¿Cómo "desinjertar" cactus injertado?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Megu, 23/8/05.

  1. Hola Megu:
    Te saludo afecuosamente y aprovecho para saludar a todos lo foreros que están participando.-
    Coincido con los motivos por los cuales se injerta a ciertas especies, pero el principal motivo del injerto es el de acelerar el crecimiento de ciertas plantas que naturalmente demoran mucho en crecer (el caso de la planta que tienes, Megu).- En términos generales se indica que el injerto acelera seis veces el desarrollo.-
    En mi experiencia para "bajar" un injerto, hago un corte unos 2 cm por debajo de la planta injertada, dejo cicatrizar unos días y luego planto enterrando hasta la base misma del cactus en cuestión.-
    Espero sirva mi humilde aporte.-
    Carlos
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Muchas gracias Carlos, lo tendré en cuenta, al final los separaré este fin de semana, bueno, no tengo prisa por verla crecer ;) es que no me gustan los injertos, si puede ser, las prefiero cada una por su lado. Cortaré este fin de semana, dejaré toda la semana siguiente cicatrizando y el siguiente fin de semana lo plantaré, a ver que tal :smile:

    Gracias
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: No lei todo el post , pero la mejor maneera de no perder tiempo enraizando nuevamenyte o correr riesgos lo mejor es un tiesto profundo y tapar el portainjerto, asi sigue creciendo con raices propias y en un año rechaza poco a poco el porta, pero con un crecimiento enorme comparado con el arrancado a cuchillo.....
    Un saludo..