Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    [​IMG]

    Hola a todas!! Este es el esquema que nos hiso nuestra nutricionista de como deberiamos comer todos los seres humanos.Lo verde,es nuestro plato de mesa,y como deberiamos dividirlo. Lo que varia son las cantidades,por ejemplo una persona que hace deporte regularmente,debe tener un consumo mas alto de carbohidratos (pasta) que una persona que no lo hace,pues necesita mas energia en los musculos.
    Aclaraciones,donde dice,arroz,papa,pasta,es o arroz o pasta o papa,jamas se comen juntos,lo mismo en la parte de proteinas,es una carne u otra. Y siempre,siempre,se agrega un platillo a un lado del plato principal con verduras crudas.En la cena se puede obviar las carnes o sustituirlas por 1 huevo.
    En el caso de Adormidera,que gusta tanto de las tortillas por ejemplo,alli ya tenemos las verduras cocidas,la proteina en el huevo,solo falta una ensalada de verduras crudas y listo!
    Esta indicado como norma para todos la ingesta de 2 yemas de huevo por semana,(colesterol),despues usar solo clara,y un minimo de 2 frutas por dia.En desayunos o colaciones agregar calcio(leche,queso,yogurt).

    Espero que sea ùtil!!
    Ayer sabado se hiso parrilla,infaltable en este paìs,hice un esfuerzo extraordinario por no comer achuras,asi que cordero con mi berenjena herbida y ensalada de lechuga,tomate y cebolla. Besos a todas!!!!
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Cris :64palmadas: estupenda exposicion, me ha encantado, como habras visto en el comentario anterior, hoy ha sido arroz con verduritas y pollo.

    Un besote grande F_05BL_1.GIF
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola Maguaya,me alegro que te guste,asi se lo explico la nutricionista a mi hijo,y veo que tiene 2 cosas positivas,primero que es bastante claro y simple,como para que lo entienda un chico al que no se le puede estar hablando de carbohidratos y proteinas ya que solo recordar los nombres le da trabajo,y segundo que las posibilidades que da son muy elasticas.Yo,por ejemplo,me resisto a esas dietas que me marcan lo que debo comer en cada comida como obligacion,jamas podria,primero porque a veces no se puede o no se tienen ganas de ir al super a buscar los ingredientes,o a veces no se tiene mucho tiempo para elaborar comidas complicadas.Creo que cuando se habla de alimentacion lo simple de entender y de preparar gana por mayoria!!.
    Vamos bien entonces maguaya con las comidas,a mi me cuesta te confieso!,ayer mi esposo hiso una crema con galletitas que parecia que me llamaba desde la heladera(frigorifico)!!....es que cuando es una sola la que se pone en dieta cuesta mas,mirar a los otros comer chocolate y cosas ricas no es nada gracioso!!...ayer cuando hicimos la compra para la parrilla los chotos desde la heladera gritaban...llevame,llevame!!..pero les di la espalda...aaaah,que dolor!!!!
     
  4. cristina: muy buena info....sabes, hay que tener más cuidado con la frutas, por el tema de la fructosa....incluso se pueden sustituir por un yoghurt diet.....(yo de dietas algo sé , pero no lo pongo mucho en práctica:icon_redface: )
    ahhh!!! tambén es importante comer menos cantidades , pero más veces al día....o sea, más o menos comer cada 31/2 hora o 4 ....así no da hambrota que te sientas y lo devoras todo:13mellado:
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola Padme,es exacto lo que decis de la fruta,son un minimo de dos y un maximo de 4 que se deberian ingerir por dìa,y bananas? solo 2 por semana,y cuidado con los higos y las uvas,que tambien engordan.Pero la verdad es que es mas dificil controlar la fruta,en general se pasa de los que no comen nada a los que se sientan y no paran(me confieso del segundo grupo).Luego,habria que hacer 4 comidas obligatorias!! Desayuno,almuerzo,merienda y cena,y si es posible dos colaciones,una a media mañana y otra a media tarde antes de cenar.Asi,como bien decis,se controla el apetito y es donde se puede ingerir calcio(en yogurt,leche,queso,etc) o una de las frutas.Esto hablando de lo ideal,pero...encontrar quien tenga tiempo y ganas??! ..Mira,Adormidera se prepara verduras para toda la semana,y esta muy bien tener cosas a mano ya preparadas que podamos comer,porque si no,es mas facil agarrar una galleta o un trozo de torta que ponerse a preparar algo,y ahi,esta lo malo.Yo por eso,humildemente y en base a mi experiencia recomiendo,tener cosas ya preparadas,la fruta ya lavada,el yogurt abierto y las cosas que podamos comer siempre primero en la heladera,porque si para llegar a un trozo de queso magro,tenes que pasar por arriba de una torta de chocolate con dulce de leche...mmmm,a mi me parece que no llegas al queso!!!...te mando un beso,y gracias por aportar,segui haciendolo por favor!!
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    padme, excelente informacion tambien la tuya, a ver si entre todos, podemos hacer una dieta, que ya no es por adelgazar, sino para poder estar lo mas saludable posible, dentro de lo que este en nuestras manos.

