¿Cómo podar y cuidar una parra?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por arabedes, 18/5/09.

  1. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Como podar y cuidar una parra

    Buenas.

    Cito:
    "Con la vitis americana llegó lo que la ciencia llama Philoxera Vastàtrix, Filoxera devastadora. Eran pulgones de uno a tres centímetros de largo, que se alimentaban de la raíz de las cepas europeas. Ningún plaguicida pudo dar cuenta de ellos. Se prendió fuego a viñedos enteros y se inundaron aquellos que estaban cerca del mar. La plaga era incontenible. La solución que mantuvo en angustiosa espera a los viticultores fue injertar las vides europeas sobre las raíces americanas que la filoxera desdeñaba. Esa espera fue angustiosa porque no se sabía el resultado. ¿ Saldrían de la combinación vinos distintos ? Nunca lo sabremos. Todos los viñedos europeos están plantados sobre viñas patrón americano."

    Por mi parte decir que hasta la fecha la Philoxera no se ha presentado...tambien decir que mi mini huerta tiene unas condiciones algo mas extremas de lo que pudiera parecer por si situacion geografica...tanto es asi que mi parra esta ahora mismo brotando cuando ya la de los demas esta echando racimos asi que seguramente a los pulgones no les gustara el clima.Ya que toda parra mia o de vecinos es de parras originales de la tierra sacadas de esquejes.

    Para las plagas y las formas de cultivo como para los injertos siempre es muchisimo mejor consultar con los vecinos o mirar en las fincas cercanas o huertos...o lo mejor de lo mejor pararse en el bar-super-tienda-libreria-panaderia-etc etc etc...de pueblo y ponerse a charlar con alguna de las personas mayores que alli se encuentren....lo que digan puede ser el regalo mas valioso.....ya que cada maestrillo tiene su librillo y lo que se da bien a uno a otro es una catastrofe.

    arabedes:

    Lo dicho con anterioridad segun van saliendo los sarmientos se eligen tres....y de esos tres despues quitas el que no de uvas ( yo siemrpe suelo esperar sena 3 o 5 hasta que sale el primer ezbozo de racimo para aclarar el resto dejando 3) y despues selecciono solo uno de ellos el mas fuerte el mas largo el que vaya en la direccion que quiero ( aunque es muy facil llevarlo por donde quieras) y el resto los quito asi alcanzo la altura que quiero en menos tiempo ( bueno eso cuando la parra quiere claro)...pero vamos lo que tu veas mejor a mi me esta costando horrores y creo que este año llego a los 2M con suerte...ya me queda menos.

    salu2


    pd: aqui un post sobre la poda http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129172
     
  2. Re: Como podar y cuidar una parra

    hola que tal pues lo que debes de hacer es dejar una rama que vaya creciendo y cuando llegue a una altura determinada que tu veas pues ya la vas dejando como te dicen los demas yo he estado haciendo bueno yo no unos alabañiles un pequeño murete t una barandilla y ya pondre fotos esta preparado con idea de poner unas seis cepas y una o dos parra mezcladas en un arco ya pondre fotos
     
  3. farivall

    farivall farivall

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Torreón Coahuila Mexico
    Re: Como podar y cuidar una parra

    Hola Buen dia, mi esposa y yo tenemos esta parra desde hace ya año y medio y no sabemos cuando dara frutos y tampoco sabemos que tipo de parra es, nos gustaria que nos ayudaran para tambien cuidarla mejor y que tenemos que [​IMG]]hacer al respecto.[​IMG]