¿Cómo crear el jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por angelito, 19/1/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kinito dice
    creo que aqui esta para mi la gran diferencia.La persona sólo conoce ese paraiso, porque quizas nunca tuvo acceso a ver otros.El lio es cuando no se quieren ver otros, generalmente por conformismo.
    Muchas veces escucho "para que cambiar si lo que tenemos va bien" :(


    respecto al estilo NEVA o cualquier otro,por poner un ejemplo.Yo estoy de acuerdo que esta dentro de uno, pero hay que descubrirlo , entonces el ABC hay que aprenderlo y el ABC para mi incluye tambien la forma de ver el paisaje, ,conceptos arquitectonicos,perspectivas,lineas etc etc,las nuevas opticas, no es solamente saber de esta o aquella planta, En antaño era suficiente para hacer un jardin particular. conocer algunas plantas Ahora tambien es suficiente, pero....yo prefiero los resultados cuando pasamos a nuevas etapas de conocimiento.
    O sea.En una epoca quizas con sumas restas y ,multiplicaciones se aprendia matematicas pero ahora se estudian integrales y derivadas y lo elemental lo estudian los niños pequeños desde pequeños.
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :sonrisa: je je que raro.....estoy de acuerdo con aguaribay ;)

    Eso es lo que creo que debemos hacer a la hora de plantearnos un jardin, osea ¿como crear el jardin?, pues viendo mirando aprendiendo y preguntando, pero sobre todo mirando.

    Mirando de esa forma critica (la duda razonable pero en visión), por eso no me vale eso de que si al dueño le gusta poner un jardin inglés en el desierto pues allá el, pues no. Hay por ahi alguien con una firma muy interesante que dice algo asi como que, la ignorancia no es producto de la inocencia, sino del pecado, (para mi del conformismo) que para mi resume muy bien aguaribay con esa frase que muchos le dicen "para que cambiar si lo que tenemos va bien" .

    NEVA sin lugar a duda el estilo del jardin que buscas para tu casa es mediterraneo, no se si con esa palabra respondo a tu pregunta porque lo de decir un estilo de jardin, es decir muy poco de el, pero por lo menos se encuadra más facilmente, ¿no???.

    Queria daros las gracias a todos por contestar a mis tonterias y no dejarme sola en mis elucubraciones mentales, que despues de todo son muy poco practicas, pero me relaja bastante pensar que no solo yo pienso en esto de marear la perdiz :sonrisa: .

    Gracias gom por el besillo, te mando otro que hace tiempito que no te leo.

    kinitoooooooooo esa señora no baila sevillanas po dio

    a ver que hace esta otra :11risotada:

    [​IMG]


    Luego vuelvo y hago un resumen para no perdernos
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Creo q se puede hacer una mezcla de varios estilos y conseguir algo agradable. Os voy a describir la idea de lo pienso.
    Por supuesto, no una cosa así
    [​IMG]

    Creo q los puntos serían: aprovechar las plantas q ya hay, el terreno existente, la falta de agua.....
    La idea podría ser:
    Mezcla de rosales, lavandas, y plantas resistentes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una rocalla
    [​IMG]

    Algun rincon agradable
    [​IMG]

    Nada de cesped y de plantas delicadas. Creo q una cosa así sería posible. ;)
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Buenas noches, es que he borrado y no se como se hace
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    aguaribay, Ya tamos Aguaribay, que yo no dije nada, que fue Gommmmmmmmmm ( luego me dira lo de la pastilla)
    Olaya dijo.....(las piscinas ocupan una barbaridad). Yo la piscina la utilizo una media de 90/100 dias al año, esta climatizada, la lona es automatica y cuando me baño se sube un poco , pero no la quito porque a mi vecino le da mucha envidia y me tira huesos de albaricoque
    Y para acabar Jara cc dice que en esa casa tan bonita hay olivos, no? pues es que tiene buen gusto, como yo.
    Todas las noches me dais el soponcio
    angelito, y esa que baila, la muñeira? nos has salido folklorica.
    En fin , voy a repasar mis apuntes de hoy a ver que tal me fue.
    abrazos y enhorabuena por vuestros trabajos
     
  6. Angelito, gracias a tí por abrir este post, jeje.

    Me ha hecho mucha gracia lo de las estatuas folcróricas y me estaba riendo yo tan agusto y escribiendo un monton y plafff todo a la porra pq venía "gente".
    Resumo, Eli me encanta lo que me has escrito "Estilo Neva", pero yo creo que es más "estilo popurrí" jejeje porque tiene un poquito de cada un@ de vosotr@s, siempre ahí dando ideas y consejos.



    Por cierto ¿creeis que ha de tener relación el interior de la vivienda con el exterior? Sigo poniendo mi casa como ej. ¿vale? Los muebles serán modernitos y la casa en general tendrá algún "toque" como la chimenea o la pared caravista con el arco, pero en general moderna. ¿Existe algún estilo de jardín más acorde?¿algunas línas concretas a seguir? ¿que pensais?

