Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Muy bien, comprendo , debes aterrazar y lo estas haciendo todo con bloques de cemento que luego cubriras de piedra ? es asi?.

    Tienes un terreno que es como una ladera.

    Lo que yo te propogo es que en algunos lugares donde no quede un talud empinado lo hagas de otro modo.
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Por fin me hice entender:52aleluya: no se si es que yo al verlo me parecía que me estaba explicando bien. Claro que otras zonas las podemos hacer de otra manera, pero en el lugar por donde quiero empezar hay mucha pendiente y tendo que sujetar con bloques y rellenar.
    Ahora que me has entendido voy a poner un plano con las medidas correctas
    [​IMG]

    y aunque me da mucha verguenza:icon_redface: voy a subir un dibujo que he hecho para que os hagais una idea de lo que quiero mas o menos, aunque admito sugerencias y correcciones
    [​IMG]

    Espero vuestros comentarios impaciente.:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    A ver si comprendo, todo esto lo quieres hacer dentro de esa jardinera :sorprendido: que ademas mejor que le pongas las medidas porque no podemos contar cuadraditos desde aqui.

    Creo que comprendo tu idea otra cosa es que este de acuerdo contigo :11risotada:

    La encuentro una idea muy comprimida , poco original, y nada adaptable a un lugar tan pequeño.
    Sera como un jardin de enanitos.Incluso el mismo diseño que haces no corresponde a un espacio tan pequeño.tiene demasiados elementos, que caminitos, que banco que tinajas.
    es el mismo problema que encuentro en el plano que hiciste.Limitas todo, lo acotas , encierras los espacios es como un popurri de jardincitos alrededor de la casa.
    esto esta muy lejos de ser un diseño armonico paisajistico, es un dibujo hecho con las limitaciones que tu conoces .No sabes diseñar , tendrias que aprender hacerlo y aqui es posible,pero con bastante trabajo de tu parte.
    Puedes hacerlo a tu manera, de hecho muchos hacen eso, lo que les sale, pero mi propuesta es siempre dejar de lado viejos esquemas y empezar a comprender otros.Para esto debes estar disponible para escuchar,
    mi ayuda depende de tu respuesta
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Pues claro que estoy dispuesta a escuchar, !!pero si yo no tengo ni idea!!, por eso entre en el foro, para que la gente que sabe me ayude, soy todo oidos:todooidos: :todooidos:
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Se me paso, la jardinera tiene 10 metros de largo y 4,5 metros de ancho (la parte recta son 3 metros y la curva 1,5 metros).

    En la parte del fondo yo no tengo alambrera (es del vecino) con lo cual no puedo poner ninguna trepadora pero quisiera poner algunos arbustos altos para no estar todo el día viendonos las caras.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    a ver, de que altura respecto al ssuelo quedara esa jardinera. tenemos que encontrar la forma de entrar a ella..
    No existe alguna posiblidad que dejes un espacio sin estos ladrillos?. Porque le haces una forma tan simetrica, como si fuera un cajon

    es aqui donde yo comprendo lo que haces pero no lo comparto.deberias poder cambiar algo de esta estructura que es muy fea.
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Aguaribay una vez que rellenemos con tierra solo se verán 30 centrimetros de bloques en la parte del frente y nada en la parte izquierda, con el fondo y la parte derecha podemos jugar como queramos, hacer algo de pendiente o lo que se nos ocurra (bueno mas bien a tí, yo como has visto soy una negada para esto:( )
    Tambien podemos dejar abierto la parte donde está el roble grande, ya lo pensé, creo que encerrarlo seria perjudical para su crecimiento y es precioso, te pongo una foto
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Bueno, supongmos que mas o menos sea eso, no comprendo porque le hicieron esta forma recta ,al menos con una curvas sinuosas hubiera quedado mucho mejor. que esto. pero tiene una solucion.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Si mas o menos quedará así con mas o menos pendiente, eso ya se vera.
    Te explico porque se hizo recto:
    Por aqui es por donde accedemos con el coche por lo tanto hacia afuera no hubieramos podido salirnos.
    El trozo a ajardinar tiene 10 metros de largo:
    1,5 metros se quedaran por fuera de la puerta (ese es el lado que tiene curva).
    Las puertas son de 2,5 metros cada una y abren para dentro, con lo cual no puede haber ningun saliente.
    En todo caso seria meternos hacia dentro pero hacia fuera es imposible porque necesitamos la anchura para acceder con el coche y yo pense que recto se aprovecharia mas terreno para ajardinar.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    donde estan las puertas??
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Todavia no estan puestas. tenemos tapada la entrada con una puerta de malla provisional y cubierta con brezo, pero esta en el limite de la parcela y luego la meteremos 1,5 metros para dentro y dejaremos una pequeña entrada por fuera.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    las puertas estan en la parte de la reja que tiene una lona verde.
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Mas a la derecha, creo que con el plano lo entendereis, bienvenido Marín, gracias por apuntarte, pongo el plano
    [​IMG]
    El trozo del que estamos hablando es donde poner jardin con grava.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    a si ya comprendi .