    Si vuelves a ver algun otro error en lo que comentamos, te pido que nos lo digas.

    Una pregunta? fruta antes, despues de las comidas o fuera de las comidas.

    Besos kikoo-calin-8624.gif
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Tara,acabo de leer tu mensaje!! me parece estupendo que te des tus gustos,!.En mi caso te cuento que mi preocupacion comenzo como lo dije al principio,cuando le encontraron colesterol a mi hijo de 10 años,y como madre entiendo,.. que yo debo cuidarme,porque mi hijo me necesita,y me necesita sana y activa,para poder acompañarlo y siendo un orgullo para èl tambien...,como madre,como persona y tambien por que no? esteticamente,porque la estetica es importante en el mundo de hoy,y los hijos se sienten bien cuando escuchan a sus compañeros decir que linda que es tu mamà,y se sienten mal si los compañeros le dicen que la madre es una vaca.Por otro lado,yo como madre soy responsable de mi hijo en todos sus aspectos y la salud es de lo mas importante,es mi responsabilidad por ser su madre y por amarlo sobre todo,asegurarme a que llegue a ser un adulto sano y fuerte para que pueda tener una vida plena.Tengo confianza como le decia a Maguaya,que con lo que ha aprendido y va aprendiendo del cuidado de su salud,lo mantenga de por vida y lo enseñe a sus hijos.Y que sea hermoso tambien,la belleza no es un demerito ,es una carta de presentacion,a todos nos gusta lo lindo,en un cuadro,en una flor y tambien en las personas.Date tus gustos,porque no se puede vivir a disgusto,pero espero tambien que te cuides,y te mantengas sana para ti y los que te aman. Besos...Cris
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Cris

    F_05BL_1.GIF
     
  9. chicas, les dije que yo sabía algo de comer sano porque mucho tiempo de mi vida he intentado adelgazar....a veces me canso de comer tan sano y tiro todo al tarro de la basura, ufff, para mi es tan difícil, pero desde el año pasado por octubre me inscribí en un gimnasio , hago aeróbica 3 veces por semana, ahoira trato de comer sano , pero el fin de semana me doy un gusto, porque sino me vuelvo loca.....
    saben, lo mejor que he hecho es hacer ejercicio como que me dan ganas de hacer más cosas y me siento con más energía y lo demás viene por añadidura....ahora ya no lo hago por estética sino por salud y he notado grandes avances, no me canso al subir la escalera , en las fiestas todos se cansan al bailar ...y yo....como tuna...
    ahhh .. de las frutas, yo por lo menos trato de no comerlas inmediatamente de postre sino que la dejo como colación y a la hora del té las mezclo con un yoghurt diet....si alguien sabe cómo es mejor ...
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Suelo tomar la fruta fuera de las comidas porque al final me llena demasiado, pero es una cuestión personal.

    ¿Conocéis una explicación razonablemente 'científica'?

    Mag, la receta de la pechuga con champis, triunfó :beso:

    Esta noche caerá la tortilla de berenjenas :eyey:
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Mag este indice estaría mejor en el primer comentario que has hecho, allí podrías editar e ir colocando las recetas que se vayan añadiendo, si no quien no lea el hilo entero se lo perderá :beso:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    padme hola guapa!

    Tienes toda la razon con el gimnasio y el ejercicio, pero hay que tener en cuenta, que gente como yo, que tengo problemas de columna y el medico, no me recomienda gimnasio, sin embargo y con mucho cuidado hago cada dia bicicleta (ahora llevo unos dias, que estoy bastante pachucha y no he podido.....), siempre que puedo hago de 8 a 10 km diarios.

