Comentarios para Guía de Diseño de jardines que estamos haciendo

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por NEVA, 16/6/05.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    hola a todos, yo no veo que avance nada... :(
     
  2. Hola a todos, como dice Santiagon esto no avanza así que ahí voy a ver qué os parece. He pensado en que sería más cómodo tener un solo mensaje fíjo o posit más éste sobre el que escribimos para comentarios. Estoy confeccionando un esquema en base a esto pero no me ha dado tiempo así que id opinando por si hay que cambiar algo, por si alguien tiene una idea mejor para el título, introducción, esquema o todo :icon_redface: . Ya me diréis algo, luego vuelvo y os sigo contando ;) Por cierto, los muebles de jardín ¿los ponemos?¿dónde?


    Titulo del postit: Elementos para decorar tu jardín (fotos, enlaces, etc)

    Introducción:
    Entre todos los foreros hemos decidido realizar esta pequeña guía con la pretensión de facilitar la labor del diseño de vuestro jardín, compartiendo con todos vosotros fotografías, enlaces a otras páginas web y todo tipo de ideas sobre cada uno de los elementos que pueden componerlo y que hemos querido desglosar de la siguiente forma:

    - Elementos de agua (piscinas, estanques, spas, cascadas, fuentes, pozos, etc.)
    - Elementos de suelo (grava, suelos, caminos, escaleras, piedras...)
    - Elementos de forma (vallas, pérgolas, arriates, muros, borduras, celosías…)
    - Elementos singulares (esculturas, arte, recipientes, columpios, areneros, etc )
    - Otros elementos decorativos: (mobiliario, espejos, figuritas, etc)
    - Elementos vivos (plantas y ¿animalitos?)
    - Elementos técnicos (riego, contrucción, iluminación, drenaje, mallas, etc)

    POR FAVOR, ESTE TEMA ES SOLO DE SOLO-LECTURA POR LO QUE SI DESEAIS PARTICIPAR O HACER ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO OS ROGAMOS OS DIRIJAIS A ESTA DIRECCCIÓN:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36018&start=75
     
  3. Una pregunta....¿Cómo hacéis para poner " pincha aquí" y pinchando en AQUÍ te lleva directo al enlace???
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Neva, a mi me parece bien tu propuesta tan solo añadiría:
    - Elementos decorativos (mobiliario, contenedores, maceteros, muñecos, etc)

    Pero sigo sin entender lo que preguntaba antes, la idea sería que en el índice de foros pedir a Jesus para que ponga otro nuevo llamado Elementos para decorar tu jardín (fotos, enlaces, etc) y que luego dentro abramos 6 (o más) mensajes, uno para cada tema como propones? Y quien quiera colgar fotografías o documentación entre en el mensaje que corresponda?

    Si es así, a mi me parece bien y propondría avanzar cuanto antes. Dar un plazo de 4 o 5 dias para debate y pasado este tiempo hacer lo que diga la última propuesta, más que nada para que no aburramos la idea y acabemos por dejar todo en agua de borrajas...

    Lamento no ser capaz de ayudarte con lo de "ir a", de todas formas voy a probar con lo siguiente ....
    Código:
    [url=http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36018&start=75][color=red][b][size=18]PINCHA AQUI[/size][/b][/color][/url]
    Parece que funciona, copia y substituye la palabra aqui por lo que quieras utilizar para hacer la llamada, ej.una fotografia, un emoticon, un texto, etc...
     
  5. Hola Santiagom, añadimos entonces "Otros elementos decorativos" ubicando así el mobiliario que no sabía dónde ponerlo :smile:

    Respondiendo a tu duda. Un posit es simplemente un mesaje que se abre en un foro cualquiera (por ejemplo este de "Diseño de Jardines") y que permanece fijo (arriba del todo) aunque pase tiempo sin respuestas.
    Si te fijas este mismo era un mensaje común y solicitamos a Jesus que lo pusiera fijo y por eso aparece junto a otro sobre "¿cómo solicitar ayuda...." escrito por él mismo. Uy que me enrollo mucho y no se si me has entendido :roll: :icon_redface:

    ¿Cómo has conseguido eso de PINCHA AQUÍ??? Me lo puedes explicar paso por paso please????? Es que para esto de la informática soy un poco torpe aún :16duda:

    Un saludo.
     
