¿Cómo plantar guisantes y zanahorias?

Tema en 'Guisantes' comenzado por estolonifera, 9/10/12.

  1. estolonifera

    estolonifera Aprendiz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas, acabo de terminar los caballones de mi primer huerto, ahí os dejo una foto. He plantado habas, lechugas, coles, acelgas y espinacas. Pero a la hora de plantar los guisantes y zanahorias me asaltan todas las dudas. Cómo entutoro los guisantes, donde pongo las cañas si tengo que plantarlo en caballón? Planto los guisantes encima o en la cara?
    Respecto a las zanahorias.... las planto encima? El caballón tiene que ser muy grande.
    El echo de tener caballones es porque el riego es a manta pero si pensáis que se puede plantar de otra forma....
    [​IMG]
     
  2. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: Como plantar guisantes y zanahorias

    Las zanahorias las puedes sembrar en eras, en llano.

    Si no has comprado aún semillas de guisantes, plantéate adquirirlas de variedades rastreras y te evitas los tutores; en caso contrario, para mí daría igual ponerlos en el surco o en el caballón pero a una profundidad que asegure su estabilidad. También puedes utilizar mallas sujetas con unos cuantos tutores.

    No es necesario que los caballones sean muy anchos y yo pongo las semillas en la parte baja del caballón (cuando crezca la planta ya iras arrimando tierra, aporcando el tallo, con lo que la planta acabará en el centro del caballón), a unos 3-4 cm de profundidad, con la tierra húmeda de haber regado hace unos días. No riego hasta que germinan.
     
  3. estolonifera

    estolonifera Aprendiz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Como plantar guisantes y zanahorias

    Compré ya las semillas, son de una variedad que hay que entutorar, he visto que existen unas mallas para ir guiándolos, asi que creo que optaré por ello y te haré caso con lo de plantarlos en un lado y luego ir aporcandolo. Muchas gracias