¿Cómo germinar semillas de boldo, peumo y quillay?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por andresv30, 2/4/11.

  1. He recolectado muchas semillas y quiero sembrarlas en speedlings, me gustaría saber algunas recomendaciones, saludos.
     
  2. nathy_86

    nathy_86 Luz de luna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rio turbio, santa cruz, argentina
    Re: ¿Cómo germino semillas de boldo, peumo y quillay?

    Esto es todo lo que encontre investigando en la web espero que te sirva.
    Saludos, Nathy:5-okey:


    Nombre común: Boldo, Boldu
    Nombre científico: Peumus boldus
    Familia: Monimiaceae

    País de origen, distribución y hábitat: Este árbol o arbusto chileno, que forma parte del bosque esclerófilo, puede ser encontrado en cerros asoleados de las precordilleras andina y de la costa entre las provincias del Limarí y Osorno, hasta los 1.000 m.s.n.m. Crece en diferentes condiciones y se adecua a largos periodos de sequía.



    Características generales: Es una especie dioica, de hasta 20 m de altura, tronco corto, follaje espeso y copa redondeada. Sus hojas son perennes, simples, opuestas, ovalado-elípticas, coriáceas, verde oscuro en el haz y más clara por el envés.

    Flor y fruto: Sus flores son unisexuales blanco-amarillentas, dispuestas en racimos laxos. El fruto es una drupa ovoide, de 6 a 8 mm de largo, de color verde-amarillento y comestible.

    Reproducción y germinación: Tiene una semilla con grandes cotiledones y abundante endosperma. La floración se produce de julio a noviembre.

    Usos: La madera se usa para leña y carbón, la corteza en curtidurías, en tanto que las hojas contienen un alcaloide llamado boldina, que se emplea en infusiones medicinales. Además, por la forma de su copa y ramas que con los años se tornan sinuosas, tiene mucho valor ornamental.

    País de origen, distribución y hábitat: Es una especie endémica de amplia distribución, abarcando desde la provincia del Limarí (IV Región) hasta la del Bio Bío (VIII Región), tanto en la costa, como al interior, llegando a altitudes de 1.600 m en la precordillera de Los Andes. Esta especie es componente del tipo forestal Esclerófilo en zonas asoleadas, donde se mezcla con ejemplares de litre, espino y boldo, entre otras.


    Características generales: Es un arbusto o árbol de hasta 15 m de altura, y más de 1 m de diámetro. Es un árbol siempreverde, con hojas simples, alternas, coriáceas de 2 a 4 cm de longitud y 1 a 2,5 cm de ancho, de color verde-amarillento.

    Flor y fruto: Sus flores son blanquecinas, dispuestas en corimbos terminales, solitarias o también sobre pedúnculos axilares con 3 a 5 flores cada uno. El fruto es un polifolículo de aspecto estrellado de 2 a 5 cm de diámetro, dentro del cual van las numerosas semillas comprimidas, dotadas de un ala membranosa para su dispersión anemófila.

    Usos de la madera: Su madera se emplea para piezas cortas, postes, leña y carbón principalmente, pero sin lugar a dudas es la corteza la que genera mayor interés por su alto contenido de saponina, sustancia que se emplea tanto en lavandería, como en cosmética, y también en insecticidas, ignífogos y limpiadores de metales.

    También es una especie de gran importancia para la apicultura.
     
Cargando...