta :-?
    Si también tomamos el tema de plantas creo que yo no puedo ayudar nada en ese tema porque no se nada de jardinería (recuerda que aún estoy planeando mi jardín). Por lo tanto, creo que se debería tratar en tema aparte lo cual me parece una gran idea pero imagínate el lío porque habría que separar por climas (continental, mediterráneo, tropical, etc)
    Ahora bien, si tú estas dispuesta te nombramos líder en plantas :profe:

    Sobre la malla antihierba...¿crees que es necesario recopilar fotos? o información???

    Que siga esto adelante. Saludos a tod@s
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyy puede ser que me fui por las ramas...es que estaba pensando en post que me gustaria recopilar,quizas lo haga yo...sobre todo el que estamos necesitando es el de plantas de bajo consumo de agua....Ya veré
    agua : piscinas no conviene mezclarla con fiuentes y estanques...son dos temas muy diferentes
    porque dos veces arriates?
     
  12. Arriates 2 veces, ¡fallo técnico! :-?
    A ver que me explico fatal. Cuando digo agrupar no quiero decir mezclar. Es decir, si agrupamos todos los elementos de agua en un posit, lo que pondemos hacer el crear una respuesta en ese posit por tema.
    Ejemplo práctico con nombres al azar

    A ver... por ejemplo Elionor abre un posit que dice "Elementos de Agua" y en su mensaje se dedica a "las fuentes", ella añadirá fotos, enlaces, temas antiguos (todo con tiempo,claro y siempre acudirá a editar su misma respuesta). Luego, en ese mismo posit de agua mirta coge y abre una respuesta que diga "cortinas de agua" y lleva el mismo proceso que Elionor editando siempre mi respuesta sin añadir ningún otro comentario fuera de tema y así sucesivamente hasta que estén finalizados los temas. Así todos participamos y no se mezcla nada.
    Y así con cada Posit. pero no se puede empezar hasta no tener claros los temas a tratar y la manera de agrupación.
    Por otro lado, como no me parece justo que solo una persona "cargue con todo el trabajo" y tampoco que el resto no pueda participar por ejemplo en el tema de Elionor sería interesante dejar este hilo (editando el título, claro) para los comentarios, aportaciones etc y que cada "encargado de tema" se ocupe de su traslado correspondiente.
    Esta forma implica responsabilidad y compromiso ya que los demás no podemos editar ni retocar hilos que hayan abierto otros.
    Una vez esten los temas clasificados y agrupados cada uno puede empezar a elegir el tema que más le guste??? ¿¿¿Qué decis??? Uyyyy cómo se me está subiendo estoooo de la autoridad :icon_redface: :icon_redface: ¡¡¡con lo poco que me gusta mandar a mí!!! :ordenmaza:
     
  13. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    NEVA, me encanta tu idea, perdona que no entrara antes a decirtelo, últimamente estoy un poco atareada.
    Podeis contar conmigo para colaborar en todo esto, vale? :mrgreen: :mrgreen:

    Estaría bien el tema del agua, para agrupar, y poner dentro estanques, fuentes, piscina, como tu has dicho.

    También se podría agrupar, suelos, caminos, escaleras... porque digamos que todo esto es para ir de un lugar a otro e incluso en tema gravilla también.
    De todas formas al empezar el posit, se puede poner suelos, por ej. y luego ya dentro decir. Aquí se tratará el tema de caminos, escaleras...

    Bueno, son ideas para ir pensando, :roll: :roll: :roll:



    Saludos, Jess
     
  14. yaaaaaa!!!!! Jesus ha puesto este tema como posit mientras nos aclaramos y dejamos claro lo que queremos. Además agradece a todos el interes ;) (he recibido un mp hoy mismo que luego le contesto :icon_redface: )
    Por lo tanto, manos a la obra :icon_biggrin: :icon_biggrin: ;)

    Opción 1: Abrir un posit por cada tema y todos participar en las respuestas.
    Opción 2: Abrir 3 o 4 posit agrupando los temas pero con una respuesta por tema que tendrá un encargado de "edición" por tema que tratará de poner orden en su sección :lol: . En este caso. Este mismo hilo serviría para añadir comentarios sugerencias, fotos etc por los demás que el encargado de sección trasladaría a su lugar oportuno citando la fuente y la persona que lo facilitó.
    Opción 3: Venga, pensar otras opciones y si quereis votamos!!!!!!!


    Saludos
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    a la opcón 2 le veo un fallo, y es que las ediciones se harian larguisimas y podrian ocupar paginas, con lo cual a la hora de buscar, lo que quieres siempre iria variando y costaria encontarlo.

    la opción 1 me parece mejor pero.......agruparia temas, porque sino también habria un mogollón de posits.

    Que os parece si miramos como lo han hecho otros grupos, por ejemplo el de rosas y el del huerto y los que hayan más que no lo se..........