¿Cómo podo un bonsái?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por smas, 15/11/09.

  1. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: ¿Como podo un bonsai?

    Un par de consejos del fabuloso Schaz!!! ahi van...
    1- por que no lo pones en la terraza esa que decis y le haces un techito con una mediasombra? de esa manera lo tendras todo el dia a la luz pero contrarestando el sol fuerte...ademas no sale tan cara la inversion
    2- en cuanto al abono, yo me fabrico mi propio sustrato...agarro un maceton bien grande, o un balde y lo lleno de tierra abonada(la tierra esa comun que venden en cualquier lado) y le agrego harina de hueso, harina de sangre :twisted: , humus de lombriz, arena, hojitas de pino del parque y le meto una buena cantidad de lombrices para que aceleren la descomposicion de los mismos elementos...yo dejo la tierra ahi agregandole "cosas" y cuando la necesito ya la tengo preparada...
    Bueno ya esta! dije que era "un par" de consejos...que no se te haga costumbre tampoco...
    Seba de Rosario, Argentina...
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿Como podo un bonsai?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: sachz... tú no tienes abuela, ¿verdad?
     
  3. smas

    smas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como podo un bonsai?

    jejejeje, buenos tus sabios consejos desde la Pampa, por cierto por alli está mi hermana de vacaciones (En Argentina).
    La terraza es de esas donde esta la lavadora y de más, ahi lo tengo es donde mas le da el sol.
    En cuanto al abona... eso de lombrices,..., no se si sera mejor comprarlo en un vivero porque sino le puedo echar de todo ... ademas no lo puedo tener por aqui en casa ya que tengo una peque de 21 meses...
    Gracias.
     
  4. smas

    smas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como podo un bonsai?

    SOS!!!!
    Amigos/as, necesito vuestra ayuda de nuevo... ahora es más grave, el bonsai, contaba con 4 veces mas hojas que en esa foto y con muchas a punto de crecerle, pero en el momento de más frio en Madrid, se me olvido meterlo dentro de casa, y eso que antes lo sacaba por las mañanas y lo metía por las noches asi todos los días salvo esos días, que cuando me acorde, está el pobre, igual que en la foto pero con las hojas oscuras del hielo.
    ¿que puedo hacer? estoy plofff, con lo bien que lo estaba remontando, ahora esto... que hago? Gracias de nuevo
    :(