  6. Por cierto, continuando con la idea..... ¡¡¡¡¡NECESITO AYUDA!!!!

    Me gustaría hacer un esquema o índice para que todo el que escriba lo haga siguiendo una misma estructura. Me explico.... un esquema vendría a ser esto más o menos:

    Elemento XXX (ej. piedras)
    1-Fotografías y enlaces a otras webs:
    - http:ahoranosemeocurreninguna.url (con una foto fuera que invite a entrar y/o con una breve descripción de la web)
    - http:lomismoqueantesperoconotrawebdistinta.url
    2-Enlaces a artículos de infojardín relacionados con el elemento
    - http:enlacedealgunartículodeinfojardinquealgunosesalta.url
    3-Enlaces a mensajes abiertos por foreros que tratan sobre dicho elemento
    - http:aquípondriamosporejemploeldeplantarpiedrasdeangelito.url
    4-Bricolaje:
    - http:todoloquepodamosrecopilarsobrebricolajedeesteelemento.url
    5-Colaboraciones:
    Aquí iría todo lo que no puede ser incluido en los apartados anteriores y dónde se hace mención de quién proporciona el dato. Esto es en caso de que otro forero distinto al que abre el tema tiene información sobre el elemento a tratar pero como no es el autor del mensaje no lo puede poner directamente.¿¿¿???
    Ahora bien, llega lo más importante. Como no tengo todo el tiempo del mundo y además muchos os habéis ofrecido a colaborar... :mrgreen: ....sería interesante que todo aquel que le apetezca participar lo diga y elija el tema. Que quiere todo un grupo entero, pues se acepta :sonrisa:. Que no hay tiempo y quedan muchos temas colgados, pues los que no tengan asignado el encargado lo pondremos "en construcción".
    Pienso más rápido de lo que escribo por eso me lío tanto ¿¿se entiende algo???
    Lo que trato de decir es que cada en cargado por libre abrirá un mensaje normal en el que pondrá como título en nombre del objeto que ha elegido y ya en el texto del mensaje pondrá esto para: POR FAVOR, ESTE TEMA ES SOLO DE SOLO-LECTURA POR LO QUE SI DESEAIS PARTICIPAR O HACER ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO OS ROGAMOS OS DIRIJAIS A ESTA DIRECCCIÓN:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36018&start=75
    Pondrá su esquemita con sus fotos y enlaces que no hace falta terminar en un día...cada cual llevará su ritmo.
    Una vez abierto yo cojo y lo indexo o lo pongo en el POSIT como enlace dentro del subgrupo correspondiente. AHHHGGGG !!! con lo fácil que es y lo complicado que resulta escribirlo!!!!! :frustracion:

    Saludos a todos

    Luego
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  8. ahhhhhhh :shock: :shock: Gracias Santiagom, voy a probar


    Pincha aquí

    Bieennnnnn ¡¡¡gracias,gracias, gracias!!!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Bueno, aqui va una prueba... a ver que os parece...

    PRUEBA

    Como veis el primer comentario de este post será la introducción y el segundo el "desarrollo del tema"... Según vaya la gente aportando cosas a la dirección del pinche aqui (que imagino que tendremos que abrir uno para cada tema...) la persona que está encargada del tema hará las transferencias para "desarrollo del tema" colocando la información lo más ordenada posible para facilitar su lectura...

