¿Cómo eliminar avispas sin químicos?

Tema en 'Avispas' comenzado por mariena, 15/4/09.

  1. Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Pero no las mates )=

    Mejor auyentalas... va a pasar lo mismo que con las abejas si las siguen matando...

    Quema un pedazo de papel enrrollado... puede ser una hoja de periodico y le quemas la punta y apagas el fuego para que salga humo y asi se van no? xD no conosco de esas avispas... Pero no las maten pobresitas...
     
  2. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    El problema es que estas abejas matan a las abejas mieleras :( , se reproducen tremendamente ya ahora para empeorar se hizo un hibrido de chaquetas amarillas con avispas!!!!!!!!!!!!!!:icon_evil:
    El humo las ayuhenta pero solo unos minutos, con eso no se van definitivamente, aqui son una plaga, y entiendo que esas abejas son introducidas no naturales de Chile. Yo nunca mato ningun animalito, ni ave, ni nada, pero estas son un caso especial, si las dejamos, hay miles y miles y causan muchos destrozos y sobre todo que matan a las abejas mieleras.
    Saludos!! :mrgreen:
     
  3. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Y sí,es una plaga terrible.Nosotros tenemos el problema del Dengue,pero ese ti-
    po de avispa ....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    No sé de ninguna otra forma de eliminarlas que no sea la constancia de destruir
    los nidos con ellas adentro.¿Y si prueban con un soplete para quemarlos?.Yo tu-
    ve avispas en mi casa,pero de las comunes y resultó.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Yo soy de los que opina que es mejor no matarlas pero cuando se trata de una plaga molesta que además está arruinando las cosechas, a veces no queda otra que utilizar métodos menos ecológicos, aunque siempre hay que intentar que sea la última opción. Pero claro, de nada vale remediar un problema con químicos si no se averigua cual a sido el motivo de la plaga y ponerle solución para que no vuelva a ocurrir. No se trata de utilizar lo que sea para acabar con las plagas siempre que aparezcan, se trata de crear un entorno que evite la aparición de plagas y por tanto evite también el uso de químicos. La culpa la tenemos siempre los humanos que alteramos nuestro entorno sin pensar en las consecuencias y eso al final se paga y muy caro.

    Intenta averiguar que animales se alimentan de esas avispas e intenta introducirlos. Seguro que teneis que tener pájaros que se las coman, otros insectos que las parasiten y que también se las coman, reptiles que se alimenten de ellas y plantas que las ahuyenten. A lo mejor variando las condiciones de humedad, temperatura, luminosidad...alteras las condiciones que más les favorece consiguiendo que se marchen.

    Mucha suerte y paciencia.
     
  5. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Estoy de acuerdo con vos.Acá en mi pais tenemos el tema del DENGUE que pa
    sa,en parte,porque la gente deja cosas en desuso que se llenan de agua adon
    de prospera el mosquito trasmisor.Pero hay versiones que circulan sobre como
    la agricultura excesiva y monocultivos desertifican y cambian el clima a tórrido
    y húmedo propiciándo la multiplicación de la plaga.Falta conciencia de medio
    ambiente:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .Quisiera hacer algo
    y no se me ocurre qué para ''cambiar'' esta realidad.:icon_rolleyes:
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Se me ocurren varias cosas:

    Cultiva y cría tu comida de manera autosuficiente (produciendo las semillas, el abono y todo lo que te pueda hacer falta para no necesitar insumos externos), deja de consumir productos y servicios de multinacionales, no veas la televisión y especialmente las noticias solamente pretenden que vivamos en el miedo, deja de competir y empieza a compartir y cooperar, intenta siempre el trueque antes de utilizar dinero, reduce tus gastos al mínimo sin perder en calidad de vida (por ejemplo: se gasta menos combustible conduciendo con marchas largas y manteniendo una velocidad constante que no supere los 100 km/h, si es posible prescinde del coche y cambia a la bicicleta, caballo, mulo o asno, cuando tengas que utilizar el coche planifícate para dar un solo viaje y hacer el mayor número de cosas allí donde vayas, dúchate de día y así no tendrás que encender la luz del cuarto de baño, pon unas planchas metálicas detrás de los radiadores para ahorrar en calefacción, utiliza más a menudo la chimenea si la tienes, cambia las bombilla por las de bajo consumo, llena garrafas de agua cuando vayas a ducharte hasta que el agua salga caliente podrás regar con ese agua tus plantas que de otro modo se perdería por el desagüe, pon unas cortinas gruesas en las puertas de entrada a tu casa, ahorrarás mucho en calefacción y refrigeración, etc.).
    Niégate a trabajar para explotadores sin escrúpulos. Si eres pobre, no tengas hijos que hoy por hoy es un lujo y además no hace falta más gente en este mundo (al menos no con esta actitud actual). Compra y consume local, directamente al productor y en mayores cantidades. Cambia tus electrodomésticos por los de bajo consumo (A).
    No trabajes con bancos, no pidas créditos ni tengas hipotecas.

