Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Claro,Mikelacho!perdon por no pensar en eso.De todas maneras usa avena y germen de trigo,ambos son muy buenos.Consigues Omega 3 alli?por aca se consigue leche enriquecida ,galletas,pastillas,en bastantes formas.Sabras que lo descubrio un uruguayo investigando en la antartida,es un acido graso dificil de consumir en la dieta de forma suficiente,y que es excelente para controlar el nivel de trigliceridos en sangre,del colesterol,para prevenir muchas enfermedades,y mejorar el aparato inmunologico.A mi esposo se lo mando el medico,pero mucha gente se ha acostumbrado a consumir productos enriquecidos con Omega 3.Yo tengo una enfermedad autoinmune(lupus sistemico) que me obliga a cuidarme mucho,al igual que tu debo cuidar el sodio,tambien la cantidad de proteinas,en fin vigilo mucho mi dieta y trato de que sea lo mas sana posible.Eso me ha ayudado a superar epocas muy dificiles de mi enfermedad.Estoy segura de que en tu maravilloso pais sera facil llevar una dieta rica en frutas y verduras,que tienen tantas y tan variadas!!!Bueno,cuidate,averigua sobre el omega3,a lo mejor te ayuda,Saludos,ALBA
     
  2. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Alba Gracias por esa receta facilona. Tengo que hacerla.
    Veo que ahora te toca a ti mantener la página, nos estamos volviendo tod@s vag@s o muy ocupados (todo lo contrario).

    Tengo ahí una receta de una tortilla que se hace con morcilla y parece sencilla. La busco y la pongo.


    Mikel Me alegro de que te encuentres bien, pero si la analítica dice que tienes alto esos temas, debes cuidarlo, como dices que haces. Bien. Si no me equivoco el ácido úrico es el que produce "la gota" que causa muchos dolores en los dedos del pie e incluso sube hasta la rodilla a veces. Y aunque es una enfermedad de reyes, Carlos I y su hijo Felipe II, la padecieron, no consientas que se quede contigo.[​IMG]

    :55burla: para los ocupad@s :beso:
     
  3. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Espero tu receta de tortilla con morcilla(con rima y todo!!)A mi hijo mas chico y a mi nos encantan las morcillas,pero en general solo las comemos a la parrilla,me encantara saber otra forma de usarla.Ay,no,que mantener la pagina es demasiado decir!!!Seguro estan mas ocupados,y por alli habra comenzado el buen tiempo,daran ganas de salir ,en cambio por aca,mucho frio y hoy amenaza lluvia,asi que estamos mas encerraditos y nos llama mas esto de la compu...disfruten el buen tiempo!!Beso,ALBA
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Este me lo auto doy para mi jajaja :11risotada: :meparto: :meparto:

    El trabajo me absorve demasiado y no me da tiempo de nada mas que trabajar, bueno me pagan para eso :smile: yo solo me conecto desde mi trabajo y ya no puedo seguir capeandolo, tengo una tonelada de carpetas que me miran desde hace tiempo y ahora se volvieron en mi contra y no me sueltan :icon_rolleyes:


    ESPERO DE CORAZON QUE ESTEN TOD@S SUPER BIEN Y QUE LA PRIMAVERA LLENE DE HERMOSAS FLORES TODOS SUS JARDINES!!!! NUNCA OLVIDO EL LUGARCITO MAS CALIDO DE TODO INFOJARDIN!!!!!!!

    Mis mas grandes bendiciones para tod@s ustedes y sus familias!!!!!!



    :besogrande:
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Malusa Me alegra verte por aquí, ya sabes, son bromas, cuando no aparecemos por aquí es por razones de peso. Pero...... nos gusta veros y leeros.

    Alba Lo prometido es deuda, así que aquí estoy con la tortilla.


