¿Cómo hacer unas escaleras en un jardín plano?

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por Estrella Federal, 25/8/09.

  1. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Toa!!
    Como estás??
    Te cuento que en este momento estamos garabateando un planito,jaja,xq es de terror,pero mañana lo paso en limpio y quizás quede presentable.
    Un besote!!:beso:
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    OLEEEEEEEEEE, ASÍ ME GUSTA!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  3. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hay Toa!!,menos mal que te a vos para que me alientes,porque mi patio me acaba de dar vergüenza,tengo tanto despiole de plantas,tan mal distribuído, todo por no saber, que nocé si lo voy a subir,me van a querer matar y no es justo hacerles perder tiempo!!
    Ya cuando lo haga bien ,veré.
    Un beso muy grande,y gracias por el aguante!!:beso: :beso:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    todavía no entiendo dónde quieres poner las escaleras---

    puedes ponerme al día?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Estrella ,yo tambien una palabrita de aliento ;) dale con el planito.Una buena forma de mantener despierto el tema.
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Estrella, me gustaria pasar en limpio en pocas palabras , que significa "escalera" en un jardin, tal vez te refieras a hacer una elevacion para matar un poco tanta planicie??

    Por lo que se puede observar, sol no te falta para nada, no es asi?
    Solo queres elevar y saber con qué podes sostener la tierra, es eso?
    En que parte lo queres?

    Por lo que veo estas en el campo, o sea que podes ir preparando abono:eyey:
     
  7. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Ofelia,si yo me expresé muy mal,lo que qería era justo eso elevar un poqito más el terreno en relación al resto,ya más o menos tengo idea de como hacerlo,con unas maderitas y si adentro le pudiera dar distintos niveles mejor aún.
    Pero al costado tengo el pozo negro,como viste estoy en el campo y quedó dentro,ahí pensaba hacerle n círclo con ladrillos y poner macetas arriba,y si se pdieraalgo qe trepe en el caño horrendo y lo tape,pero son solo mis ideas.
    Tus fotos muy lindas,muchas gracias!!
    Espero poder subir el precario plano que hice, y que les sirva.
    Un saludo
    [​IMG]
     
  8. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Estrella....yo soy relativamente nueva en el foro,...... y mucho de diseño no puedo ayudarte .... pero me gustaría saber en qué zona de Entre Rios estás....del lado del río Paraná, del río Uruguay, en el norte de la provincia...al sur?
    en el planito que acabas de subir..... creo entender que el ingreso desde la calle es por donde marcaste el caminito de piedras hacia la casa....
    es una casa dentro de un campo? o es una casa quinta con quintas vecinas?

    te dejo para ir viendo si es lo que buscas una imagen de cómo se hizo un cantero aterrazado de aguaribay, lamentablemente no encuentro la foto con las plantas terminado..... pero , es algo así lo que te gustaría?

    [​IMG]


    no obstante, tendrás que pensar primero en el diseño de todo el jardín.....en las zonas que te gustaría tener...... (zona de relax, zona de comer, zona de parrilla, juegos de niños, estanque, huerta...etc)


    y como te dijo Ofelia, andá juntando abono y dejalo secar.......

    caru
     
  9. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Caru.
    Es una casa de campo,vivo cerca de la capital, la vereda de entrada es por el sur de la casa y el problema que tengo para rediseñar el resto del jardín,es que como verás el resto del patio ya está lleno de plantas,muy mal hubicadas por cierto, y me da mucha pena sacarlas,la mayoría son rosas,por eso lo pronto voy a dedicarme a ese espacio libre y luego veré lo demás.
    En realidad si el terreno me hubiese dado ,eso era lo que yo quería la foto que subiste ,pero me dí cuenta que no da para eso.
    Por eso ahora pensaba en algo así.
    [​IMG]
    y si no queda muy mal alrededor del caño hacer algo así para poner macetas.
    [​IMG]


    Gracias Caru.
    Un saludo!!
     
  10. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Estrella.....

    a ver si te entendí bien..... porque recuerda que toda la ayuda que recibas es "virtual", nosotros no estamos dentro de tu jardín, entonces ... los datos que tú aportes serán los que nos pueden guiar ....

    Es una casa en el campo, ok. A la casa ingresas por el sur....., entonces, el caminito de piedras, a donde lleva?

    En primer lugar, no saques ni pongas nada..... dejá lo que tenés como está.
    Para hacer el diseño, tienes que hacer el diseño completo del jardín, porque todo el jardín está relacionado, colores, formas, alturas, época de floraciones ..... es un todo.... que tiene que tener armonía, y todo está relacionado entre sí, no puedes hacerlo de a pedazos...... una vez que tienes todo el diseño del jardín...... comenzarás por la parte que más te guste, o la que puedas..... no hace falta que lo hagas todo junto y de golpe.....
    Ese espacio libre que querés diseñar ahora..... tendrá que estar relacionado con lo demás....... por eso , te insisto que tenés que pensar en todo el jardín....

    bueno, ésto no son escaleras..... ni tampoco es un aterrazado como yo te mostré en la foto......
    la foto que muestras es un cantero que el borde tiene troncos de madera......es muy lindo
    por qué dices que el terreno no te da?

    creo que deberías nuevamente tomar el plano que ya has hecho, y marcar en él, tienes que dibujar, hacer garabatos, pruebas, creo que ya Toamustia te ha contado un poco ......
    marca en el plano entonces dónde te gustaría la zona del cantero y la zona que mencionas ahora para colocar macetas......
    si puedes, también marca la ubicación de los árboles que veo que tienes unos cuantos ..... agrega dónde están los rosales......trata de poner más datos...

    como te dije antes, yo de diseño.... no puedo ayudar mucho, pero puedes poner más fotos para que los expertos puedan ubicarse mejor en tu jardín.....recuerda que nosotros podemos "ver" lo que tú nos muestres......

    saludos!
    caru
     
  11. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Estrella,
    muy bien ese plano!!! esta fenómeno, claro y limpio.

    En realidad, creo que no es necesario que hagas ningun cantero elevado. Las diferentes alturas o texturas se las das con plantas. Elevar la tierra no tiene sentido, porque ya tenes terreno suficiente para plantar lo que quieras, no hay limitacion ninguna.... entonces, para qué gastar más dinero en añadir tierra, borduritas, etc?

    Tendrías que indicarnos la ubicacion del pozo negro, porque supongo que en esa parte no se puede plantar porque no habrá profundidad, no? Si lo puedes marcar en el plalno, mejor aun. Se puede hacer ese circulo que te gusta encima del pozo si no se puede plantar. Y el caño, no te preocupes, lo tapamos enseguida! ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Bie estrellla, vas adelantando y tienes buena ayuda carusson te ha explicado varias cosas,con su propia experiencia del foro y Xey tambien anda por aqui Excelente

    ahora debemos ir al diseño completo, nada de tocar plantitas ni de elevarlas, no vale la pena.

    a la tarde vere de hacer algo
     
  13. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Xey,Caru,Aguaribay.
    Muchas gracias a las tres por su ayuda y consejos.
    Caru,creo que me mal expresé o me mal entendiste,del aterrazado ya desistí,ahora me gustaba mucho la idea con los troncos.
    En realidad a las maderitas ya las tengo encargadas,no son tronquitos redondos como esos que son muy bonitos,pero creo que safan.
    Con respecto al plano de la ubicación de la cada planta ya lo tengo hecho,eso sí sin medidas entre cada planta,o son necesarias?,solo tengo que pasarlo en limpio y en realidad nocé cuando pueda xq hoy estoy un poco complicada.
    Si puedo Xey te hago el otro planito bien donde está el pozo,xq como vos decís ahí no puedo plantar nada.
    :beso: Y muy buen finde semana!!
     
  14. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Xey ,espero que sea esto lo que me pediste,de no ser así me lo haces saber y te hago algo mejor y con más tiempo,total yo no tengo apuro.
    El fin de semana dediquenlo a descansar!!
    [​IMG]
    Saludos!!
     
  15. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Ok, Estrella, entiendo entonces que el circulo de 2 m de diametro es el planchon del pozo.
    Tengo más preguntas:

    Qué es la franja que me dibujaste junto al pozo?

    Donde lleva ese camino de piedras (aparte de al estanque)?


    Por cierto, el plano donde tienes situadas las plantas nos interesa mucho, sobre todo los arboles, poruqe, evidentemente, si no molestan no los vamos a quitar. Hay que integrarlo.
    Te prometo pasar el plano a limpio en un programa de dibujo, para que puedan trabajar sobre él, pero antes necesito todos los datos, ok?