¿Cómo polinizar pepinos?

Tema en 'Pepino' comenzado por lince11, 11/4/11.

  1. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas, tengo un par de plantas de pepinos que ya estan abriendo flores pero he leido algo de flores machos y hembras por lo que me surge la duda de si tengo que hacer algo para producir los frutos ya lo hace la planta sola.

    Gracias :smile:
     
  2. Re: Como polinizar pepinos

    hola lince 11.....

    el año pasado me paso con los pepinos y con los calabacines.........salia la flor y luego el fruto,pero con 5 cm,se me secaba el fruto.....problema de polinización.........
    es un trabajo de los insectos,pero en ocasiones,o no los hay o están en otras cosas..........puedes hacer dos cosas,poner o untar las hojas con algo dulce para atraer los insectos o rozas unas flores con otras.......la flor macho y hembra las distinguirás fácilmente..........
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Como polinizar pepinos

    Ah! Pues entonces plantaré más de una planta de pepino tenía 4 en plantel y no iba a plantarlas todas, tenía pensado poner una sola, pero por si acaso... además tendré que hacer la polinización yo misma, así que cuantas más flores tenga mejor. Gracias por el consejo!
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Como polinizar pepinos

    Por lo general tienen flores machos y hembras a la vez......
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Como polinizar pepinos

    Ya, ya lo sé, jeje... pero dí tu que se me marchitan, o salen en tiempos distintos y se marchita la flor hembra antes que el macho... mejor prevenir. Como me sobra espacio... Jiji!
     
  6. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Como polinizar pepinos

    Gracias por la informacion roberto, de momento creo que solo he visto un tipo de flor pero voy a ver si veo como distingir flores macho y hembra, espero pillarlo a tiempo por que ya se le han caido 3 o 4 flores.
     
  7. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Como polinizar pepinos

    Vale, ya he visto que la diferencia es que la flor hembra tiene como un pequeño fruto despues de la flor jeje. Parece que de momento mi planta solo ha desarrollado flores macho.

    Por si alguien mas tiene curiosidad aqui os dejo una foto de una flor hembra: http://preview.canstockphoto.com/canstock0346374.png
     
  8. Palomita62

    Palomita62

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Inglaterra
    Re: Como polinizar pepinos

    Gracias por la foto. Soy principiante en esto de cultivar pepinos.
     
  9. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Como polinizar pepinos

    de nada :smile: suerte con tus pepinos palomita