    TORTILLAS DE MORCILLA

    8 huevos
    250 gr de morcilla de arroz o de cebolla
    1 pera de agua
    4 cucharadas de aceite de oliva
    2 cucharadas de pasas
    4 cucharadas de vino dulce
    2 cucharadas de piñones
    sal

    Poner las pasas con el vino 1 minuto en el m.o. (micro-ondas) en el max.
    Pelar la pera y cortarla en dados pequeños,
    Quitar la piel a las morcillas y desmigar el contenido

    Calentar la mitad del aceite en sartén antiadherente y saltear la morcilla con los piñones, la pera y las pasas escurridas. Añadir el vino de remojarlas y dar unos hervores.

    Batir los huevos de 2 en 2 con 1 cucharada de agua, sazonar con cuidado (la morcilla lleva sal), y cuajar una capa en sartén engrasada. Poner el relleno de morcilla y doblar la tortilla como francesa.

    Nota: La pera suaviza mucho la morcilla y las pasas le dan un punto de dulzor muy apetecible, de forma qu eesta tortilla resulta riquísima.

    _____
    Yo opino que se hacen 4 tortillas. Así que cada uno que vea las cantidades que le conviene.

    Besillos a todos[​IMG]
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola, si claro que si, estoy tomando omega 3 (aceite de pescado) en grageas de 1000 Mg. Me pusieron un tratamiento de tres diarias por tres meses, luego un mes tomando dos diarias y luego una diaria de por vida, frutas y verduras si, muchas, pero no soy muy amigo d everduras... lo mio es la carne... jejeje :icon_redface:
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Si flaky, la gota es una de las enfermedades avanzadas por el acido urico alto, yo no la tengo gracias a dios, pero si lso dolores de articulaciones en las rodillas y un tobillo, o sea, me estaba empezando a afectar pero no con consecuencias serias como la gota.

    Y bueno no queria decirlo pero soy medio rey jajajajajaja (es broma).
     
  8. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Gracias ,Flaky por esa receta tan original!!voy a probarla ,si me queda bien la hare para mis suegros que les gusta mucho comer morcillas!Siempre se aprenden cosas nuevas!otra vez:que viva el intercambio!!hasta mañana,Alba
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Mikel Celebro que no llegues a tener la gota porque es de lo más doloroso, dicen los que la padecen. No dejes de tenernos al corriente de tu deseada mejoría.

    Alba Aquí estamos reflotando la pag. Los demás ahora que se acerca el finde, seguro que no aparecen. Bueno, seguimos...... hoy he comido la tortilla de morcilla. Está buena. No tenía peras de agua y las que tenía son muy poco jugosas, pero así y todo, el conjunto estaba bueno. Y FACIL Y RAPIDO !!!!!!!:meparto:

    Saluditos a Maguaya, Adormi, Anna, Jose, Aldeana, MammaAnna, Rosa de té y a los que hace tiempo que no vienen que sepais que no os olvidamos
    ;) :beso: Buen finde :52aleluya:

    [​IMG]
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!

    Paso un momento para dejaros un abrazo [​IMG]y un beso [​IMG]y desearos feliz finde y feliz verbena de San juan, eso si, para los que tengais costumbre de hacer hogueras....muchisimo cuidado!.

    Dentro de una hora salimos para Madrid y nos llevamos al Terminator, hasta el miercoles no volvemos, a ver si reponemos unas cuantas fuerzas, porque a la llegada la situacion de trabajo es la misma [​IMG], es decir a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    Malusa me ha gustado mucho volver a leerte, hacia tiempo que no te pasabas por nuestra cocina :beso:

    Mickel sobretodo cuidate mucho! :beso:

    Flaky ainssssssssssss!!! esos animos, aunque te entiendo y sobre todo ahora que ha llegado el calor, mucho animo preciosa! :beso:

    Alba me alegro que estes aqui, nos vas reflotando de vez en cuando el post, porque los demas estamos demasiado acupados :beso:

    Adormi te seguimos echando de menos!:beso:

    aldeana espero que te encuentres mejor :beso:

    Jose, Anna, Rosa de te, Gloria...... besitos para tod@s [​IMG]
     
  11. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    FLaky:compre todo para hacer las morcillas y dude con las peras.Tengo unas peras duritas,seviran?a que le llamas peras de agua?.Probare si no y luego te cuento.Un abrazo,ALBA
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya Se agradece tu aparición. Está muy bien que vayais a Madrid, así se rompe la rutina y se toma óxigeno para una temporadilla. Cuando leas esto seguramente ya estes de regreso. ¿A que te encuentras más fuerte? :razz:
    Muchos besos.

