¿Cómo engordar las patatas?

Tema en 'Patatas' comenzado por anamaruski, 27/4/09.

  1. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Hola a todos, como principianta en el tema me guio de los consejos de los mayores, y segun me dice mi madre hay que quitarle algunas hojas a las plantas de patatas que estan demasiado frondosas, para que la fuerza no se suba a la planta y se quede en la patata y engorde mas,
    pero esto no lo he oido en ningun libro ni foro ni a nadie mas,
    podria alguien decirme si es una practica habitual, y si lo es cuales se les quitan de abajo o de arriba.
    Gracias.;)
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: como engordar las patatas

    hola anamaruski,,pues yo no lo había oído, pero no me parece descabellado.....

    a ver si algún experto en patatas contesta....

    saludos
     
  3. lacristi25

    lacristi25 CUCA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    El Casar, Guadalajara
    Re: como engordar las patatas

    Anamaruski:
    Que yo sepa y desde mi propia experiencia de tres años plantando patatas, que quiza no sea mucha, comparado con lo que hay por aqui, he de decirte que nunca, he quitado ninguna hoja a la planta (como si se hace con el tomate),para que mis patatas engordaran.
    Lo que si he notado es que cuanto mas abonada este la tierra, mis patatas han crecido mucho mas.
    Y sobretodo que las patatas que hayas sembrado sean de siembra, es decir que no sean de las que compras en el supermercado que llevan insecticidas, e historias de esas. Cuanto mas pequeña es la patata, mas hijitos me da.
    Pero claro, no se, quizá sea cierto en eso que dices....
    A ver si nos contesta alguien, porque mira, yo las mias, las tengo ya saliendo de la tierra.....
    Un saludo
    CUCA
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: como engordar las patatas

    Buenas noches familia, """"" donde hay mata hay patata """". """ hortelano tonto patata gorda """ , sin ánimo de incordiar, solo son refranes de viejos estropiciaus como yo. Un abrazo.
     
  5. Re: como engordar las patatas

    Por esa razon de ser ¿cuanto mas grande la mata hay mas patata? lo digo porque tengo las matas enormes
     
  6. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: como engordar las patatas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Vamos Topita que te ves ya teniendo que vender patatas por camiones al no poderlas apurar !!

    En mi caso siempre he tenido grande matas, por cierto si mañana me acuerdo hago unas fotillos y siempre he tenido patatas del tamaño de una mano. De todas formas creo que en una tierra suelta (arenosa) con una buena mano de estiercol curadito, agua buena ys i es posible de lluvia y quiza slo más importante una buena patata de siembra será dificil no triunfar!!

    Yo nunca he podado, ni cortado las matas y estoy muy satisfecho.

    Saludos.;)