    Creo que este TÍTULO PRINCIPAL (ELEMENTOS DE AGUA) debe ser abierto por alguien que coordine todos los TITULOS SECUNDARIOS (PISCINAS) o (ESTANQUES) o (SPAS) que vayamos abriendo cada persona que desee colaborar, y que tenga capacidad de hacer copy/paste de estos secundarios al principal de la información.
     
  10. Santiagom, ya he visto tu prueba!!! :icon_biggrin:
    ¿¿¿¿eso quiere decir que tú te asignas todo el grupo de elementos de agua??? mira que eso va a ser faena ¿¿eh?? Ahora mismo edito este mensaje y le cambio el título a "PARTICIPACIONES Y COMENTARIOS".

    La idea es que el esquema fuese para cada artículo y no para todo el conjunto de elementos por esto de tener todo bien ordenadito :roll:, pero ahora me doy cuenta que he puesto "enlace a....que hable del ELEMENTO" en lugar de poner objeto o tema y esto es lo que ha podido provocar la confusión :icon_redface: :icon_redface:

    ¿¿¿¿Entonces coges todo el grupo o cambias tu título y en lugar de poner elementos de agua seleccionas un objeto????
    Está claro que habrán muchos mensajes, pero estos se perderán con el tiempo puesto que no deberán haber respuesta y podremos acceder a todos ellos desde la mini-guía.
    Gracias a tu mensaje de prueba parece todo más sencillo ;)

    Un saludo
     
  11. jeje, Santiagom nos hemos cruzado.
    Sigo pensando que con una persona que modere el posit (el único mensaje fijo que compone la mini-guía) es suficiente.
    A ver si alguien más opina o se ofrece a participar:

    ME PIDO, ME PIDO: PÉRGOLAS
    El resto de temas permanecerá "en construcción" hasta que algún almaforeracaritativa preste ayuda. ¿¿¿Santiagom tú que te pides?? :icon_biggrin:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Adelante Neva, me atrevo con las PISCINAS Y BAÑO EN GENERAL...!!!
    Que Dios me pille confesao. :-? .. jajajaja... :13mellado: :13mellado:

    Se aceptan colaboraciones desde ya!!!!!!!!!!!!!!!!, se abre la veda!!! :lol:

    Saludetes...

    Nos hemos cruzao otra vez... me pido.. me pido... PISCINASSSSSSS...!!!
     
  13. Santiagom, en el post de Ana 28820 puse un enlace sobre piscinas. Es comercial, pero sirve para ver formas. Si me da tiempo te lo busco luego. ¿te vale para empezar? Todo lo que encuentre te lo pondré aquí, ¡¡suerte!!

    Tendrás que editar tu mensaje y poner en el título PISCINAS únicamente. Por cierto, no hace falta poner todos los apartados porque "bricolaje" en piscinas va a ser un poco complicado pero en fín, eso lo dejamos a tu criterio. ;)

    LA LISTA ESTA ASI, ¿¿¿quien da más???

    PERGOLAS: Neva
    PISCINAS: Santiagom
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Neva, creo que va a ser dificil controlar toda la informacion de todos los titulos en un único post. Yo habia abierto otro titulado Elementos de Agua - Comentarios
    Pensé que quizas fuera más facil para las personas que trabajemos el agua tener este espacio para nosotros. Nos permitirá controlar más la informacion y coordinarnos.
    Qué te parece?
     
  15. Si a tí te parece bien, a mí también. Aunque sigo pensando lo mismo ya que el de comentarios está fijo y así lo vemos todos, y es dónde dirigimos a todo aquel que desee aportar algo para evitar que escriba en los de "solo lectura". Además, si surgiese algún cambio en el esquema o cualquier otra cosa nos enteraríamos todos!!
    Pero como nadie más opina... nosotros nos lo cocinamos y nosotros nos lo comemos, así que haz lo que te parezca :sonrisa:
    Yo ya he abierto el mío. :mrgreen: En cuanto tenga un rato recopilo información y pego ;)