    Alba Yo creo que las llamadas peras de agua son unas que tienen mucho jugo, cuando las estás pelando gotea el líquido y son de textura blandita, con lo que al pasarlas en trocitos por la sartén se quedan blanditas, blanditas, en cambio las que yo utilicé (que no sé cómo se llaman) eran duras y con poco jugo, y claro, quedadon más que al dente. De todas formas, el conjunto estaba bueno.

    :29cejas: Remolones todos :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: ¿no teneis unos minutillos para asomaros por aquí? :abrazote:

    FELIZ VERANO y los que teneis ahora el invierno: abrigaros mucho. :flores:

    [​IMG]
     
  13. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues, como dice Flaky: FELIZ VERANO Y FELIZ INVIERNO (para unos y para otros).
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A mí también me gusta la morcilla, especialmente la de arroz.

    No sé si he puesto esta receta (sencillísima) de morcilla.

    REVUELTO DE MORCILLA
    Se necesitan:
    * Morcilla
    * Cebolla
    * Huevos

    Se trocea la cebolla, se sala y se fríe. Mientras, le quitamos la piel a la morcilla y la troceamos. Cuando esté a mitad la cebolla, se añade la morcilla.
    Se baten los huevos y se echan a la mezcla anterior. Se hacen en revuelto.
     
  14. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Rosa de té Esta recetita tuya es muy parecida a la que puse de tortilla, sólo que ésta última lleva más sabores los piñones, la manzana, las pasas con el vino, pero el sabor debe ser parecido.

    Para combatir los calores pongo esta sopa fría.

    SOPA DE SANDÍA[​IMG]




    1 kg de sandía
    4 tomates maduros
    1 cebolla tierna
    2 yogures naturales
    1/2 diente de ajo
    1/4 de litro de agua
    50 g de pan
    50 g de aceitunas negras
    aceite, sal y pimienta

    Deshuesar las aceitunas, picarlas finamente y mezclarlas con un poco de aceite de oliva. Reservar.

    Retirar la corteza de la sandía, eliminarle todas las pepitas y cortar la pulpa en dados.

    Escaldar los tomates unos segundos en agua hirviendo, escurrirlos, pelarlos y partirlos por la midad, eleiminarles las semillas y trocearlos.

    Pelar el ajo y la cebolla y trocearlos.

    Remojar el pan en el agua.

    Con la batidora eléctrica, triturar la sandía junto con los tomates, el ajo y la cebolla. Agregar el yogur, el agua con el pan y un chorrito de aceite, sapimentar y triturar de nuevo hasta obtener una acrema fina.

    Servir la sopa muy fría, rociada con un poco de aceite con aceitunas por encima.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++

    Esto es una sugerencia mía: a veces compramos una sandía que resulta insipida y de esta forma se puede aprovechar tan ricamente.
    También, hace mucho, las aprovechaba pasándola por la batidora y agregando un poco de azúcar y un chorreón de Marie Brizard o anís dulce.
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    He puesto la sopa de sandía y debo confesar que no ha he hecho nunca, pero pienso hacerla la próxima semana, en cuanto compre sandía. Ya os diré si merece la pena y (si me acuerdo) sacaré foto.

    Si por casualidad alguien se atreve y la hace antes, venga..... a ponernos al corriente.

    No os paseis ...... [​IMG]


    [​IMG] Besillos