¿Cómo hacer un semillero y que aguante 1 mes sin atenciones?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por iban barredo varela, 30/12/09.

  1. Re: Semilleros

    Por si alguien se cae por aquí.El miércoles hago las fotos y las inserto en esta página y a la vuelta, el 5 de marzo pondré otras fotos del resultado.
     
  2. Re: Semilleros

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, ahí os queda eso, esperemos que a la vuelta(mes o mes y medio) tenga algun resultado(con un 60% estoy contento).
     
  3. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: Semilleros

    se ve genial hay todo preparadito que vienes este mes ya?
     
  4. Re: Semilleros

    Ya estoy de vuelta, o sea, un mes y tres días.De las semillas de dejé los pimientos un éxito, los tomates ahilados , physalis regular, perejil bien, albahaca, toronjil y tréboles ahilados.Las botellas de agua completamente vacías pero con la tierra húmeda que aguantaría una semana más.Perdonar por no poner fotos pero sin ayuda no soy capaz.Traigo tal cantidad de semillas que es para loquear y en un camión de mudanzas que aun no llegó traigo maceteros, red de pesca, baras de Kiwis, baras de vino y hasta un limonero con 4 limones.Saludos a todos-as.
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Semilleros

    Hola Iban ¿ a que temperatura tenias esa habitacion?Un saludo:sirena:
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Semilleros

    me alegro que lo hayas conseguido :52aleluya: :52aleluya:

    siento que le haya faltado luz
     
  7. Re: Semilleros

    La habitación cuando llegué estaba a 18 grados, pero como me vine antes de lo previsto sobra tiempo para semilleros y el lunes día 22 es una fecha especial para dejarlos listos(luna creciente).
     
  8. Re: Semilleros

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, al fin fotos.Si os fijais hay macetas de las fotos anteriores que estuvieron un mes y una semana sin atender y el resto menos siete plantas que aparecen en una foto es lo que sembré de nuevo.Ya estaba deseando poder hacer las fotos para seguir repicando porque pienso que sería una putada hacer las anteriores y no ver los resultados(a veces las palabras no son suficientes).
     
  9. Re: Semilleros

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las fotos del progreso de las plantas y de un lirón careto que sale por ahí.
     
  10. Re: Semilleros

    Una cosa que se me olvidaba. Ayer compré un miniinvernadero, le eché arena, le coloqué una resistencia de silicona, un foco con una lámpara halógena de 60 watios y una termostática regulando la temperatura para 25 grados y una humedad del 60%. Hoy puse semillas de pimientos y tomates para ver el resultado.
     
  11. Re: Semilleros

    Pongo este mensaje por un error editado anteriormente.




    saludos
     
  12. Re: Semilleros

    Las medidas del mini-invernadero son 1,50x50x45 y le tuve que cambiar la lámpara de 60 a 100 watios porque con la de 60 le costaba llegar a la temperatura y la termostática funcionaba muy a menudo y con la de 100 llega muy rápido a la temperatura y se mantiene muchísimo tiempo. La temperatura está a 26,1 grados max. y 25,6 mínima, si alguien puede decirme si es la correcta que lo haga. Un saludo
     
  13. Re: Semilleros

    :52aleluya: Noticias frescas, puse semillas en el germinador el sábado 13-03 a las 9 a.m y hoy día 16-03 comienzan a asomarse las de tomates(puse tomates, pimientos y una de calabaza).
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Semilleros

    Hola de nuevo Iban,muy buenos tus semilleros,una cosa donde siembras y plantas toda esa cantidad de plantel,lo digo por la cantidad y el clima.Un saludo
     
  15. Re: Semilleros

    Planto las que pueda en la huerta, las regalo a familiares, vecinos, conocidos,etc., y el resto para donde trabajo( mi trabajo es en el campo, plantando, recogiendo, etc.., jornalero) Normalmente ya tendríamos que haber empezado, esperamos hacerlo esta semana. Siempre empezamos con plantones de ensalada que nos vienen de Holanda, naturalmente todo cubierto con manta térmica.