    La dieta sana y el ejercicio se complementan, pero quiero dejar claro una cosa, si se puede adelgazar, estupendo!, ojala yo pudiera!... y pudiera mantenerme! (que es lo peor), pero lo primero y primordial es encontrarse bien, que el colesterol, los trigliceridos, la glucosa....etc esten en los valores correspondientes, por eso mi apuesta por una vida sana, es poder comer de todo, pero siempre dandonos cuenta, que si cocinamos con menos aceite, no abusamos de la sal y por supuesto de las grasas animales, añadimos mas verduras, frutas y legumbres a nuestra dieta...., estamos apostando por la salud, eso no quita, tu copita de vino o tu cervecita, y una locura de vez en cuando, que no somo de piedra!!!!

    cihuri mi niña! que tal el finde?, llevo toda la mañana de matasanos, no acabo de llegar a casa, cuando tengo que volver a salir.

    Me alegro que os gustara las pechuga con champiñones y esta noche que probeis la tortilla de berenjena, ya me diras...

    Voy a intentar hacer lo que me dices, creo que tienes mas razon que un santo en lo del indice, pero una.....que es muy burra y no esta acostumbrada a estas cosas.

    Como este mensaje se hara muy largo, en otro voy a poner la recetita del arroz con verdura y pollo de la comida de ayer, lo añadire al indice y procurare ponerlo como me has dicho, si cuando entres lo ves y no es asi, dimelo para poder volver a modificarlo.

    Cristi 0010.gif , como hemos empezado la semana?

    Besos:beso:
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    0010.gif Voy a daros la receta del arroz que hice ayer para comer, es una receta, rapida, sana y muy rica:

    las verdura y hortalizas, me gusta dejarlas en trozitos, pero si a vosotros no os gusta encontrarla en el guiso, podeir pasarlas por la batidora.

    -Pollo troceado, con o sin hueso al gusto, a mi particularmente me gustan trozos pequeñitos.
    -Ajos
    -Alcachofas
    -Cebolla y puerro
    -Pimiento verde y rojo
    -Tomate
    -Calabacin
    -Champiñones
    -Azafran o colorante
    -Laurel
    -Arroz

    En una cacerola o paellera, poner dos cucharadas soperas de aceite, freir el pollo juntamente con la mitad de los ajos y las alcachofas limpias y cortadas en cuartos, cuando esta doradito, se saca el pollo, los ajos y las alcahofas, echar la cebolla y el puerro, despues de darle unas cuantas vueltecitas, echar los pimientos, dar otras cuantas vueltitas y añadir el calabacin y los champiñones limpios y cordados en daditos o a lonchitas, como mas os gusten, dejar que se haga todo y despues añadir el tomate.

    Cuando ya esta todo el sofrito bien hecho, volver a añadir el pollo y la alcahofa, pelar el resto de los ajos y en un mortero, machacar con los ajos fritos, añadir sal o la pastilla de caldo (al gusto de cada uno), medio vasito de vino blanco y a la cacerola todo, se añade a la cacerola una hojita de laurel y un poquito de azafran o colorante y dejar a fuego lento que se evapore el vino, despues añadir agua y dejar hervir, probar de sal y añadir el arroz.

    QUE APROVECHE! banane.gif

    bESITOS:beso:
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    :beso: besitos
     
  15. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Holaaaaa,hemos comenzado con una taza de cereal sin azucar,leche descremada y unas gotitas de edulcorante,a media mañana me comi una pera e hice 20 minutos de bicicleta. El almuerzo aùn no lo tengo decidido, .Espero la receta de remolacha de Chiuri ya que me encantan las remolachas.Lo que dice Padme de la gimnasia es real,pero...pero...ojo si se te ocurre o no tenes mas remedio que dejar,te da un efecto como el dejar de fumar de Maguaya,a mi me paso cuando mi hijo cambio el horario al pasar al liceo,ya no pude ir en la mañana a hacer gimnasia y en la noche es imposible.La quietud te mata!! Mañana empieza el liceo 6:30 Am arriba!!,hay que volver a adaptarse!!...dejo una receta que se me acaba de ocurrir quizas la hago hoy..

    MORRONES (PIMIENTOS) RELLENOS

    Morrones grandes,se les quita la cabeza,las semillas se lavan y se rellenan (los rellenos son a gusto) a mi me gusta mucho el arroz blanco,mezclado con un pequeño frito de cebolla,ajo y perejil y carne magra.Se les coloca la cabeza nuevamente y se envuelven en papel aluminio.Yo los coloco paraditos,apretaditos en un boul y al horno.Quedan deliciosos!!!
    Besos a todas!!!!