    Todo esto y mucho más te permitirá vivir con menos dinero y por tanto tendrás que participar mucho menos en un sistema demencial que no nos lleva a ningún sitio y que no tiene ningún propósito.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Si, si pulverizas con agua con jabon los avisperos es mas efectivo. Caen practicamente al instante. El jabon les tapa los poros de la piel y se asfixian.

    Otra cosa importante es tapar ladrillos huecos y similares en lugares soleados.
     
  8. Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Hola Ilex
    Parece lo mas efectivo; estamos en otoño y con mucha lluvia, estas avispa con el frío se paralizan, es más fácil retirar los nidos que esten visibles, otros los hacen en el entretecho y ahí no queda más que fumigar. Otra medida muy práctica es no dejarles restos de verduras y frutas ( sobre todo de manzanas), tapar con mucha tierra, si se desea hacer tierra organica.
    Saludos
     
  9. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Estuve mirando información y descubrí que acá,en Argentina,también tenemos la
    famosa avispa chaqueta amarilla en el Centro y Sur del pais.No es híbrida sino fo
    ránea,propia de europa.Se adapta a diversas condiciones de clima,por eso pros-
    pera.No tiene un depredador natural y las botellas ''cebo'' es lo único ecológico
    que se ha descubierto hasta ahora:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Coge un gran barreño y la mitad de agua, echa azucar 1/4 y 2 ó 3 litros de cerveza.

    Todas se meteran dentro y ahí se quedaran. Suerte
     
  11. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Buenas, ya sé que esto no servirá para mucha cantidad pero para algunas si que se puede, son plantas carnívoras :11risotada: , las sarracenias son las que mas atrapan y para muestra un botón de mis sarras.
    [​IMG]
     
  12. Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Hola
    En los viveros que he consultado no hay plantas carnivoras...que pena, porque algo ayuda
     
  13. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Ademas que me parece que esas plantas carnivoras atraparan tambien a las abejas mieleras, por eso tampoco se puede hacer lo del agua con azucar y las botellas cebo porque tambien caen las buenas. Y si, las chaquetas amarillas son de Europa, las hibridas a las que me referia son unas que he visto por primera vez en mi terreno, tienen cuerpo de chaqueta amarilla (un poco mas grande de lo normal) y alas y patas de avispa, son todavia mas espantosas que las otras!!
    Y atacan los panales de las mieleras!! :twisted:
    Solo queda quemar o echar agua con jabon a los nidos, aunque no sea ecologico pero como dijeron por ahi, no tienen depredador natural y no son buenas.
    Saluditos :beso:
     
  14. nerin

    nerin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    Para eliminar un abispero que se me puso en la puerta de entrada de mi huerto,
    se me ocurrio de rociar con agua el panal que tenian.
    Al ser agua no lo tomaban como un ataque,(pienso, no sé), el caso es que no me atacaron y al estar un rato con el agua se desprendio y deshizo en el suelo.
    Las abispas buscarian otro sitio , el caso es que ya podia entrar sin miedo a que se enfadaran por aproximarme al nido y recibir un picotazo.
     
  15. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Como eliminar avispas sin químicos

    La cuestión de las plantas carnívoras es así,comerán cuanto insecto se les a-
    cerque.Pero las botellas cebos ecológicas se preparan con un pedazo de car-
    ne suspendido, agua con detergente en el fondo y el retorno de la avispa se-
    llado.Jamás va a entrar una abeja mielera, ni otro insecto a esa trampa.No
    termina con la plaga este método, pero ayuda en la época en que se ponen
    más molestas por la necesidad de alimento.