    Besos a tod@s
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    kinito, dixit:
    :shock:
    :11risotada:
    Yo entiendo que tu la uses pq ahi hace muchiiisimo calor, en el cantabrico es una tonteria porque llueve en verano :(
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA : te contesto algo que pienso,
    A mi no me gusta seguir un estilo definido de esos que hay en las revistas Voy mezclando cosas tratando eso si que armonicen una con otras.A veces un mueble antiguo calza perfecto en un ambiente moderno.Lo que no irira es un comedor antiguo por decir algo, con una cortinas modernas chillonas...
    En los jardines tampoco sigo estilos,es mas me molestan me gustan las mezclas,pero siempre que tengan que ver unas con otras.En realidad ese es mi estilo,que con el tiempo tambien ha ido variando.Estoy encontrando muchas formas nuevas a medida que evoluciona mi conocimiento.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Angelito, me apunto a la mirada crítica. Pero si el dueño de ese jardín en la montaña, después de explorar otros mundos sigue teniendo sus motivos para plantar una réplica de Versalles, pues :17nuse:

    Nosotros estamos malitos de plantas, pero el día sólo tiene 24 horas para todo el mundo. Hay mucha gente que lo único que quiere para su jardín es que sea un lugar confortable para ellos, ver verde al salir. Y su pasión es la filatelia, por decir algo, y a ella dedican todo el tiempo que nosotros dedicamos a los jardines. Eso es tan legítimo como dedicar meses o años a mejorar el jardín, y a veces se nos olvida.

    :11risotada: No pondrás nada que no te guste, no? Has ido eligiendo entre lo que te decíamos lo que a ti te gustaba. Entonces es estilo Neva. Y dentro de casa, el mismo estilo :sonrisa:

    A mi me gusta mezclar, como a Aguaribay. Mientras no quede recargado, todo vale.
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pues pienso que el jardin al fin y al cabo, al igual que el resto de la casa, es reflejo de la persona.

    dificilmente si te gusta el estilo de muebles moderno puedas poner algo muy clásico en el jardin (que por cierto no se que es eso). Quiero decir que (por decirlo al revés que es más fácil) si tienes una casa clásica con una boiserie (¿se escribe asi :icon_redface: ?) de roble de punta a punta del salon sofás del más puro estilo clásico, y cortinas de doble capa con bodoques y demás, luego en el jardin pongas algo asi

    hg03.jpg .

    Pero al contrario no tengo ni idea, de hecho,
    ¿existe un jardin clásico?¿hay moda en los jardines?
    ¿que plantas están ahora de moda?
    ¿existe alguna pasada de moda?


    :16duda: en vez de responder solo hgo preguntas :11risotada:


    Elionor......lo de plantar una réplica de Versalles en plena montaña......yo sigo sin verlo, es más si alguien tiene algo asi quiero verlo ;)
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Tu eres gallega no? :11risotada:

    Eso de las modas en las plantas es algo que me fastidia mucho¿¿? El otro dia comenté que iba a comprar unas dalias y me dijeron : dalias?? esas plantas son antiguas! A mi me gustan unas plantas QUE HAY AHORA que tal y que cual....(me explicaba mas o menos como eran), digo yo orquideas?? sisiii esas tan modernas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo creo que si alguien hace un versailles en una cabaña de montaña es que algo en su cabeza le está fallando.Es como que se quedó atascado en el pasado y bueno...ese sin duda, el quedarse atascado es un problema serio :11risotada: ....si encima lo justifica...ya es muy serio!!!!!.

    Elionor, pongamos un extremo,que existe.Hay gente que no esta interesada en la naturaleza,en las plantas, en la calidad de vida que solo desean poner el jardin como una decoracion más.
    Yo no puedo justificar a estas personas ya que son tan humanos como yo, tu, como todos. Tenemos una conciencia humana compartida y cuando alguien hace este tipo de cosas daña a la humanidad.
    Esto puede ser simplemente producto de un enorme egoismo y cuya fuente es la ignorancia.No es posible que yo justifique a esas personas. :nohesido: ...no es posible .Todo tiene un limite.
    Si a veces las modas tambien pueden ser dañinas......hay que estar atento,porque la publicidad se nos mete por todos lados.
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    aguaribay, al que solo le interesa tener seres vivos vegetales en su jardin pq ama la naturaleza no le importa el diseño ni que combinen los colores ni que quede bonito, con agrupar las plantas segun sus necesidades tiene bastante :roll:
    Yo creo que la jardineria es otra cosa, tener en tu casa el milagro de la naturaleza pero además poder disfrutarlo con todos los sentidos, y uno al que se le da mucha importancia es al de la vista, queremos tener un jardin ordenado y estético por eso existe el diseño de jardines, hummm o no¿? :13mellado:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Olaya: yo pienso que las personas que se conforman con agrupar plantas por sus necesidades se pierden algo, que es ver la belleza de la planta y su entorno.
    Para mi el amor a la naturaleza incluye esa visión de belleza., y quien no la tiene...bueno...y si le explicas y te dice que no le importa....jaja!! ,me recuerda a un pariente cercano mio...es así, pragmático.Un dia tarde o temprano se dará cuenta de lo que no esta viendo....a veces demasiado tarde.
     
  15. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    aguaribay, tia! eres una artista! :11risotada: