¿Cómo organizar mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 19/7/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas, no sería necesario hacer una arriate continuo.Puede dar esa impresion de eses haciendo arriates partidos de mas grandes a mas pequeños unos un poco detras de otros ¿comprendes?....es pàra no tener tanta planta....que a la hora de mantener es muy dificil.Estos parques de las fotos deben ser ingleses o franceses .En Galicia hay que ver que plantas se adaptan...
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola Victoria. Yo no soy experta en estos temas, ni mucho menos. Pero creo que decir que tu jardín está en Galicia puede llevar a confusión, pues no es lo mismo, por ejemplo, Ourense que Coruña. Las máximas y mínimas son muy distintas y las plantas que te recomienden pueden, o no, adaptarse.

    Creo que deberías indicar un poco mas tu zona, temperaturas, lluvias..... así todos se harán mejor una idea de la zona.

    Suerte ;)

    ......
     
  3. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Soy de Pontevedra, con lo que el clima siempre es mucho más suave que en el interior.
    Sobre lo de los arriates, tienes razón aguaribay, tampoco quiero ondas iguales pues creo que quedaría demasiado continuo , lo que creo que podría valer es con curvas una grande una pequeña y una mediana y así de manera continua.
    También no os olvideis que quiero plantar aquí la piscina entonces tal vez quedaría bonito que el arriate se pare a la altura de la piscina y se siga al final. No sé , teneis algo que se parezca a eso , haber si alguien me puede hacer un medio dibujo incluido el espacio de la piscina. Haber.
    Otra duda mia es que tenía pensado ponerle en el arriate lona para que no naciesen malas hierbas.Pero que puedo poner para tapar la lona mientras no crezcan las plantas
     
  4. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Lo he estado pensando bien y posiblemente un arriate continuo sería una gran inversión en plantas y que además necesitarían un cuidado especial.
    Por lo que acepto cualquier posibilidad.
    Lo que he hecho es que al rededor del olivo he polantado diferentes musgos y todo lo he rellenado con corteza de pino. Cuando tenga la cámara a punto os subo las fotos.

    Por ahora os pido que me vayais ayudando sobre el plano pues es lo que tengo.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Yo voy a dar mi opinión sobre todo con el tema de la piscina, aunque no soy una experta si que tengo mis gusto.

    Y tambien soy un poco cansina... Teniendo ahora la oportunidad de hacer piscinas un poco más naturales, con formas más libres, que no las cerradas de un rectángulo, todo el mundo se empeña en hacer la típica???

    No es que me quiera meter contigo Victoria, nada más lejos, pero es una duda que tengo siempre. Ahora encuentras muchas empresas que hacen piscinas originales, con materiales diferentes, pero siempre me encuentro en mi urbanización el mismo tipo de piscinas: rectángulares, con el gresite azul y con la típica albardilla.

    Supongo que viviendo en Galicia tendrás un paisaje precioso que te rodee y puedes sacar mucho juego a una piscina más natural, que se salga un poco de la norma y que forme parte de tu jardín, como elemento principal y además rompa un poco la monotonía que tenemos todos con nuestras casas rectángulares.

    Ahora se pueden hacer muchas cosas chulas. Otra cosa es que las hagais vosotros mismos y os atrevais... porque será más complicado
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Musgo alrededor delolivo?????, creo que no tiene mucho que ver el musgo con el olivo.
    Los olivos son arboles de muy poca agua, los musgos de lugares muy húmedos...pienso que en esto hay un error :roll: .....
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Eso mismo he pensado yo toda mi vida, mira que no habré visto olivos y olivares... Pero este verano, en Galicia, vi un precioso paseo con olivos... y tenían los troncos llenos de musgo :shock: Me pareció de lo más chocante! Pero ahí estaban los olivos, con sus quinientos años a cuestas y su musguito... Cosas veredes, amigo Sancho! ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahhh o sea que en Galicia esto es posible. :shock: ..pues habrase visto!!...siempre algo para aprender!!

    una duda: en Galicia tambien hay tantos olivos centenarios como en los lugares secos de España?
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Estos olivos estaban en un jardín; no vi olivares como cultivo, como se pueden ver en Catalunya en cualquier lugar. Pero no sé más... :17nuse:
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Yo los he visto en jardines particulares, pero no creo que sea algo típico de aqui... camelios, rododendros, azaleas inmensas, etc, etc.. eso sí ;)
     
  11. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Pues para que lo sepais, hubo muchos años, pero muchos en la epoca de los reyes católicos en un lugar que seguro que escuchasteis hablar alguna vez que es el Cañon del Sil ( sí en lugo) dicen los viejos que ese rio estaba bordeado por olivos y que fueron los famosos reyes quienes obligaron a cortarlos para no sé que cosa.
    Osea que ahora ya sabeis algo más, en Galicia claro que hubo olivos no solo en el sur, aunque si es cierto que únicamente ahora los tenemos en los jardines.
    Sobre el tema de la piscina , la verdad es que las he visto naturales y ciertamente me atraen muchísimo más , pero como la vamos hacer nosotros no nos podemos permitir hacer tantas peripecias.
    También el pediros que me envieis fotos de pozos pues estoy haciendo uno y no he podido entrar en el apartado de pozos que hay en el foro.
    pronto me pondré nuevamente con vosotros pues tengo alguna cosa hecha más. :lol:
     
  12. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    SOCORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRO NO ME DEJA ABRIR EL VINCULO PARA INSERTAR LA FOTO EN EL MENSAJE POR LO QUE OS INVITO A QUE PODAIS VER EN MI ALBUM LAS FOTOS DE MI CASA QUE YA HE CONSEGUIDO SUBIR.
    HECHARME UNA MANITA....................................BICOS ;)
     
  13. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
  14. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
  15. Victoria, mira a ver si tienes desactivado el BBCode en tu perfil, puede ser ese el problema de que no se vean tus fotos, ya que las pones correctamente.

    Saludos